Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por YuBcn
#434927 Buenos días,
Os escribo desesperada!!! Mi hijo de 17 meses nunca ha dormido bien ni del tirón, siempre al pecho y con muchos despertares. Cuando parece que empezábamos a dormir mejor (dormimos los 3 en la misma cama), desde hace un mes se despierta 2-3 veces en la noche, cuando lleva ya unas 3 horas durmiendo, llorando desconsolado y se sienta en la cama. A veces parece que quiere que su padre lo coja, cuando lo coge se duerme en seguida en sus brazos pero cuando lo dejamos en la cama llora de nuevo. Es raro porque dormimos con él, por tanto no creo que sea un tema de apego, ya estamos muy apegados en la cama jajaja.
A veces su padre lo coge y él tira hacia atrás porque quiere estar en la cama, lo pongo al pecho y lo rechaza y vuelta a empezar. Últimamente esta dinámica se repite 2-3 veces cada noche, a la tercera cuando su padre lo coge, bien se duerme y de puro sueño ya no se despierta al dejarlo en la cama, o bien al dejarloen la cama coge el pecho y ya se queda dormido.
Este proceso nocturno nos está jorobando bastante el día a día, aparte de porque no descansamos bien ninguno de los 3, porque a él por la mañana le cuesta mucho despertarse para ir a la guardería (a las 8am), y se despierta ya llorando porque tiene sueño y quiere seguir durmiendo. Por otro lado, el sueño acumulado, hace que la siesta de medio día sea más larga de lo que debiera y esto hace que por la noche nos cueste dormirlo a su hora, y vuelta a empezar un día y otro.
En cuanto a las siestas de la mañana, estamos ya controlando para que sean de 2 horas máximo, de 13 a 15, después de comer. Aun así la dinámica de la noche es la que os comento, y por otro lado, nos sigue costando bastante acostarlo a una hora decente.
Nuestra rutina diaria es:
19.30 baño
20.00 cena
21.00 empezamos los intentos de ir a dormir. Vamos a la cama, le doy pecho, a los 15 minutos se desvela, se baja de la cama y se va al salón. Así, nos han llegado a dar las once de la noche. Normalmente a las 22.30 está ya dormido, con 3 o 4 viajes al salón entre teta y teta.
En fin, menudo rollo os he soltado. A ver si alguien puede dar algo de luz, saber qué estamos haciendo mal o que podríamos mejorar para que Lucas pueda empezar a dormir antes y un poquito mejor.
Cualquier aportación será bienvenida,
Gracias!!! :grin: :grin: