Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laperez
#358660 Buenas tod@s.
Mi hija de dos años y medio se ha caido y se ha roto un paleto que le ha salido de raiz. Como consecuencia de esto se le ha abierto un poco la encia y el frenillo. La lleve a odontologo y me dijo que eso cicatriza solo pero que claro el chupete he de quitarselo porque si no le va a cicatrizar. Anoche ya NO se lo dimos... Dios Mio!!! que berrinche.. no atendia a explicación ninguna. La verdad es que es una niña muy muy despierta, habla correctamente y no es facil de convencer. Yo intento explicarle las cosas lo mas claro posible, ella lo entiende pero no lo acepta, pude mas el vicio. Por el dia, parece que si esta entretenida no se acuerda de el. Pero cuando ya esta cansada o tiene que dormir, es un verdadero calvario, me da patadas, no para de gritar, dice que me vaya con otros niños, que no me quiere, no quiere que duerma con ella ,no quiere brazos..etc. La verdad que no se que hacer.. ni siquiera acepata a su peluche favorito con el duerme desde bebe. Siempre a dormido muy bien.. hasta ahora ( la llevaba a la cama la contaba un cuento o se metia su padre con ella en la cama y se dormia bien,, pero claro con chupete) Estamos desesperados.. se pone muy agresiva y se puede tirar llorando casi 2 horas y media. Que nos aconsejas.. de verdad no puedo darle el chupete.. la encia tiene que cicatrizar.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#358693 Yo no soy experta, claro, pero no entiendo porque la herida no va a cicratizar por culpa del chupete, de veras que no lo logro entender. Si te dió más datos, me lo explicas, por favor!
Y si aún así creeis que no se le debe dar el chuepete, pues yo lo que haría sería no dárselo durante siempre y cuando la puediera distraer con otra cosa, pero para dormirse, los bebé, y tu hija aún lo es, necesita succionar para poder relajarse. Vamos, tu hija y todos los bebés. Es a partir de los 2 años, o 2 años y medio cuando podemos empezar a pactar (que eso ya lo haces intentado distraerla durante el dia) pero se me hace duro para la niña quitarle el chupete del dia a la noche. Quizás si es muy importante, y yo soy una ignorante en la materia, pero no le veo yo lo contraproducente de succionar un chupete con que vaya a cicratizar o no. Va a cicratizar igual y además rapidísimo, porque en la boca las heridas duran un santiamén. Como mucho 3 o 4 días. Y con y sin chuepete. Otra cosa es que le duela a ella al succionar, que eso puede ser, pero en tal caso lo dejaría ella sola.

Un beso grande y que se mejore a la voz de ya!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#358737 Pues opino igual que Nuria, y hablo desde la ignorancia, pero no veo que relación puede tener una cosa con la otra, a ver si entra alguna de las médicos que tenemos y nos lo aclara. En cualquier caso tú crees que si se lo pones sólo para que se duerma y después, cuando esté bien dormidita, se lo quitas lo notará? eso no creo que le haga mal, sería cuestión de minutos.

Un saludo y espero que cure pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen