Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marlasinger
#436711 Hola! Vengo a exponer algo que me preocupa. Bebé de 15 meses con muchos hitos, aprendiendo a caminar y muy parlanchina. Toda la salida de las muelas que se han puesto de acuerdo a la vez… sé que son muchas cosas y llevamos un mes horrible. Pero habíamos conseguido ya pasar a 1 siesta durante todo el día y ahora hemos dado un paso atrás de nuevo porque tiene despertares muy pronto. Siempre se ha levantado entre 07:30/08:00h y se acuesta a las 20:00/20:30h y últimamente a las 06:00/06:30h como muy temprano está en pie y no hay manera de que se duerma. Tiene muchos despertares que le cuesta volver a conciliar el sueño cosa que nunca le había pasado. Siempre en sus despertares se cogía al pecho y se volvía a dormir y ahora le cuesta muchísimo. Entiendo que es por la salida de muelas etc pero el echo de que ya llevemos tanto tiempo que madruga pues me desespera un poco porque hemos tenido que volver a las 2 siestas ya que sino no aguanta y va muy cansada con todos estos factores…
Si despierta a las 06:00/06:30h a las 10:00h hace una primera siesta de 30/40min y después a las 14:00h hasta las 15:30h aproximadamente…
Ella siempre ha sido de rutinas muy fijas y ahora es todo un caos. Puede ser que la regresión de los 18 meses se adelante a los 15 o no es viable? Es que jamás habíamos estado tan agitados por la noche y con tantos despertares.
Que puedo hacer? Tengo miedo que después de que pasen todos estos cambios que está haciendo se le quede marcada la hora de madrugar tan pronto.
Está siendo un mes muy duro de no dormir. Algún consejo? Gracias

PD: hacemos colecho esto nunca nos ha supuesto ningún problema, los despertares eran pocos 2/3 veces como mucho y podía dormir del tirón sin despertar, no ha sido una niña de dormirse al pecho sin soltar cosa que ahora sí que le cuesta.
por sofiagoriz
#436715 Hola, mi nombre es Sofia, soy alumna en practicas de la formacion de sueño de CESI. Voy a intentar ayudarte.
Partimos de la base que cada niño es diferente, no tiene porque ser una regresion a los 18 meses, puede ser antes o despues. Pero mas que regresión la llamaremos progresión ya que es parte del crecimiento y desarrollo de todos los niños.
Su aumento de despertares por la noche puede deberse a lo que ya dijimos que es la angustia de separacion, pero yo creo que es mas porque como decis esta aprendiendo un nuevo hito del desarrollo lo cual necesita practicarlo y ademas de esto le sumamos la salida de los dientes lo cual le es molesto y ayuda tambien a los despertares.
Lo que te sugiero es que durante el dia le des la posibilidad de practicar al maximo sus nuevos hitos, como es el caminar dejandola en el suelo para que pueda explorar. Para los dientes puedes darle mordillos frios o heladitos de fruta o leche materna.
Cuando todo esto haya pasado, haya conseguido caminar y los dientes le hayan salido, sus sueño va a mejorar y va a volver a dormir mejor.
Pero quédate tranquila mami que esto es lo normal y esperable de todos los niños y como toda etapa va a pasar, mucho amor y paciencia.
cualquier duda me dices, te mando un abrazo. :117: