Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#351472 Ya desde que la pasamos a la cama a los 2 años, se levanta muchas veces, pero lleva unos dias que no quiere dormir sola ni en su cama. Hasta anoche lo unico que hacia era irse con nosotros a mitad de la noche, pero ya anoche ya estuvo esperando a que nosotros nos fuesemos a dormir y meterse con nosotros. Yo la heche un pulso y no quise que durmiera con nosotros, pues se lo pregunte a la pediatra y me dijo que aunque llorase que no siguieramos consintiendo que durmiese con nosotros, pero lo pase fatal viendo como lloraba hasta la 1.30, y al final me acoste con ella en su cama. Imagino que es porque le da miedo dormir sola, aunque no lo dice. Las siestas le pasa lo mismo.

Necesito consejhos, porque otra noche como la de anoche no la aguanto, pero tampoco quiero que se acostumbre a dormir con nosotros.
Avatar de Usuario
por Tote
#351490 Pues creo que lo que te voy a decir no es precisamente lo que quieres oir, pero es mi opinión :roll: . Qué problema hay en que tu hija duerma con vosotros? en qué se basa tu pediatra para decirte que no lo consintais? :twisted:

Creo que si tu hija ya dormía sola, aunque no fuera toda la noche, y ahora quiere volver a dormir con vosotros es porque algo le ocurre. Aprovecha que ya es mayorcita para hablar con ella, que te cuente lo que hace en el cole... hasta dar con lo que le preocupa, porque seguro que algo hay. Dale mucha confianza, dile, y demuéstrale, que acudireis a estar con ella siempre que os reclame, que no está sola y que nunca la volvereis a dejar solita en su cuarto llorando. Verás como poco a poco va recuperando la confianza y se va sintiendo más segura... y seguro seguro que no llega a los quince años durmiendo en vuestra cama ;-)

Si el problema del colecho es el espacio, podeis poner una camita o un colchón en el suelo al lado de vuestra cama, así cada uno teneis vuestro espacio pero os sigue teniendo al lado. O bien poned una camita adosada a la suya para acompañarla cuando os necesite.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#351494 Pues si, en parte es el espacio. Cama 1.35 y dos gordos que mi marido encima se mueve muchisimo y no quiere dormir en la cama de la nena, pero por lo menos esta noche ya a acedido a dormir en su cama. Tambien es por lo que me dijo la pediatra y tambien he oido por ahi, que se acostumbran y luego ya no hay quien les quite esa cosa. Yo de pequeña me gustaba irme a la cama de mis padres los domingos por la mañana, y esome encanta que ella haga, que se venga con nosotros, aunque no para dormir. Si a mi me gusta mas dormir con mi nena que con su padre, que pega unos ronquidos que yo tengo que dormir con tapones. A ver que tal esta noche, y si ella quiere dormir conmigo, porque tambien esta con su padre ultimamente....

No va al cole ni a la guarde, sige haciendo la misma vida que antes, pero si se da mas cuenta de las cosas y habra algo que le da miedo, porque si se mete en su cama hay que dejarla con mas luz cada dia que pasa.

Gracias.
Avatar de Usuario
por ysa
#351541 Pues te digo como Tote, algo le pasa.
Habla con ella con tranquilidad, no le regañes cuando te diga que quiere dormir contigo, aprovecha para averiguar qué le pasa, seguramente son miedos, intenta aclarar de donde viene todo para así poder ayudarla. Nosotros llevamos así, más o menos un mes. Al principio creía que era cuento, pero después de hablar con él me dijo que tenía miedo, y más concretamente, la bruja de Blancanieves. Algunas noches se despertaba chillando y realmente lo pasan mal. :cry: Yo estuve durmiendo algunas noches en su habitación para que fuese perdiendo el miedo y ganado confianza, (para estas situaciones y cuando está malito, compramos una cama nido y yo duermo en la de abajo, porque se mueve mucho). Luego mejoró y ha estado durmiendo solo de nuevo, y tiene uno o dos despertares que quiere estar conmigo, lo tranquilizo y me espero a que se duerma, a veces me tumbo con él, y luego a mi cama. Siempre intento averiguar a que le tiene miedo, ya se olvidó de la bruja, pero a veces es de la alarma... entonces intento explicarle que no le pueden hacer nada, lo llevo a que la vea y durante unos días si va mejorando, no menciono el tema. Mi hijo tiene muuuucha imaginación y con esta edad tienen muchos miedos. Sobre el pediatra, en estos temas mejor no hacerle mucho caso y pensar lo que tu quieres o estás dispuesto ha hacer por tu hija, cada persona o pediatra, tiene una opinión respecto al tema, y aquí te podemos hablar de las experiencias con nuestros hijos.
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Akai
#351555 Yo estoy con Tote, que te voy a decir, si mi hija y yo colechamos (y lo que nos queda)...incluso hemos colechado 4 personas :16: vamos que para mí no es problema. Tengo una cama de 1,50 y adosada a esta una de 1,35 y genial.

Tambien creo que algo le da miedo, pobrecita.
Avatar de Usuario
por Malefica
#351557 estoy con tote y las chicas. MI hijo tiene dos años y cuatro meses y colechamos en modo sidecar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alicia07
#352208 Pues nada, seguimos igual. Ahora, despues que la pobre se tubo que tirar una hora y pico el otro dia llorando (es que en dos dias no pudo dormir con nosotros porque estamos de obra en nuestra habitacion y olia mucho a yeso), y yo no puedo dormir con ella en su cama, pues dos noches danzando, y ya por la noche al principio si se queda dormida en su cama, con la luz grande encendida. Mi marido la verdad cree que es porque la niña quiere dormir con nosotros y no debemos consentirselo, y yo he dormido 3 noches en su cama y ella con su padre. Total, que ahora yo ya paso, ya esta pasada noche que la niña se desperto y fue a nuestra cama, pues que se meta, que ya no huele apenas a yeso, porque yo estoy un poco de los nervios con este tema y otros por ahi, y es que estoy algo derrumvada. Tambien he pensado que cuando se acabe la obra la semana proxima, subirme de casa de mis padres mi antiguo colchon y ponerlo en el suelo en su habitacion, a ver si asi si que ella quiere al verme al lado de ella. Malo sera que no sirva para nada, pero yo espero que si.
Avatar de Usuario
por Kim
#352251 Coincido con lo que te han dicho las compis. Si no quiere dormir sola, es que algo le pasa. Pueden ser pesadillas, o que tenga miedo a la oscuridad, a los ruidos o que alguien le haya contado algo que le ha dado miedo, a saber. A lo mejor ni siquiera tiene miedo a algo en concreto, es una sensación indefinida, pero como no se siente a gusto, confía en vosotros para que la acompañéis y estéis a su lado en ese momento.
Dices que no te importa que se meta en vuestra cama de forma ocasional y que te gusta dormir con ella, así que sinceramente no entiendo cuál es el problema... Yo os recomendaría dormir juntos, es su habitación, en la vuestra, en la misma cama, colocando la cuna en sidecar o como sea, como os resulte más cómodo.
Deja que el entorno opine (es gratis y les gusta mucho), hay niños que han dormido con sus padres el tiempo que han querido y no les ha pasado nada, al contrario.

P.D.: No entiendo qué problema tiene el mundo en general con lo de dormir juntos. :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#352253 Totalmente de acuerdo contigo Kim, Unai sigue viniéndose a nuestra cama a mitad d ela noche y tan contentos, excepto por el espacio :grin: , ya se irá cuando él decida, no nos preocupa en absoluto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen