Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arqueomama
#434774 Hola!!!

Después de leer (varias veces) el libro "Dormir sin llorar" e intentar implementar una buena rutina nocturna tengo una duda que supongo que será basiquísima pero es que no doy con ello...
Hasta ahora la rutina que hemos seguido es baño, cena, cuento y después si o si tras más de una hora mareando la perdiz entre teta y cuento tengo que acabar poniendole en la mochila para que se duerma. No hay manera de que se quede tumbado en la cuna que es de colecho y está pegada a nuestra cama... Empieza a jugar y a saltar y pasa olimpicamente de cuentos y de todo. He probado a dejarle pero nos dan las tantas y termino que se me agota la paciencia... ¿cómo haceis para leerles cuentos y que se queden relajados en la cuna antes de dormirse?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
por Desconcertada
#434781 Buena pregunta.....yo ni siquiera le leo el cuento, siempre hemos tardado mucho en dormirlo a base de una sucesión interminable de teta y brazos. Ahora después de la cena y el baño quiere caminar, jugar, explorar y si intento dormirlo se cabrea así que le dejo hacer hasta que se cansa y cuando está agotado teta y a dormir. Sinceramente creo que lo del cuento no es para algunos niños......yo he asumido que mi hijo tarda de media dos horas en dormirse y simplemente dejo que haga lo que le apetece hasta que está realmente cansado porque intentar otras cosas sólo me genera frustración. En fin, suerte!
por Arqueomama
#434791 Se que "mal de muchos consuelo de bobos" pero me alegra saber que no soy la única a la que lo de los cuentos no le funciona ni lo más mínimo...! He leido en el libro que para que aprenda a quedarse relajado en la cuna las primeras veces se le puede dormir como se duerme siempre y cuando ya esta medio medio se le puede dejar en la cuna y ahi ya que vaya empezando a coger el sueño sin teta,brazo, meneo, mediante...Todavía no he probado porque no me veo con ánimo pero lo haré porque ha empezado a despertarse por la noche y a volver a dormirse solo así que llevo dos noches con un atisbo de esperanza.
Lo que comentas de dejarle que se canse...en mi caso sólo multiplica el drama nocturno porque se pasa de rosca y ahi ya es un festival...