Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#359535 Bueno, ya llevamos 6 días con el colchón en el suelo (su cama de princesas :fl :fl ) y parece que no le ha disgustado, tiene mucho más sitio para moverse y estirarse. Lo que sí que he notado el primer cambio:
- la echo en el colchón y yo con ella. Le canto la nana de siempre, y no quiere ni mis brazos, ella coge su muñequito, su chupete y ala, se da media vuelta y se duerme... aunque eso no le costaba mucho pero lo de no tenerla sentada en un sillón y con ella en brazos, es un logro, es más descansado... yo allí al lado, y cuando veo que se queda relajada, dejo de tararear y cae rendida.
Pero seguimos despertándonos cada dos horas, aún durmiendo con ella, porque estos días he dormido con ella casi toda la noche (ahora el que no duerme bien es mi chico,que nos echa en falta :lol:). No se calma (porque se despierta lloriqueando) más que ofreciéndole teta, pero hay ocasiones que apenas se engancha, se suelta y se pone ella el chupe, y se vuelve a dormir... no sé, eso me descoloca un poco. Además por la mañana, a eso de las 8 no quiere teta (tal vez coma mucho por la noche??), pero sí que quiere un yogur o tostada, galleta... ¿se estará destetando y por la noche quiere ese contacto que está dejando por el día??? Porque por la noche pasa igual, ella no se duerme con la teta... ayyyy, qué cosas!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359597 hola abril2009,
me alegra que vaya todo bien con el colchon en el piso :grin:

abril2009 escribió:Además por la mañana, a eso de las 8 no quiere teta (tal vez coma mucho por la noche??), pero sí que quiere un yogur o tostada, galleta... ¿se estará destetando y por la noche quiere ese contacto que está dejando por el día??? Porque por la noche pasa igual, ella no se duerme con la teta... ayyyy, qué cosas!!!

puede ser que a las 8 esté llena si tomo varias veces por la madrugada... pero si luego igual come otra cosa, no sé.. qué edad tiene tu nena? no recuerdo...

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#359659 Hola lolilolo!!!, pues ahora tiene 10 meses y le encanta comer todo lo que pueda coger con sus manos y lo que nosotros nos llevamos a la boca. Teta un par de veces bien bien, por la noche, porque a pesar de que se despierta cada dos horas ¡justas¡ no come siempre, se engancha pero se suelta enseguida para coger el chupete, así que me da que se despierta para tener contacto.. y no sé cómo alargar ese período de dos horas... antes no le pasaba, aguantaba un poco más o no era siempre tan exacto... y ahora no se despierta del todo, es más como "a ver quién está aquí??, ah, mamá y la teta, pues a seguir durmiendo..."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359681
abril2009 escribió:así que me da que se despierta para tener contacto.. y no sé cómo alargar ese período de dos horas... antes no le pasaba, aguantaba un poco más o no era siempre tan exacto... y ahora no se despierta del todo, es más como "a ver quién está aquí??, ah, mamá y la teta, pues a seguir durmiendo..."

Y es muuy posible que se despierte por eso, pero si se despierta y enseguida se vuelve a dormir no parece tan terrible, no? ya alargará las horas, supongo.

Lo de la teta no sabría que decirte, quizás es que le interesa más la comida que la teta... no me ha pasado, con 10 meses mi peque tomaba el pecho siempre antes de comer la AC y luego entre comidas también, no sé, todo el tiempo...
y ahora con 1 año empezamos a darle primero la comidita, y luego la teta de postre, y él sigue pidiendo, y por la noche claro, estos días está con los dientes y entonces prendido a la teta casi toda la noche, que mi espalda está...
bueno, que no te ayudo mucho, perdon :oops:

besos!
podrias poner tu firma con la edad de la peque ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#359703 podrias poner tu firma con la edad de la peque ;-)[/quote]
:roll: ups, cómo se hace???
La teta se la ofrezco antes, pero apenas coge por la mañana.... por la noche sin problemas.
Lo de las dos horas tampoco es mucho, porque en poquito rato se acaba otra vez durmiendo, lo siente más mi espalda (como la de todas) De todas maneras, me parece que mi niña es demasiado sufridora... pasamos una muy mala racha de dormir y acabó con una infección de oidos muy grave, con complicaciones, y hospitalizada. Ahora la he llevado al médico porque estaba pocheta y ha dormido regular... y ala, ya están aqui de nuevo los oidos!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#359759
abril2009 escribió:me parece que mi niña es demasiado sufridora... pasamos una muy mala racha de dormir y acabó con una infección de oidos muy grave, con complicaciones, y hospitalizada. Ahora la he llevado al médico porque estaba pocheta y ha dormido regular... y ala, ya están aqui de nuevo los oidos!!!

vaya ! que se mejore ! y me alegro que lo del colchon os haya ayudado.
quiza cuando este mejor del oido mejoren las noches tambien, no?
ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359792
abril2009 escribió:me parece que mi niña es demasiado sufridora... pasamos una muy mala racha de dormir y acabó con una infección de oidos muy grave, con complicaciones, y hospitalizada. Ahora la he llevado al médico porque estaba pocheta y ha dormido regular... y ala, ya están aqui de nuevo los oidos!!!

qué pena! espero se mejore prontisimo!

quedó muy lindo el lilypie :grin:

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#359929 Gracias... estamos en una racha..., y hoy que lo veo todo negativo... y la que se me viene encima porque ahora la que está enferma soy yo, he acabado con una mastitis... si es que ya veía que no estaba tetando bien pero yo le ofrezco y salvo por la noche de madrugada cada vez quiere menos. Total, que medicación al canto, y un dolor!!!! Así que me han aconsejado que le vaya destetando, que es lo que parece que está haciendo ella sola, porque tiene pinta de que va a tardar mucho en curarse la mastitis (eso que yo llevo dos días en casa haciendo tooooodo lo que sabía para que no me fuera a más) y que estoy muy baja de defensas. En fin, ya lo veía yo pero me da pánico las noches sin su teta. ¿Qué hago si al final destetamos, cómo la consuelo???? soy partidaria de la lm, quería darle hasta el año, no me veía capaz de mucho más, le dí 6 meses exclusiva, pero ahora que parece que llega el momento... no sé qué hacer ni cómo hacerlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359990 lo lamento qué pena.
no te puedo ayudar mucho, por qué no pones un mensaje en lactancia?
pienso que si no deseas destetar igual se puede solucionar la mastitis y seguir adelante, pero tampoco soy una experta.

besoss y animos!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#360035 bueno, parece que va mejor la cosa, así que seguimos tetando, lo que puede y quiere, y tomando la medicación yo creo que en unos días todo pasará. Ayer me cogió en un momento de bajón, estoy cansada de que todo el mundo se ponga a "aconsejar", a decirme lo que debemos hacer, que me pregunten si come (sólido se entiende, ¿¿¿por dios a estas alturas teta???) pero que no pregunten si ha llorado mucho en la guardería al dejarla toooodas las mañanas 8 horas, o si está cansada porque no ha descansado bien por la noche ... o qué es lo que realmente deseo, cómo me siento...o que me digan "ole, te has criado a tu hija solo con la teta y qué hermosa está".
En fin, ya se pasa, momentos así los tenemos todos/as. Y gracias que tengo a mi chico y a mis padres, que son los que realmente ayudan... y :dormir_sin_llorar:
Eso sí, las noches en su colchón están siendo más descansadas porque mira que la peque se mueve... por lo menos las patadas ya las da al aire y no a su padre para que salga de la cama :juas
Besos, y gracias por el apoyo !!!

Imagen
Imagen