Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por begotm
#435698 Buenos días!
Mi bebé tiene cerca de 14 meses. Duerme 2 siestas: 10:30 y 15:00 aproximadamente. Ambas siestas duran unos 45 minutos. En ocasiones la de la tarde 1:15h pero no es lo habitual. Se acuesta a las 21h y se despierta a las 8h. Absolutamente todos los periodos en que duerme es en nuestra cama.
Desde hace meses tiene una rutina bien establecida y los horarios los cumple bien. Él sabe perfectamente cuando toca dormirse, vamos a mi cuarto, bajo un poquito las persianas, abro la cama... Y le tiro ahí. De hecho suele sonreír. Y él siempre espera a que me tire con el a su lado para pegarse a la teta, succionar (que no mamar la mayoría de las veces) y dormirse. En este ritual él es súper feliz vaya. No llora en absoluto. De hecho, por eso seguimos haciendo esto.
Me gustaría cambiar este ritual para dormirlo. Alguna vez intenté dejarlo en su cuna pero ya sabéis, pinchos!! No sé, lo único que quiero es cambiar su forma en que se duerme. Ya sea en su cuna o en una cama o incluso en la mía, pero sin mi presencia.
A veces, el padre lo duerme (cuando no estoy yo) y tarda más, llora increíble en ocasiones. En otras con un cuento vale... Pero no me convence.
Me gustaría que me dieseis ideas

Gracias por todo Rafi
Avatar de Usuario
por rafi
#435708 Hola Bego,
pues pinta bien, no? duerme bastante, se duerme rapido...
he entrado en tu ficha para ver más datos y veo que indicas que se despierta varias veces, e imagino que se redormirá con teta, es asi? es por esto que deseas cambiar la forma de dormirlo?
Cuéntame un poco más para ver qué se podría hacer.
Por el día lo pasa bien? las siestas son algo cortas, pero si el pasa el dia fresco como una lechuga...
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por begotm
#435712 Hombre, las siestas son cortas pero durante el día todo bien. El problema es que primero, se duerme con la succión y porque sabe que en el ritual que te indico, me acuesto con él al lado. Además te digo, que es súper feliz cuando le echo en la cama porque sabe que yo voy detrás.
Obviamente se despierta varias veces por la noche, depende de la noche (la mejor quizá 3 veces y la peor cada hora) y se duerme con la teta claro. La cosa es que no suele llorar en los despertares, solo se despierta y me busca.
También te digo que mi madre la siesta lo duerme en el cochecito, el se canta y se duerme. Mi pareja le cuenta un cuento cuando yo no estoy algunas noches y si, suele caer. Pero después tiene microdespertares que según me cuenta mi pareja, son difíciles de calmar porque llora desconsolado... Hace piruetas y al final se apaga como un interruptor.
Avatar de Usuario
por rafi
#435724 Pues es una suerte que tu madre logre dormirlo y su padre tambien, no todos lo aceptan.
Para cambiar la rutina sería seguir dándole al papa la oportunidad de dormirlo, y para evitar llanto convenid una palabra clave que él pueda usar cuando la situación no la controle.
Cada dia que lo intente papá y antes de que se lie, que te llame, le duermes como siempre y mañana se intenta de nuevo, y al otro y al otro.
A esta edad tambien ayuda que le digáis al peque lo que esperáis de el, por ejemplo "esta noche te dormirá papá y te quedarás tranquilo con el porque el te cuida" , aunque no hablan entienden.

Otra cosa importante, si pasas tiempo fuera de casa es normal que te busque, cuando pasan tiempo sin la madre (y la teta) suelen compensar por la noche.

Espero haberte ayudado, un saludo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: