Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luisdebenito
#434780 Nombre/Nick:__Juan_
Edad de tu bebé:___ 22m
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cama, en su habitación_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ entre una y dos. LA primera si la hace de una hora de 11 a 12 y la segunda de hora y media de 16 a 17,30. Si solo hace una es mas larga y mas pronto, de 15 a 18 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantando, susurrando, meciendo, me quedo a su lado hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min, a veces más.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ totalmente anárquica. Hay noches que 2 o 3 veces, pero la gran mayoría muchísimas, no las cuento.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ susurrando y quedándome a su lado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas por la noche, que más omenos es lo que duerme ahora pero despertándose menos, o más bien, menos seguido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Si, su madre que estaba en paro y se ocupaba mucho de el ha empezado a trabajar hace 3 semanas. También creo que está dejando el solito la siesta de la mañana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___


Buenas noches.
Si que me gustaría que mis noches cambiaran un poco y me he descargado la guía para aplicar todo lo que he ido aprendiendo estos meses a ver si surte efecto. No pretendo que mi niña duerma del tirón, pero si que mejoremos un poco.

Os cuento:
Juan siempre se ha despertado mucho pero desde hace un mes aproximadamente es horroroso. duerme en el colchón de su cuna pero éste está en el suelo. Hay otro colchón al lado suyo en el que duermo generalmente yo. Estamos con esta distribución desde que tenía un año. Aunque hemos pasado noches mejores y otras peores (generalmente malas) ya estábamos habituados a su mal dormir, lo entiendo y lo respeto. Se despertaba más o menos veces pero entre despertares había tiempo de dormir algo. El problema es que llevamos una temporada malísima en la que es alejarnos de la cama y ¡zás!, el radar en marcha. Hay noches que no puedo ni ir al baño antes de echarme a su lado o lavarme los dientes. Lo más que aguanta dormida es media hora y aunque si voy se duerme, está despertándose cada 15 o 20 min durante horas (nos pueden dar la 1 o las 2 así). Y esto es igual aunque me quede a su lado. Al cabo de las horas coge el sueño y duerme dos o tres horas seguidas. Los siguientes despertares ya no suele pasar esto, supongo que porque no hago ni amago de irme. A esto se une (o es consecuencia, no lo se) que su madreha empezado a trabajar con horario peor que el mio y ha dejado de turnarse conmigo.

Estoy dispuesto y encantado de dormir con ella hasta que haga falta, pero....¿se os ocurre alguna forma de que vuelva a despertarse cada dos o tres horas en lugar de cada 15 minutos? Si es una racha, esta durando ya mucho. No veo la luz. Me supone muchas discusiones con mi pareja porque es de otra manera de pensar. No disponemos de ese ratito que había antes después de acostarla y hasta que nos íbamos a la cama en que intercambiábamos anécdotas del día o hacíamos planes. Y ahora lo necesitamos más que nunca porque coincidimos mucho menos en horarios.

Cualquier idea o apoyo será bien recibido.

Gracias y un saludo.

Luchando con mi hijo más que con los jueces (soy abogado xd)
https://mmsolucioneslegales.com/