Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por aitana20
#435660 Hola! Mi peque tiene 17 meses y en septiembre empezó la guardería. Siempre ha dormido muy inquieta, tanto las siestas como por la noche. Durante las siestas suele despertarse una vez llorando, la cojo para dormirla otra vez y aguanta otro ratito. Cuando ha dormido lo suficiente se despierta hablando y se que ya ha descansado lo suficiente. El problema ha llegado al empezar la guardería. Ella todavía hace dos siestas, una en la guardería de 12.30 a 13.45 (su compañeros la hacen de 2h pero ella no consigue dormir más) y otra cuando sale, de 17.15 a 18. Últimamente cuando se despierta de la segunda siesta quiere dormir más pero no quiero dejarle porque sino por la noche no se dormiría. Como está cansada se pasa el resto d Ema tarde llorando por todo. He probado a dejarle sin hacer esa siesta y acostarla a las 20, pero está tan cansada que la rutina de dormir es un caos. A partir de las 7 todo son lloros y prisas para dormir. Entiendo que igual dormir solo 1 h y cuarto es poco para ella, pero no se que tengo que hacer para conseguir que descanse lo que necesita. Saludos y gracias