Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Naranaaa
#435720 Mi bebé tiene 18 meses, y siempre se duerme con teta conmigo en mi cama.

El problema es que no dormimos bien, y no sé cual es el peor motivo: que cueste dormirle cada noche 1 hora o más, que se despierte cincuenta veces buscando teta (sobretodo hacia el final de la noche), o que se desvele a mitad de la noche y estemos 2 horas para dormirle de nuevo.

En cuanto a hábitos:
- Las siestas, entre semana, en la guardería, ningún problema, duerme de 12h a 14h. El fin de semana el padre le duerme un par de veces durante el día (11h y 15h), con gandulita, pero enseguida se despierta y termina encima mío durmiendo dos horas o más.
- Solemos acostarnos entre 18h y 19h, y se despierta entre 6h y 8h.
- No tengo rutina previa antes de ir a la cama, voy apagando fuegos como puedo hasta que me lo llevo para el cuarto.
- Suele estar con energía todo el día, pero últimamente está muy gruñón, se enfada por cualquier cosa.

¿Qué es lo primero a atacar? Deseo que se duerma solo, sin mi teta, rápido, y sin despertares, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni si es posible. Creo que tengo que cambiar muchas cosas, pero mi falta de sueño y energía no me dejan pensar, estoy muy bloqueada.
Avatar de Usuario
por rafi
#435731 Hola, duerme bastante, en el percentil 75, por encima de la media.
Pero veo que puede tardar una hora en dormirse, prueba a acostarlo más tarde, hasta las 19.30 o incluso 20 podría funcionar

Sobre tus planes, teniendo en cuenta que tiene 18 meses, crees que podria funcionar el cuento de la teta cansada?
Y el papá? podría aceptarlo por la noche? alguna vez ha logrado dormirlo?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: