Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hectorduerme
#349409 Al margen de los mil despertares de las noches. Que ya, después de 24 meses me he hecho a ellos. Y que sólo sea yo la que pueda ayudarle a dormir, me encuentro con un nuevo problema:
No quiere dormirse de ninguna manera.

La sola idea de dormir la rechaza frontalmente. No quiere ni acercarse a la cama. Y, si llega el momento de que le toca la teta, pide que sea sentado para asegurarse que no se queda dormido. Es más, al tumbarme alguna vez con él dándole la teta dice que "Dormir no".

Está que se cae de sueño normalmente y va retrasando su hora de dormir hasta hora y media.

Las rutinas son las de siempre, no ha habido cambios sustanciales. Yo duermo con él. Estoy con el con juegos tranquilos: leer cuentos, marionetas, etc...
No entiendo que puede ser. A parte de una necesidad vital de seguir despierto. Y tampoco sé qué hacer pues cuando lo veo con los ojos rojos, muerto de cansancio, luchando por mantenerse despierto me rompe.

Gracias por la ayuda
por celia2007
#349614 Hola, lleva mucho tiempo asi o es desde hace poco tiempo? Lo digo porque los niños pasan por muchas etapas y puede que ésta sea una más, que tal y como viene, se va.
Yo tengo una niña de 2 años y 2 meses que tampoco es que le guste demasiado la idea de ir a dormir. Generalmente, me dice que no quiere dormir, pero yo le digo que no vamos a dormir, que le voy a contar un cuento y me la llevo para su cuarto, la cojo en brazos, me siento en su cama y empiezo a contarle el cuento mientras la mezo un poquito y ya se le ha olvidado que no quiere dormir. A veces no da resultado, no creas, y me tengo que inventar 1000 cuentos y 1000 canciones para acaparar su atención y no darle tiempo a pensar y a protestar. La clave es captar su atención totalmente.
Cuando está pasada de rosca y se cae de sueño es cuando más trabajo me cuesta que se relaje. Observa a tu peque e intenta adelantarte a la hora del sueño mortal, porque será peor.
No sé si te habré ayudado algo. Animo y suerte.

Imagen
Imagen
por hectorduerme
#350622 Gracias
En lineas generales siempre le ha costado mucho dormirse. Lo que sí es verdad que esta etapa más dura es de hace poco. Desde que volvimos de vacaciones (no descarto que esté relacionado)
Pero ya no sé qué más hacer. A mí misma me angustia que se angustie tanto por el mero hecho de pensar en dormir.