Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#364139 Mi hija tiene 2 años, y casi siempre ha dormido con nosotros, salvo los primeros meses, que dormía en su cuna junto a nuestra cama, o mejor dicho, maldormía, por eso la fui metiendo poco a poco en nuestra cama, y mejoramos bastante, aunque no del todo. Pusimos una cama junto a la nuestra para estar más cómodos, y la verdad es que poco la utiliza.

Se duerme conmigo en mi cama, y luego la paso a la suya. Las dos o tres primeras horas las hace allí, pero en cuanto se despierta o se viene ella solita a mi cama, o si llora, la meto yo.

El problema es que se mueve muchísimo, se atraviesa en la cama, y aunque es grande (1,50), no cabemos bien en esta posición, nos da patadas, ella se queja... Yo creo que pasa calor entre los dos, que la molestamos, y se despierta tropecientas veces, algunas ella sola, y otras si la colocamos porque no cabemos todos si ella duerme atravesada. Intentamos no tocarla, pero a veces es imposible.

Si alguna noche la pasa en su cama (junto a la mía) duerme mucho mejor, aunque se mueva no se despierta, incluso ha pasado alguna noche de esas que llaman "del tirón" (3 o 4).

El problema es que no sé cómo hacerlo para que aguante toda la noche en su cama, y estoy pensando en pasarla a su habitación. Me da pena, y no sé si será buena idea o no. El otro día ya durmió la siesta en su habitación, por supuesto me quedé en su cama hasta que se durmió, y estaría dispuesta a hacerlo así por las noches, y a ir cada vez que me necesite, pero no sé si será buena idea o no.

Por otro lado, estamos planteándonos ir a por otro bebé, y si viene no quiero que mi hija se sienta desplazada, veo difícil dormir 4 personas en nuestra habitación, no cabríamos físicamente, y si me tengo que despertar para dar la teta al bebé, ella se derpertaría.

No sé, estoy hecha un lío. Lo que quiero es lo mejor para ella, ¿qué me recomendáis?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#364142 Si piensas que tu peque va a descansar mejor pues hazlo, siempre puedes volver a lo anterior si ves que no estáis a gusto.
Déjala que elija las cosas de la habitación, que coopere en adornarla y prueba durante unos días a ver qué tal os va. Si la habitación lo permite pon un colchón a su lado para que la puedas acompañar mientras se duerme. Eso sí, cuando se despierte por la noche y te llame acude todas las veces y quédate con ella hasta que se duerma.
Con la mayor me pasó eso, ella misma me estaba pidiendo dormir en otro lado. Ella eligió las sábanas, el puzle, los muñecos y todo. Las primeras semanas me pasé a su cama y dormía con ella, hasta que vi que disminuían los despertares. Después, una vez que se dormía, me fugaba a mi cama y si alguna noche se despertaba más veces, en el siguiente despertar me quedaba con ella en la cama.
Pruébalo, siempre podéis volver a dormir todos juntos y cuando tengas otro bebé ya verás lo que pasa.