Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Heba Crespo
#435502 Socorro, mi niña solo sabe dormir en brazos, siempre los míos por la noche, y además se pone súper nerviosa cuando no está muerta de sueño, como si odiara que la duerma. Pero aunque parezca que ese sea el problema, ni mucho menos, tiene una rutina de sueño de 45 minutos o una hora y se despierta llorando a veces muy fuerte. Yo la duermo con chupete, y a veces se le cae y no pasa nada y otras monta pollo :mabb , desesperada de no dormir ni una noche seguida y trabajando, además tengo una de ocho años y no quiero despertaba, así que me paso la noche haciendo viajes de mi habitación a la suya a toda velocidad. Se vuelve a dormir rapido de normal pero son muchas veces y me desvelo. Que hago?? Le doy manzanilla a veces, le doy pecho pero no dejo q se duerma en el. Gracias
por Lagora
#435504 Buenas noches, es mi primer post y me he sentido muy identificada al leer el tuyo. Mi hija cumple un año en breve y desde los 5-6 meses no hay manera de que duerma del tiron. Se despierta muchas veces, otras duerme tan plácida (aunque se sigue despertando, pero no tantas veces)...no sabemos que sucede...siempre le ha costado dormir, como si sintiese que se pierde algo, como si para ella fuese una perdida de tiempo. Se duerme enseguida, pero al tiempo se despierta y es ya un no parar. Duerme en su cuna en nuestro cuarto, pero, después de levantarme 3 o 4 veces, suele terminar conmigo en nuestra cama y mi marido se va a otra habitación (porque lleva unas semanas con mamitis agua y solo quiere mamá). También tengo la sensación de que le ha afectado bastante el confinamiento. Es una niña muy fuerte físicamente, levanta la cabeza desde las 2 semanas, gatea desde los 5 meses y empezó a andar (de la mano) con 10 meses. Ahora ya corre como una loca, eso si, sin separarse de mi. Va a la guarderia 8 horas seguidas porque los dos trabajamos y creo que nos echa mucho de menos. Me imagino que cuando sea consciente de que volvemos siempre a por ella, se reduzcan los despertares, ya que parece ser por angustia de separación. Creo que en este año habremos dormido 2 noches del tirón. Mucho ánimo a todas.
Avatar de Usuario
por rafi
#435514 Hola Heba, como vais? He mirado los datos que compartes memberlist.php?mode=viewprofile&u=28067 y en principio todo parece correcto. Hace un par de siestas que le permiten descansar por el dia y por la noche no tarda en caer. A que hora se despierta por la manaña?
En cuanto a los despertares, llora, no? a esta edad puede ser que le esté molestando algún diente que quiere salir o que esté aprendiendo a andar si no lo ha hecho ya. por el llanto me inclino por los dientes...

Hola Lagora, en tu caso veo que hay reflujo por el medio, está en tratamiento? También por lo que cuentas es una peque que no se quiere perder la vida y eso de dormir no va con ella. Va a la guardería, alli no hace siestas? en tu perfil pones que son caóticas, organizarlas puede ayudar, por eso te pregunto, cómo duerme en la guarde?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: