Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#357524 Hace unos días leía con ilusión los avances del peque de Ilargi en sueño….. pero los leía en un momento de pico muy bajo en el nuestro (en mi ánimo más bien). Siempre he practicado “el colecho y pecho” con mi hijo y lo cierto es que ha sido nuestra gran solución para descansar mejor y evitar desveladas. Colecho y teta han estado siempre enlazados, unidos, son amigos inseparables, amantes incluso. Pero ahora 31 meses después me asaltan las dudas y un poco de miedo. Increible, ¿no?

Me pregunto por qué no puedo cambiar esa asociación de pecho y sueño. Lo he intentado con su padre (yo en el hospital con mi hermana, él con su padre en casa) y solo os diré que esas dos noches fueron descritas por mi marido como un infierno. Y lo estoy intentado ahora pero siempre acabo concluyendo que no es el momento. ¿por qué? Porque cuando con los ojos entrecerrados, dormido, me pide teta y no se la doy no busca otra alternativa para dormirse. Protesta, llora, se desvela y no atiende a nada de lo que se le diga. Tiene tan claro lo que quiere que no me sirve distraer, ni intentar convencerle, ni “pegarle el cambiazo” por agua, por ejemplo. Lo único que me he percatado que funciona, durante un rato, son los brazos, pero al siguiente despertar pide de nuevo su teta.

Y es aquí cuando me dudo sobre si debería haber hecho las cosas de otro modo, si al intentar dormirle con el pecho no le he negado herramientas para encontrar alternativas. Si por haberlo considerado siempre un niño de alta demanda en el fondo no he querido afrontar ningún cambio por vaga. Por otro lado pienso, ¿no se trata de aceptar su ritmo, sea el que sea, de acompañarlo en el camino se tome el tiempo que se tome? ¿No me está diciendo que no está preparado?

Como veis, “días oscuros” los tenemos hasta las veteranas. :sad:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#357535 Montse preciosa, tú ya sabes lo que yo pienso, lo hemos hablado otras veces... no creo que te hayas equivocado, ni que hayas cogido el camino fácil, ni que sea por vaguería...
a mí no me parece el camino fácil, no es tan sencillo... ¿acaso no es mas fácil dejarlos llorar unos días y luego que no te llamen para dormir, que se "acostumbren...? pero no es el camino de respeto y amor hacia nuestros hijos, ese camino es a veces el dificil...
Y sí que llegará el día que Nicolas se duerma sin el pecho, claro que llegará, y ya verás como entonces sabrás que hiciste lo que debías...

Una cosita... describes lo dificil qeu es que en las desveladas de media noche se duerma sin el pecho....
yo te puedo decir que esas fueron las últimas tomas que Irene perdió... cuando fuí probando a dormirla con cuentos y le iba sacando el pecho según la dormía mientras le hablaba, así hasta que ya no me lo pidio para dormise a principios de la noche, solo me pedía los cuentos.... bueno, pues aún llevó un tiempo que no se acordara a medianoche, se dormia primero sin pecho y solo con cuentos, pero aún llevó un tiempo que lo hiciera tambien en los despertares, hasta que un día solo pidió la compañia y no el pecho...

Todo va poco a poco, al ritmo que ellos necesitan...no creo qeu te equivoques si piensas que Nico aún no está preparado...tú lo irás viendo, seguro que tú te darás cuenta de cuando lo estará...

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357539 Hola montseta!
me gustaria poder decirte algo porque leyendo todas las cosas que siempre pones, consejos y demás me has ayudado tanto tantas veces...
y ojala yo pudiera llegar tan lejos con la lactancia!
te leía ahora y no me siento con "autoridad" para decirte nada... pero igual al menos quería decirte que estoy segura que has hecho muy bien todo, has hecho lo que veias que funcionaba bien con tu peque, has atendido sus necesidades como mejor le iba, no creo que al dormirlo al pecho le hayas estado negando alternativas. y estoy segurisima que no eres vaga!
Yo a veces he pensado si no estaba "etiquetando" a mi bebé como de "alta demanda", pero la verdad es que cuando encontré la definición en el sitio web de W.Sears lo que sentí fue alivio, dejé de torturarme pensando que mi bebé era así por algo que YO había hecho mal, y eso me ayudó a tomarme las cosas con más calma, a aceptar que mi hijo tiene su temperamento, carácter, como quieras llamarlo y respetarlo porque es una persona. Creo que conocer a nuestros bebés nos ayuda para saber qué puede funcionar y qué no. mira yo intenté mil cosas para tratar de que mi hijo no se despertara tanto por la noche y llegó un momento en que acepté que él dormirá cuando esté preparado para eso, que yo y su padre lo podemos ayudar para que no la pase mal, o podemos hacer cosas para descansar un poco o mejorar las noches, pero no podemos hacer magia. pero bueno, qué te voy a decir eso lo sabes mejor que yo.
montseta escribió:Me pregunto por qué no puedo cambiar esa asociación de pecho y sueño. Lo he intentado con su padre (yo en el hospital con mi hermana, él con su padre en casa) y solo os diré que esas dos noches fueron descritas por mi marido como un infierno. Y lo estoy intentado ahora pero siempre acabo concluyendo que no es el momento. ¿por qué? Porque cuando con los ojos entrecerrados, dormido, me pide teta y no se la doy no busca otra alternativa para dormirse. Protesta, llora, se desvela y no atiende a nada de lo que se le diga. Tiene tan claro lo que quiere que no me sirve distraer, ni intentar convencerle, ni “pegarle el cambiazo” por agua, por ejemplo. Lo único que me he percatado que funciona, durante un rato, son los brazos, pero al siguiente despertar pide de nuevo su teta.

Quizás no es el momento para él. Quizás Nicólás no está preparado aún. Peeeero quizás vos necesites un cambio, y eso igual creo que es importante también, si sentis que necesitas que Nicolás duerma de otra manera bueno es válido también creo. Porque creo que es importante aceptar el ritmo de nuestros hijos, pero eso no quiere decir que no podamos intentar cambiar ciertas cosas para poder estar mejor, mientras que sea desde el amor y el respeto no veo que esté mal. Quizás sí puedan encontrar la forma de seguir con el colecho y el pecho pero sin que Nicolás esté en la teta a cada momento toda la noche (será verdad que Elizabeth Pantley logró eso con su hijo así como dice en su libro??...).
Nosotros ahora estamos con el Plan Padre (bueno ahora mismo no porque mi peque recién se está recuperando de un resfrío que lo tuvo a mal traer) y creo que lo vamos a ir logrando de a poco, bueno que no es que ya se calma siempre con los brazos del padre pero al menos sí se va a dormir con él contento y en los despertares en la madrugada, bueno eso es más dificil pero vamos tratando de que papá sea una alternativa y no que todo caiga sobre mí y las tetas porque a veces es un poco cansador. Y si no resulta, seguiré con la teta o lo que sea que él pida hasta que él esté preparado, y tengo al foro para los "dias oscuros" como decis. Así que lo mismo pienso que si pensas que tu peque no está preparado y que lo mejor es aceptar su ritmo, no estarás haciendo nada mal ni siendo vaga, para nada.

un beso :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357550 Tú sabes ya todo lo que yo pienso, Montse. Yo sólo quiero que Nicolás y tú seáis felices y que la lactancia no sea un lastre, porque no sería justo.

Te mando un fuerte abrazo, amiga mía, y deseo de todo corazón que puedas disfrutar de nuevo muy pronto.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#357562 En fin Monse q te voy a contar yo q tu no estes pasando como te entiendo esos momentos de dudaen mitad de la noche de no saber si darle teta de darle agua y al final como no le des la teta desvelo, yo bajo mi humilde consejo pienso q algun dia todo llegara en q ellos aprendan a dormir solo en q solo te llame para q te acurruques con el, hasta q llegu ese dia mucho animo y no desesperes no sabes como te entiendo, Marta esta igual con casi los 2 años.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357577 ains Mon, es tan normal lo que planteas, dudar también es lícito..... pero no dudes nunca de que lo estás haciendo pero que muy bien. El cansancio a veces nos agota y nos hace ver las cosas de otra manera.

Sé que al final encontrareis la forma de mejorar esta situación y conseguireis que vuelva a ser tan placentero como antes. Nicolás te quiere y él también te entiende, no lo dudes porque tú se lo has enseñado. Así que estoy segura de que encontrareis el equilibrio entre los dos.

Un abrazo guapa y mucho ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#357601 Jo Montse, q pena me da verte así. Yo no se d niñ@s, sólo se de Nahia, y ahora un poquito de Katixa, pero por mi experiencia en la vida te diría q todo pasa,q nada dura para siempre, y q al final echarás de menos lo q ahora estás echando de más. Q lo q ahora parece algo de lo q será incapaz de prescindir, mañana será algo q no querrá de ninguna de las maneras. Yo pensaba q Nahia colecharía con su hermana, y ya ves, se marchó sin más, pesaba también q tendríamos una lactancia en tamdem, y aquí estoy, pensaba q llegaría un momento en q dormirla en brazos se me haría imposible por el peso, y se me hizo imposible porque dejó de quererlo, y todo fue de un día para otro. Todo llega guapa, más tarde o más temprano, pero llega.
Por otro lado, con respecto a lo q dices sobre si volverías a hacerlo igual si pudieras dar marcha atrás, yo te digo q muy poco he cambiado de una a otra. Sigo sin querer dejar q mis niñas se duerman solas, me gusta acompañarlas, sigo cogiéndolas en brazos todo lo q puedo e incluso más, sigo colechando y tetando para dormir, y en fin, haciendo con Katixa todo aquello q contribuyó a q su hermana sea como es. Además, ahora tengo más esperanzas, cuando veo q Katixa se ha pasado el día colgada de mí, sin dejarme hacer nada en todo el día, pienso q pasará, q es sólo un tiempo, y q luego lo olvidaré como me ha pasado con Nahia, y además estoy firmemente convencida de q es el "sacrificio" q menos me ha costado en mi vida.
Necesitas renovar energías, mira a Nicolás y siéntete un poco más responsable de lo felíz y maravilloso q es, date cuenta de q eso es gracias a ti, a todo lo q vives con ély a todo lo q le das.
Un musu cargado de energía para tí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#357624 Gracias a todas por contestarme. La verdad es que vuestros ánimos al menos me dan fuerzas. No quiero contaros mucho porque seguimos inmersos en un bucle que no sé muy bien dónde nos lleva. Sigo sumergida en una dualidad intentar introducir algún cambio, probar cosas / respetar su ritmo que es lo que parece que él me indica. Así que ahora andamos así: yo intento algo y si no vale borramos y como al principio.

No quería dejar de daros las gracias a todas, de verdad que los ánimos consiguen encender una lucecita y devolverme un poco la energía y la sonrisa.

Ayer decidí contarle un cuento que no me sirvió de nada. De todos modos os lo pongo:

“Había una vez dos tetitas que acompañaban a un niño que se llamaba ……. desde que había nacido. Le acompañaban y le daban leche. Le ayudaban a dormir y le quitaban la tristeza o el dolor. Pero después de muchos meses juntos las tetitas empezaron a estar cansadas. Necesitaban descansar un poco. Estaban tan tristes que …… que era un niño muy generoso decidió ayudarlas un poco. Un día les dijo: - “tetitas, hoy no os voy a necesitar para dormir, puedo hacerlo yo solo. Quedaros aquí conmigo, que yo puedo dormir sin vosotras pero aún quiero vuestra compañía. Mamá me dará la mano y será suficiente”- . Y así se quedaron dormidos no solo ese día sino todos a partir de entonces.”

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#357648
montseta escribió:No quiero contaros mucho porque seguimos inmersos en un bucle que no sé muy bien dónde nos lleva. Sigo sumergida en una dualidad intentar introducir algún cambio, probar cosas / respetar su ritmo que es lo que parece que él me indica.


Siento un montón que los estés pasando mal.
Lo de la dualidad es muy j*****..., yo misma, que me he planteado el final de mi lactancia "de sopetón y sin planteármelo" (a pesar de llevar meses dándole vueltas) te entiendo más de lo que imaginas...

montseta escribió:Así que ahora andamos así: yo intento algo y si no vale borramos y como al principio.


No pienses que si algo no vale vuelves como al principio: si algo no vale, al menos sabes que no era la forma y/o el momento... así que no vuelves "como al principio". No es muy grande, pero es un pasito: al menos lo has intentado.

Y no voy a escribir más, porque la verdad tengo poco que decir y añadir, salvo que siento que lo estés pasando mal.
un beso :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#357671 Hola montse. Me pasa un poco como a lolilolo. Tú siempre has estado ahí cuando te hemos necesitado y se me hace dificil darte un consejo (entre otras cosas porque si tuviesemos una idea mágica, ya la habríamos aplicado verdad?) Sólo espero que encuentres de nuevo vuestro camino. Mi hija es muy parecida a Nicolás, yo también la considero de alta demanda y también sigo colechando con ella y tomando pecho a toooodas horas. Pero sé que pasará y que lo estamos haciendo bien. Quiero transmimtirte mi cariño, mi apoyo y toda esa fuerza que ahora a tí te flaquea. besos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por cangriali
#357968 Hola, soy nueva en el foro, suelo leer más que escribir. Sólo quería deciros que al leer este post, he percibido tanto amor y respeto entre vosotras, que me venía de gusto expresar lo hermoso que ha sido! ;-)

Gracias!
Avatar de Usuario
por ezte
#357973 Hola Montseta, nada que no t ehayan dicho que animos que dias asi los tenemos todos. Hagas lo que hagas seguro, seguro,q ue lo vas a hacer bien, porque eres una buena madre, le quieres y le respetas. Ninguna decision es definitva y ninguna va aser nada irremediable, aunque en momentos asi nos parezca algo muy gordo. Lo que de verdad tienes que intentar borrar (a mi tambien me pasa) es que es un problema de vagancia, no tiene sentido si no eres vaga para jugar con el, para escucharle, para leerle un cuento porque lo vas a ser por calmarle de la forma que te pide? No tiene nada que ver con el esfuerzo.
Ahora que si te empieza a hacer dificil esta genial ir buscando soluciones respetuosas como las que haces, pero porque lo necesiteis, no porque si no lo haces le haras ningun mal. seguro, seguro, que a su novia de mayor no le pide teta para dormir (para dormir como minimo no :grin:
que es mas facil hablar que hacer ya lo se, si te entiendo porque mi peque es de la edad del tuyo, colechamos, toma teta hasta la saciedad...y a menudo tengo algun momento o etapa asi.
pues nada que un abrazo

Imagen
por Fanyx
#357975 PIENSO QUE HACES BIEN EN INTENTAR QUE TU HIJO DUERMA SIN EL PECHO, POR LA SITUACIÓN QUE DESCRIBÍAS DE QUE TE TENGAS QUE AUSENTAR POR NECESIDAD. SI TU HIJO YA HABLA Y TIENE PERSONAJES FAVORITOS DE DIBUJOS ANIMADOS PODRÍAS CONTARLE UN CUENTO QUE PROTAGONICE SU PERSONAJE FAVORITO EN QUE DEJA DE TOMAR EL PECHO PORQUE COMO SE HA HECHO MAYOR Y POR ARTE DE MAGIA A SU MAMÁ YA NO QUEDA LECHE PERO QUE SIGNIFICA QUE YA PUEDE HACER COSAS DE MAYOR COMO... LAS QUE TE INVENTES Y AL DÍA SIGUIENTE LLEVARLO A UN SITIO QUE LE GUSTE MUCHO A JUGAR O COMPRARLE UN JUGUETE DE MAS MAYOR O LO QUE VEAS ASOCIADO A ESTO QUE A TU HIJO LE ILUSIONE. SI VES QUE SE DESPIERTA Y LO VUELVE A PEDIR, RECUÉRDALE LA HISTORIA Y LO QUE VAIS A HACER AL DÍA SIGUIENTE..