Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Silvik84
#434577 Pregunto porque estoy un poco preocupada por mi nena.Ella tiene 19 meses y siempre se ha despertado por las noches(salvo alguna excepción)cuando era más bebé 6 o 7 veces cada noche y según fue creciendo fue reduciendo despertar esa has ta ahora que se despierta 2 o 3 veces solo..La verdad es que por esa parte muy bien, no tengo problema porque sé que es normal. El problema es que cada vez se levanta antes y duerme menos siesta.Se q es normal que vayan reduciendo horas de sueño también según van creciendo pero lo que me preocupa es q han sido muchas en muy pocos meses. Antes la Acostabamos a las 9:00/930 y se levantaba sobre las 7:30 se echaba a media mañana ( esa siesta se fue acortando hasta desaparecer) y luego a medio día 2 horitas o más algunas veces...vamos q dormía estupendamente.En cuestión de 2/3 meses ha adelantado el reloj, ahora se despierta a las 6:30 ya no tiene siesta de mañana y la siesta de la tarde la hace de 1 hora y si llega, y despertando entre medias 2 o 3 veces.Ademas se despierta muy nerviosa gritando y diciendo mama!!y Nonono!!No sé si esto es normal es una fase o me tengo q acostumbrar a este nuevo ritmo.Tambien deciros que últimamente ha habido muchos cambios.En los últimos meses ha empezado a ir a la escuela, y ha estado ingresada en el hospital 9 días... supongo q esto también ha podido influir mucho pero el cambio empezó como dos o tres semanas antes de todo esto.