Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isamus
#435591 Buenos días!
Tengo un peque de 15 meses. Es muy activo y muy inquieto, le encanta explorar y descubrir cosas nuevas. No para quieto.

Se duerme siempre en brazos, no sabe de otra forma. Si lo echo cuando está adormilado, se activa, se levanta y a jugar y cuando se cansa, llora. No sé cómo hacer para que se duerma solo. Pero eso no me preocupa tanto como los despertares... Estoy dispuesta a dormirlo en brazos hasta los 18 años si a cambio me deja descansar por las noches!!!!

Se despierta muchas veces. Generalmente lloriquea, le pongo el chupo y solucionado, no llega ni a abrir los ojos, pero esto ocurre 6-7 veces. ¿Cómo hacer para que lo solucione él mismo?

Otras noches se desvela en mitad de la noche 2-3 horas. No llora ni nada, solo quiere jugar.

Duerme una siesta después de comer, sobre las 14-14:30 y dura dos horas más o menos. Pasa el día feliz, contento y jugando, pero a mí me va a dar algo.

Se duerme entre las 21 y las 21:30 y despierta entre las 7:30 y las 8:00, y los fines de semana a veces aguanta hasta las 8:30.

SOCORRO, porque la falta de sueño me ha cambiado el caracter, estoy en una especie de depresion y muy irascible. Y, lo que es peor, iba a ir a buscar este verano el segundo embarazo y este tema hace que no quiera.

¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS
Avatar de Usuario
por rafi
#435636 Hola Isa,
siempre se resuelven los despertares con el chupe? le puedes enseñar a ponérselo solo,
puedes dejar varios por la cuna, o cuando se lo das puedes guiar su mano hasta donde está y acompañarlo a su boca.
Duerme bastantes horas, puedes probar a acostarlo media hora más tarde, quizás asi caiga antes.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: