Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por piquip
#352732 Hola, soy mamá de Alegría, desde hace 2 meses está durmiendo en su cuarto...pero todavía se despierta, a veces 2 o 3 veces y le cuesta volver a dormir, a veces la tengo que sacar de la cuna y arrullar en brazos para que se duerma nuevamente o pasar a mi cama, eso esepcialmente cuando estoy mus cansada. Se despeirta muy sobresaltada, llorando y dice que tiene miedo. Me pide que la pase a mi cama. He notado que las últimas semanas el "tengo miedo" se ha convertido en una constante. LLora mucho incluso dormida, está muy inquieta y a veces me cuesta mucho calmarla. Desde hace unos 5 meses no usa pañales y estas últimas 2 semanas ha tendio algunos "accidentes" cosa que no había pasado antes. Ha vuelto a pedir su tetero, cosa que ya no hacía...no se que ha desencadenado este "retroceso" y quisiera su ayuda para ayudarla a dormir toda la noche y sobre todo sin miedo! Estoy súper cansada y me muero por dormir un noche entera!!!
Además de Alegría soy mamá de una adolsecente de 15 años...que está empezando a salir a fiestas y también requiere de mucha atención. Vivimos las 3 solas, me separé cuando Alegría tenía 1 año y medio y entre el trabajo, soy consultora, las malas noches y las niñas estoy muuuy estresada y agotada...por favor me encantaría que me ayuden con sus experiencia para lograr dormir uan noche entera!
Avatar de Usuario
por Kim
#352813 Hola,
¿has probado a preguntarle de qué tiene miedo? A lo mejor te da alguna pista que te puede ayudar a encontrar una solución. ¿Ha habido algún cambio, por insignificante que parezca, que pueda haberla puesto nerviosa?
Igual me equivoco, pero por lo que cuentas parecen pesadillas. A esta edad creo que todavía no distinguen bien lo real de lo imaginario, puede que se despierte sobresaltada porque no entiende si lo que ha soñado está ocurriendo en realidad o no, de allí que pida ir a tu cama o el tetero, cosas que le dan seguridad.
En cuanto a los escapes, si ves que sigue teniendo, yo me plantearía volverle a poner el pañal de noche, por lo menos durante un tiempo, no vaya a ser que el miedo a no controlar también contribuya a que duerma peor. Si no quiere, o no te parece buena solución, intenta que no beba mucho antes de irse a la cama.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AsHHa
#352858 Yo te puedo expliar el caso de mi hermana. Mi sobrina Alba tiene dos años y seis meses y desde que cumplió el año más o menos se despierta por las noches. Mi hermana va encauzando la situación dejandola acostarse con ella o yendo ella a su camita. Cada vez son menos las veces que se despierta y muchos días ya duerme del tirón. Mi sobrina gritaba y todo del miedo. Sólo sé que mi hermana ha pasado noches en vela por la pequeña Alba pero que poco a poco y gracias a su paciencia y amor ha logrado que mejore y mucho la situación. Espero haberte ayudado en algo. Animo y suerte. Besos a las dos