Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Carol1978
#435113 Hola tengo un bebé de 1año y 2 meses que ha empezado a gatear hace un mes y ahora empeza a querer andar. Hasta ahora cuando nos íbamos a dormir lo poníamos en la cuna y en unos 20 minutos conseguíamos dormirlo. Ahora cuando se pone en la cuna se activa y se pone de pie, se lanza para jugar y empeza la fiesta. Le cogemos, le cantamos hasta q se relaja pero a brazo acabamos muertos y con la espalda destrozada porque tardamos una hora en relajarlo y dormirlo. El otro día mi suegra me dijo q a veces jugaba en la cuna, así que quizá lo relacione, aunque allí hace la siesta solo un día a la semana. Me podéis dar algún consejo de cómo lo hacéis para dormirlo o alguna idea para enseñarle q la cuna es para jugar??? A alguien le pasa esto???
por Olivae
#435146 Hola, Carol. Mi hija también está empezando ahora a envalentonarse más a la hora de caminar, ya que gatea y le está entrando el gusanillo de moverse más. Mi solución para que no viese la cuna como un campo de juegos fue meterla en ella únicamente cuando ya estaba dormida, y no para dormirla. Así no ve cómo la intentamos dormir en ella, puesto que lo puede malinterpretar. Para jugar le hemos creado una especie de campito más cerrado en el salón, contratamos a unos profesionales y nos instalaron barreras para crear una especie de zona de juegos limitada para que no corriese el riesgo de irse por el resto del a casa. Ahora solo juega ahí, y si se cansa y se duerme la llevamos a la cuna para que despierte ahí y lo relacione. Es lo único que se me ocurre, espero que pueda ayudarte.

por Iria12
#435194 :9: La cuna realmente se parece mucho al parque de juegos verdad?

Si cuando es de dia les ponemos a jugar en el parque que es cuadrado y con barras verticales, que diferencia hay con la cuna para "dormir"?

Habeis probado a cambiar la cuna por una camita pegada ala vuestra y al lotro lado pegada a la pared?

Asi podeis colechar y el niño va adquiriendo la sensacion de lo que es una camita.

A mi me funciono genial.

Mi princesa Iri