Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaSantiago
#4779
rafi escribió:Hola Noemi, leido tus datos me inclino por un par de cosas que pueden ser.
- te echa de menos en la guaderia y en la noche compreube aue estas ahi y busca tu compañia.

- Si esto lo he empezada a hacer hace relativamente poco puede tratarse deangustia de separación , tiene miedo de que te vayas , se pasa con besos y atencion deicada.

- Puede soñar o recordar experiecias de la guarderia, ya sabes , (que me quita el juguete, que empujo, que me empujan....)

- O... pueden estar fasidiandole los dichosos dientes.... que tiene muy mala uva y parece que te han cambiado al niño.


Como se pasa esto? dejando que pase y besos, atencion y contacto toooodo el que puedas.
Y como se sobrelleva? te iba a proponer que quites una baranda a la cuna y la adoses a tu cama o que la acerques todo lo que puedas a ti ,para acariciarle en la noche o hacele shhhhh shhhhh para que vea que mama no se va , que esta muy cerquita suyo.

Crees que puede ser lo que te he comentado? como lo ves?

Un beso




/ Hola a todas, soy nuevita, acabo de registrarme buscnaod ayuda para mi pequeño Brandon:

Edad de tu bebé:___ Un añito y 13 dias.

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en otra habitacion.

¿Toma pecho?:___ No

¿Toma biberón?:___ Si

¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?:___ Si, una o dos, pero son muy cortas.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30-10 pm

¿Le ayudas a dormirse?:___ Si

¿Cómo lo haces?:___ Lo cambio de pañal, lo bendigo, lo beso, le doy las buenas noches, le doy su leoncito musical y le prendo su carrusel sin musica, solo para que vea los animalitos girar, me despido y me voy.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30mins-60 mins.

¿Se desierta por las noches?:___ Y vaya que si!

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 5 veces.

¿Le ayudas de nuevo a dormir? Si ¿Cómo?__ A veces me lo acuseto encima mio, y al mecerlo asi se duerme en seguida, pero en cuanto lo pongo en la cuna se despierta y llorando.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ unas 10 horas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el menor tiempo posible!!! :fl

Comentarios:___ Como les decia, esta es la rutina de mi baby: Se despierta, llora, voy a calmarlo dentro de su cuna, dandole unas palmaditas en su pechito, se vuelve a dormir, pero es muy inquieto, se mueve muchisimo, de un lado a otro, como que no halla acomodo. Si tengo suerte duerme una hora mas, luego vuelve a llorar, esta vez mas fuerte, voy, lo saco de la cuna, lo mezco en los brazos y cae de nuevo dormido, pero todo se vuelve a repetir, a veces nos cansa tanto que lo llevamos a la cama, ahi tambien es inquieto, se mueve de un lado a otro, y se viene durmiendo como a las 5 am, se despierta a las 7 y como si nada, muy sonriente.
Mi marido a veces opta por irse al sofa, ya que el pequeño se mueve tanto enmedio de nosotros que no nos deja dormir.
que hacemos? Esto no parece normal.
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#4797 Hola Ana, bienvenida
si que puede ser normal, me inclino tambien por angustia de separacion o por molestias de dientes , como los lleva? babea mucho?, le estan saliendo nuevas muelas?
Y la angustia de separacion se ve durante el dia asi: llora si te alejas? solo quiere estar contigo?

Ya nos diras tus impresiones a ver si damos conlo que molesta al pequeño Brandon y arreglamos esas noches, pero no te preocuepes que lo qe hace el peque es normal.
Besos , esperamos tus comentarios

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AnaSantiago
#4854
rafi escribió:Hola Ana, bienvenida
si que puede ser normal, me inclino tambien por angustia de separacion o por molestias de dientes , como los lleva? babea mucho?, le estan saliendo nuevas muelas?
Y la angustia de separacion se ve durante el dia asi: llora si te alejas? solo quiere estar contigo?

Ya nos diras tus impresiones a ver si damos conlo que molesta al pequeño Brandon y arreglamos esas noches, pero no te preocuepes que lo qe hace el peque es normal.
Besos , esperamos tus comentarios


Hola Rafi, :lol: gracias por tu rapida contestacion; ayer me fije en lo que me decias, pero no, parece que no le estan saliendo nuevos dientes, fijate que de hecho ha coincidido estas ultimas noches en que no ha comido muy bien, esta un poquitin inapetente, pero ya le revise sus encias y nada, tiene 8 dientes (4 arriba y 4 abajo) desde hace mas de un mes, asi que pues no se ve que sea eso.
Por otro lado, tambien el dia de ayer estuvo muy necio durante el dia (aunque yo lo atribuia a la falta de sueño), ya que ni sus siestas las hizo como siempre, o sea, hasta en el dia se despertaba llorando, y antes no hacia eso, y si, queria estar conmigo casi siempre, que lo cargara, o gateaba a donde yo estuviera, me seguia como perrito,pobrecito.

Sabes? como que no me animo a llevarlo al pediatra, y es que yo soy mexicana y vivimos aca en USA, y la pediatra que le toco a mi hijo es muy aprensiva, yo estoy acostumbrada a que cada niño tiene su ritmo, de hecho tengo otros 3 hijos, y se que nadie es igual, pero cada vez que le ha tocado revision al baby, la doctora me pregunta si ya hace esto o aquello, y si yo le digo que aun no, me dice (con una cara de mortificacion), que eso esta muy raro, que si el mes que sigue no lo hace habra que hacerle estudios, etc. Yo me preocupo bastante, pero parece como si mi Brandon se diera cuenta y al poco tiempo, antes de su siguiente revision, hace lo que se espera de el y todo listo.
Es por eso que he optado popr buscarle una solucion a su problema de sueño aqui con ustedes.
:D Anoche precisamente nos dejo dormir!!!!! Si!!!! :fl :P
Mira, lo que hice fue lo siguiente (ademas de que no durmio mucho en el dia):
-Lo bañe ya para dormirse, antes de su ultima toma de leche.
-Luego le di una infusion de manzanilla (de una cajita que decia: "Good Nights")
-Casi al ratito se quedo dormido, y tan profundamente que se me hizo no se que sacarlo para darle su botella.

Nosotros nos fuimos a acostar, y solo se desperto con hambre cerca de las 3 de la mañana, le di su bibe y listo! Se volvio a domir, lo puse en la cuna y con decirte que lo tuve que sacar a las 8:15 am para darle su bibe de nuevo, pero cuando desperto me vio muy sonriente, hasta balbuceador, definitivamente lo vi con otro semblante, se noto que durmio muy bien.
Al menos me tranquilizo mucho el que me dijeras que es normal todo esto, porque con mis otros peques nunca fue asi.
Esta noche hare lo mismo de ayer, y luego te contare si me siguio funcionando.
Mil gracias y un abrazo.
~*Ana.*~
Avatar de Usuario
por rafi
#4873 Hola Ana,
por lo que ma acabas de contar me inclino por angustia de separacion, pasa en unas semanas de besitos y mimos y sobretodo que se sienta seguro.
Al peque no le pasa nada, ya verás es todo normal.
Me alegro mucho de qe esta noche haya sido buena.
Un beso y no dejes d contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AnaSantiago
#4948 Ay Rafi! Lo bueno paso muuuy pronto, te cuento que ya anteanoche y anoche fueron malas noches de nuevo, esta vez no valio ni baño, paseo, ni te, se desperto 4 veces durante la noche, lo triste es que a veces cuando lo saco de la cuna no quiere calmarse y llora un poco, asi estuvo hasta que le di un bibe con leche a las 5 de la mañana, ahora son las 9 y sigue dormido (quien fuera el!), estoy pensando si no sera la garganta, porque no ha querido comer bien su sopita (pero el postre de frutas si, eh? que tal!). Si de plano veo que no mejora mucho el asunto, creo que con todo hare de tripas corazon y lo llevare al pediatra ( a ver si no me sale con eso de que ahora el baby tiene algo "fuera de lo normal") :?
BuenoRafi, mil gracias y seguire en contacto para decirte como va todo.
Que tengan feliz dia.
Avatar de Usuario
por rafi
#4986 Hola Ana, lastima!
los dientes tienen mala lechuga, pierden el hambre y pueden despertarse llorando y desvelarse. Observale de cerca y ya veras como no sera nada.
Que pase rapido esta racha.

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AnaSantiago
#5737 Hola Rafi!!!
Pues feliz :fl porque ya tenemos casi dos semanas en que Brandon POR FIN ya nos deja dormir de un tiron. Tuve que llevarle al medico (que remedio), porque la verdad, si tu le conocieras, sabrias que aquello no era normal. Y resulta que tenia una leve sinusitis e irritacion de garganta, y por cause de la sinus era porque queria que yo lo durmiese, casi sentado, en mis brazos.
Ahora, ya lo acuesto entre 9:30 y 10:00 pm, y se despierta hasta las 7:30 am (una bendicion!). :D
Y pues la verdad que te agradezco de corazon este sitio (que ya he recomendado muchisimo) y los multiples consejos para las mamas impacientes y preocuponas como yo.
Un abrazo y, si hay algun cambio (que espero que no), te contare.
Un beso enorme hasta España.

Ana.











rafi escribió:Hola Ana, lastima!
los dientes tienen mala lechuga, pierden el hambre y pueden despertarse llorando y desvelarse. Observale de cerca y ya veras como no sera nada.
Que pase rapido esta racha.

Muchos besos
Avatar de Usuario
por rafi
#5773 Hola Ana , me alegro de leerte y de que dierais con la causa que no dejaba dormir al pequeño Brandon y que por in se haya solucionado.
Hala ! a dormir todos! je je .
Un beso muy grande y nos vemos por otros temas... :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: