Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#355483 Llevamos un tiempo colechando, pero aún así Jorge se despierta al menos un par de veces. Ahora se niega en rotundo a dormir en la cuna, incluso en casa de mi madre que es quien le cuida cuando estoy trabajando. Solo quiere cama y si es con papá y mamá mejor. Cuando tengo ocasión duermo con él la siesta y de vez en cuando me toca para asegurarse de que sigo a su lado.
Pero no podemos seguir así. Su padre un día si y otro también termina relegado en el sofá (en casa solo tenemos cama en nuestra habitación). Nuestra cama no tiene suficiente espacio, sobre todo teniendo en cuenta la de vueltas que da Jorge, y te pone los pies en la cabeza, te arrincona al límite de la cama... en fin un poco desastre. Estamos pensando en comprarle una cama y decorar su habitación. De esta manera aunque tenga que ir de una cama a otra por lo menos descansaremos un poco mejor. ¿Qué pensáis? Contadme, por favor. :!: Alguna idea de esas vuestras que siempre son acertadas :idea:
Última edición por PILARD el Mié, 06 Ene 2010, 23:00, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#355487 Yo lo pasé a su habitación a los catorce meses, y lo que hice es poner el colchón directamente en el suelo, con su barrerita y todo, y debajo del colchón puse el puzle ese que es aislante de colores. Me fue bien. Se seguía despertando, pero no tantas veces, y yo podía dormir, porqeu es que me daba patadas y no me dejaba dormir.

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#355493 Y ahora duerme del tirón, Sashka? Quiero que los 3 durmamos bien. La opción que me comentas no está nada mal :cam:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#355510 Pues no, compañera, no duerme bien. Lleva durmiendo mal desde los cuatro meses. Tiene algunos periodos de una semana o menos en los que solo despierta para el bibe, pero son pasajeros. En mi caso, no sé si influirá el hecho de que mi hijo duerme en dos casas. Normalmente en la mía, y un finde cada dos con su padre, más un día entre semana de vez en cuando. Mejoró bastante al pasarlo a la cama, eso sí. Y tengo que acostarme con él para que se duerma, y acudir en sus despertares, que a veces son dos y a veces tres, cuatro, cinco...y volverme a acostar con él hasta que se duerme. En fin, parece que va a menos, pero muyyyyyyyyyyyyy lentamente.

Mi experiencia al pasarlo a la cama ha sido buena en general. Cuando aprendió a bajarse de la cama, se la puse ya a su altura normal, y nunca se me ha caído, se baja por los pies de la cama y no intenta saltar.

Espero que tengas suerte. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#355535 Hola Pilar. A Selena la pasé a su habitación cuando tenía unos 16 meses y por ese mismo motivo. Tenía una cama de 1,35 y terminábamos rotos, hacía mucho calor y ella no paraba de dar vueltas molesta. Así que compramos una cama del Ikea, que tiene una cama alta y en la parte de abajo pusimos un somier y un colchón y le compramos sábanas infantiles y le decoramos la habitación como quiso ella. El primer día le hicimos una fiesta y yo la dormí como siempre, me tumbé en su cama y me quedé con ella toda la noche. Conforme fui comprobando que alargaba los despertares me fui marchando a mi cama a seguir durmiendo.
Mi hija durmió de tirón cuando terminó con la boca y supo expresar sus sentimientos con palabras, sólo entonces (alrdedor de los 2 años) dejó de tener despertares continuos por la noche.
En lugar de comprar una cama pon un colchón grande en el suelo encima de un somier (en el ikea son baratos) y así puedes tumbarte con él los primeros días y dormirlo como siempre y según como lo vayas viendo pruebas a fugarte a tu cama.