Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#364340 Dormimos bastante bien hasta lo 4 meses (sólo se despertaba 1 o 2 veces para comer), luego vinieron tiempos peores de más despertares y alrededor del año tuvimos dos meses de infierno con numerosos despertares y horas de desvelo. "Cuando haga el año irá mejorando", me decían y me lo quería creer. Pero no fue así, y con el año los protagonistas fueron los desvelos, de 2 a 3 horas muchas veces. Nos recomendaron un homeópata y allí fuimos. LA cosa mejoró un poco, parecía más tranquila, pero no fue el remedio milagroso con el que yo soñaba.
Siempre he oido a mi madre decir a mi hermano" Me tuviste 2 años sin dormir..." y ahora yo le digo "mira, yo voy por los dos y medio..." y mi hermano dice " luego se lo dirás a ella de mayor y se reirá, como yo!". En fin, que ya sabía que 2 años también podían pasar antes de que durmiera bien, pero es que va a hacer 2 y medio y esto no tiene visos de cambiar en breve. No digo que duerma fatal, suele tener 1 despertar, pero es que muchas veces ese despertar se convierte en casi 2 horas de no poder conciliar el sueño de nuevo y eso me mata. Queremos tener otro niño pero sólo de pensar cómo pueden ser las noches se me van las ganas.
No veo muchos post de madres con niños de esa edad que todavía no duermen bien, aunque estoy segura de que las hay. Supongo que a estas alturas ya lo tenemos tan asimilado que ni escribimos... Pues bueno, me gustaría oir a las que estaís como yo pues ya dice el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos...".
por Pingüinín
#364346 Pues sí, mal de muchos...

Mi hija tiene 2 años y un mes y se sigue despertando, una o dos veces las noches buenas, y muchas más (ya ni las cuento) las noches malas. No se suele desvelar, ¡gracias a Dios!, se viene a mi cama, o bebe agua, o la doy el chupete, me agarra bien (para que no me escape ;-)) y se vuelve a dormir. La verdad es que si se despierta muchas veces es porque tiene calor, la pica algo pues tiene dermatitis y con los brotes la pobre lo pasa fatal, o ha pasado un día de mucho agetreo... algo así, o la molestamos nosotros en la cama, se mueve muchísimo (estoy planteándome llevarla a su habitación, pero no me decido del todo).

Ha tenido una racha que cuando se despertaba quería que fuese a dormirla al salón, también se le ha pasado, y espero que no vuelva, pues hace una gracia a las tantas de la madrugada irte al salón...

También nos estamos planteando tener otro bebé, y la verdad, me preocupa mucho este tema.

Y si te sirve de consuelo, en sus dos años y un mes, sólo ha pasado 4 o 5 noches del "tirón".

Paciencia, todo llega, a su tiempo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#364356 No desesperes, aquí hay otra familia que seguimos sin dormir del tirón. Al principio nos poníamos plazos, igual que tú: "seguro que duerme del tirón con 1 año" luego, que si con 2, y ahora vamos camino de los 3 años, y seguimos con un par de despertares cada noche.
Como veíamos que el tema se ha "estancado " y no tiene pinta de mejorar, decidimos no esperar más para darle un hermanito (hermanita mejor dicho), y ... y no sé qué va a ser de nosotros a partir de que nazca la nena, pero ya nos arreglaremos. Sospecho que necesitaré terapia del foro, así que espero estéis ahí.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#364376 Si te consuela, mis padres durmieron su primera noche entera cuando yo tenía casi 3 años y 1/2 :roll: .
Nosotros tenemos rachas buenas, de dormir toda la noche del tirón (8 - 9 horas) y otras con algún despertar, normalmente 1, a veces más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364472 jajaja, mi hijo dice que nunca va a dormir solo y que nunca se va a ir de casa, que cuando tenga novia se vienen los dos con nosotros :juas :juas :juas .

Y sí, nosotros tampoco dormimos todavía del tirón, tiene un despertar que es cuando se viene a nuestra cama, pero es que yo a eso lo considero dormir bien la verdad :grin: , de hecho muchas veces ni siquiera soy capaz de recordar en qué momento de la noche se vino :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen