Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#358088 Hola chicas!

Despues de un tiempo aparezco...comprendran q estar de arriba para abajo con una ninita de 2 anos es terrible..pero quiero q sepan q siempre las leo y alguno q otro consejito publicado siempre me ayuda como siempre!
Esta vez les escribo pues tengo problemas ocn el sueno de mi nina..hace mas o menos 1 mes tuvo una infeccion en la garganta y oida,la cual aprox duro 2 dias con fiebre luego de eso el pediatra recomendo antibioticos por 10 dias y todo marcho bien...pero a raiz de sto comenzo a dormir pesimo...se despertaba llorando,dando pataletas,patadas, no queria q ni la carguemos...y si lo haciamos no podiamos sentarnos q solo la paseemos...y la pobre lloraba y lloraba hasta q al final se tranquilizaba...;la verdad no sabiamos q hacer pues lloraba hasta estando en nuestros brazos...
Ahora las cosas no han mejorado mucho...uno q otro dia duerme de corrido pero los otros me llama y tengo q llevarla a mi cama hasta q concilie el sueno y regresarla a su cuna..o muchas otras se queda en nuestra cama..lo rescatable es q ya mo llora..pero porq le puasa eso?? antes desde el ano me ha dormido de corrido sin despertares...
Otr cosa q paso no se si sera eso...q la pediatra q la ve a ella estuvo de viaje por lo q tuvimos q llevarla pero a un pediatra, recomendado claro, pero parece q a ella no le gusto pues lloraba la unica vez q fuimos con el...no se dejaba examinar nada...no sabiamos q hacer para q le viera su gargantita y oiiditos...no se si a raiz de esto se ha quedado asustada pero aveces pienso q no lo creo pues ya paso tiempo..y aparte ahora sus despertares son sin lloros...
Probamos comprar esas luce pequenitas q se enchufan pero no le gustan mucho pues ella siempre ha dormido con todo a oscuras...
Su rutina es cena, un poco de juego tranquilo y a las 8pm es el bano...luego su leche y se echa conmigo hasta q se duerme y la paso a su cuna, no hemos modificado nada de esta rutina ...y hace una siesta por la tarde aprox 2pm de mas o menos 1 hora...
Alguien podria ayudarme a entender q le esta pasando a mi bebe?? me dicen tambien q esta pasando por una etapa ...tantas cosas q la verdad no se q creer...
MIL GRACIAS A TODAS!!
Un beso

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358215 hola paolita,
a mí me suena que es normal que si estuvo enferma y despertándose mucho ahora se siga despertando, como que les queda la impresión de cuando estuvieron mal. Mi bebe es más pequeño pero lo mismo, hace unas semaanas había empezado a dormir súper bien y luego empezó con los dientes, y se sumó un resfriado, y para qué, de nuevo a despertarse 9-10 veces por noche. y ahora aunque está bien hace ya una semana igual no volvimos a donde estábamos antes que se resfriara.
Y pienso que el que la haya pasado mal con el médico también puede haber influido. me parece normal que el sueño se le altere si estuvo enferma, la pasó mal, quizás sintió miedo o inseguridad.
además que haya empezado a domir de corrido al año tampoco creo que sea garantía de que nunca jamás se vaya a despertar en la noche, siempre puede haber cambios.
Paciencia!
besos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#358240 A los dos años pueden aparecer pesadillas y terrores nocturnos, de ahí que su sueño sea más inquieto.

Yo optaría por adosar una cama a la tuya y así no tienes que andar poniéndola en cada despertar en su cuna.

Repasa el día antes de ir a dormir para comprobar que no hay nada que le asuste o que no haya "digerido".

Encantada de leerte de nuevo :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#358333 Hola Paolita, me alegro de leerte de nuevo, aunque sea por una duda ;-)
Yo tambien creo que ha sido por la infeccion.
Los despertares con llanto = porque le dolía
Los despertares sin llanto , ahora, un mes despues = poruque todavia se acuerda

Para un niño estar enfermo es muy desconcertante proque no pueden razonarlo, lo saben que se encuentran muy mal. El consejo que te ha dado Yuziel de digerir el dia es muy acertado y tambien digerir la enfermedad. Habla con ella e intenta que entienda que el dolor de oidos ya paso porque el medico la curó y que no tiene que tener miedo.
Ya nos diras como va
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: