Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por DaniAmor
#435738 Hola quería preguntar por los infinitos despertares de los bebes de 13 meses.
En mi caso logro que se duerma solo con el pecho y dura como una hora durmiendo. Luego, se despierta muchas veces durante la noche. AL final la paso a dormir a mi cama porque solo se duerme con el pecho y estoy agotada!!
No sé cómo hacer para que duerma toda la noche sin llorar y a destetarla.
Muchas gracias
saludos
por rafi
#435747 Hola Dani,
cuanto duran las siestas? es para ver el total de horas que duerme al día.
Respecto a los despertares, le está saliendo algún diente? hay sobredemanda cuando eso pasa?
Trabajas fuera de casa? compensan cuando regresas y en la noche

Hay algunas técnicas para ir poniendo distancia entre el pecho y el bebé https://www.dormirsinllorar.com/alterna ... -nocturna/

También se puede probar la técnica "dormir-sin-teta" es a largo plazo pero si pruebas cada dia, al final funciona:
Requiere paciencia y constancia y para que funcione hace falta un poco de tiempo sin agobios. funciona así: ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma le intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta- + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, la duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
Pero no la dejes llorar, tu lo pruebas y si alguna vez toca claudicar y dormirle completamente con la teta, no pasa nada, mañana lo intentas de nuevo, y pasado... y el otro...

Un saludo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: