Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Sofi85
#435412 Buenas tardes, os escribo a ver si alguien puede darme algo de luz. Mi hija en general nunca ha dormido placidamente. Desde que nació la costaba conciliar el sueño, horas de llanto desconsolado...en fin, después de muchos médicos todo normal asi que empezamos a poner rutinas más claras cuando dejó de llorar tantísimo. Nada ha funcionado, siempre hemos hecho colecho y pecho a demanda, pero ella se despierta cada 5/10/15 min...lo máx 1 hora...y luego a mamar una hora. Después se desvelaba a eso de las 4-5 de la maañna y ya no había quien la durmiera de nuevo.
Al volver al trabajo cuando ella tenía 7 meses...el no dormir era una suplicio aún mayor por lo que contratamos la ayuda de una coach del sueño para que de forma respeturosa la acompañaramos en este aprendizaje.
Después de Trabajar las rutinas diurnas y nocturnas a saco durante dos meses...nos dimos todos por vencidos porque no hubo ni un ápice de cambio por lo que se acabó. Contimuamos exactamente igual hasta el confinamiento, donde una noche después de despertarse mil veces, a las 4 dijo que ya no dormía más y decidimos que al dia siguiente la llevariamos una cuna a su habitación. Durante unos días la dormimos entre los dos...tomaba pecho y la tumbamos y lloraba, pero ahí estabamos para calmarla. Cuando despertaba iba a su llamada. Asi se produjo el cambio y durante 4 noches durmió del tirón!!!! y de la noche a la mañana volvió a cambiar y nos encontramos igual. Despertares cada 5/10 min...1 hora máximo.
¿Ideas? ¿Sugerencias???? Esto es durisimo mentalmente. La llevamos en enero al neuropediatra y dijo que estaba sanísima después de hacerle pruebas. ¿Qué podemos hacer....?
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por rafi
#435418 Hola Sofi,
encantada de saludarte, veo en tu perfil que no hace siestas regulares, verdad?
Antes de poder ofrecerte alguna sugerencia para mejorar la situación necesito que me respondas unas preguntas:

- entiendo que la han visto diversos médicos y no han encontrado nada físico (reflujo cuando era pequeña, alergias alimentarias) cuéntame un poco más sobre el historial médico de la peque.
- No la has oído roncar, verdad?
- cuando intenta dormir has notado que mueva mucho las piernas?
- Cómo pasa el día? contenta? activa? gruñona?
- Cómo la definirías? es una niña tranquila, lista, curiosa, activa, intensa, gruñona.... háblame de como es ella y de las cosillas que hace.
- Que hacéis una hora antes de ir a dormir? hay mucha luz? pantallas? actividades"movidas"?
- Cuando se despierta por la noche, que hace? llora? os llama? se pone a jugar?
- Cuéntame también sobre el parto , como fue? alguna cosa a destacar?
- Durante el día quien la cuida? mamá, abuelos, guardería?

De momento ya te he dado faena con este interrogatorio ! pero necesito algo más de info para mapear la situación.
Estamos en contacto.
Un saludo