Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kiariña
#435459 Buenos días,
Mi bebé, mi segundo hijo, tiene 13 meses sigue con pecho y está perfectamente. No tiene ningún problema ni de sueño ni de alimentación. Pero sus despertares se están haciendo algo pesados para mi. Lo que me motiva a escribir ese post es su falta de constancia. No sé qué hacer porque no tiene un patrón muy claro. Se suele despertar como mínimo tres veces, y hasta 6 o 7 pero hace una semana, una noche, se despertó solo una vez... A veces quiere pecho, otras no. Para quedarse dormido tanto de día como de noche si estoy yo quiere pecho pero luego quiere que lo meta en su cuna para acabar de quedarse ahí solo. Si lo acuesta su padre en vez del pecho, un poquito en brazos y cuna.
Duerme en su habitación pero yo tengo una cama al lado y en las noches más duras me acabo quedando ahí. El colecho lo pone más nervioso.
De día duerme una siesta sobre las 13 y últimamente se acostumbró a despertarse a media siesta y volver a dormirse con pecho. Duerme en total sobre 2 horas o dos y media. Este sí que es un hábito ya, creo. Podría evitar ayudarlo a reenganchar si
Hace casi un mes empezó a ir un par de horas a la guardería (con la adaptación más horrible del mundo por culpa del virus) pero antes también tenía muchos despertares.
En fin. Estoy pensando en involucrar al padre pero no quiero estropear la tranquilidad que tenemos... Se despierta muchas veces pero por lo menos no llora. Ya me llegó de lloros nocturnos con mi primer hijo y ese silencio me parece un regalo. Me preocupa empeorar las cosas...
Muchas gracias por vuestra ayuda