Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carrina
#356129 Os cuento un poco, tengo una princesa de 33 meses que es un sol, nosotros practicamos colecho, vamos dormimos las dos juntitas en la cama grande y mi marido en una pequeña al lado jeje, es una niña muy buena, tiene sus dias pero en general es buena, es muy comiente, le gusta probarlo todo, otra cosa ya es que luego quiera mas, es muy sociable y muy cariñosa.
Solo tenemos con ella un problemilla, que en realidad no es muy grande, pero como comente en otro post, yo me levanto a las 6.30 para ir a trabajar y claro pues ese en realidad es el problema, por que a ella lo que le pasa es que se va muy muy tarde a dormir, antes de las 12 de la noche no hay manera que se duerma.
Ella no va a la guarde y se levanta sobre las 9 o las 10 mas o menos segun el dia, y la siesta se la echa entre las 15 o 15.30 mas o menos, generalmente para la siesta no hay problema, se duerme en un plis y la despierto a las 17 en punto,osea que unos dias duerme dos horas otros una hora y media segun, pero hijas por la noche es un caos dormirla, que si cuentame un cuento, que si traeme los peluches, que si las princesas, que en la habitacion hay ruidos llevame a la sala, y entonces la tapo con una manta y en el sofa de la sala, tomada se duerme.
Llevo dos noches haciendome la dormida para que ella no empiece a pedirme cosas, por que como me vea con los ojos abiertos ya esta diciendo que juguemos, o que le traiga tal cosa o la otra, yo sigo contandole sus cuentos, le canto canciones pero cuando ya veo que es una hora la que llevamos intentando dormirnos, pues es entonces cuando me hago la dormida, bueno en realidad es que ya estoy tan hecha polvo que casi me duermo, pero aguanto como una campeona con los ojos entrecerrados para que ella se duerma y lo que me da pena es que tarda como 15 minutos o mas en dormirse al final, no llora ni nada por que en realidad esta cansada pero le cuesta dormirse, la pobre cuando me ve con los ojos cerrados ya no me dice nada, coge su sujetador ( que esa es otra, es que dice que huele a mami y la relaja) y se chupa su dedo y empieza a intentar dormirse.
Me da pena por que me gustaria que se durmiera ella antes que yo, no tener que hacerme la dormida para que se duerma, yo creo que a ella le da mas seguridad si me ve despierta, pero claro es que si me ve despierta no se por que le entra un deseo irrefrenable de jugar de pedirme cosas....
No se que hacer, darme vuestro consejo para que esto cambie, por supuesto soy antistivil por completo, de hecho soy antilloro esto es intento que mi hija no llore nunca, que no padezca nada, que ya tendra tiempo de padecer, esto conlleva que este algo consentida digamoslo, pero es tan buena que apenas me tengo que esforzar por que no llore, solo evito situaciones que le pueden agobiar y punto.
A ver si alguien me ayuda y me dice como mejorar el que se duerma pronto pues como os digo para la siesta es facilisimo, pero por la noche no hay manera, incluso aunque no duerma siesta.
Saludos y perdon por el rollo.
por carrina
#356134 Muchas gracias, como madre suya que soy que te voy a decir, que es un sol, que para mi es pefecta, por que esceptuando este desajuste en las horas que tenemos, por mi trabajo, lo demas es superfacil con ella.
He tenido mucha suerte, por que como te digo come como un leon y yo se que eso es una suerte, a parte es muy casera no hay manera de que salga de casa, esta tan agusto en su casita como dice ella que le digo "vamos a pasear" y me contesta "vete tu que yo me quedo con papi jugando aqui" pero para dormirla como te digo me cuesta tanto, aunque luego bien es cierto que exceptuando alguna noche que pasamos con miedos nocturnos y que es normal por su edad, y nos teniamos que salir a la sala a dormirla, generalmente duerme toda la noche de un tiron por lo que me doy con un canto en los dientes.
De nuevo gracias
Avatar de Usuario
por Sashka
#356139 Parece que has encontrado lo que te funciona, que es hacerte la dormida. La niña no llora, estás a su lado, ¿qué tiene de malo? Yo me levanto a las 6.15, y haría lo mismo si eso me funcionara. Hazte la dormida antes, a la media hora o así, ve recortando un poco, y a ver cómo va la cosa. Al final yo creo que se acostumbrará a que se juega un ratito y luego mamá se duerme y a continuación se duerme la niña. NO importa el orden, sino el modo indoloro. Ánimo, lo estás haciendo genial!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#356141 Yo no le veo ningún problema al sistema que usas...quizás es un poco tarde para ella acostarse a esas horas, pero si no va al cole y no tiene que madrugar...
Alomejor tu hija al verte "dormir" entiende mejor que es hora de descansar y no de jugar y ya está...
La niña no llora y es respetada...no debes sentirte mal por nada, has encontrado tu método "ideal" jeje

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/