Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriamama
#360638 Hola, Mi niña (2 años y 3 meses) ahora duerme sola en su habitación, y se desteto hace dos meses! Ahora, yo estoy embarazada (6 meses) y tuve unas perdidas la semana pasada, y he estado en reposo, por lo que ha probado a acudir su padre.
Os explico un poco como iba nuestra rutina de sueño:
Este año empezo a dormir bastante bien, sólo se despierta una vez, a veces sólo quiere que la tape, o que le acaricie la espalda. De normal, me dice que vaya, me acuesto en su cama, y la acaricio, o la tapo, y se duerme, a veces, también le tengo que "leer un cuento", de hecho, es explicarselo pero ella dice que se lo lea y que coja el libro, aunque con la luz apagada... Y se vuelve a dormir rapidito, incluso yo me quedo muchas veces dormida otra vez.
Para dormirse siempre quiere ir a su cama del Winnie (y eso que durante 2 años había dormido con nosotros, pero ella decidio que queria su cama) y alli tenemos que explicarla uno o dos cuentos y se toma su biberón. Normalmente quiere que sea yo quien le explica el cuento! Si esta muy cansada se queda dormida con el biberón (como hacia antes con el pecho), otros días, se acaba el bibe, me da un beso, y se gira en la cama, y se queda dormida. Y como os decia antes se suele despertar al cabo de 5-6 horas, llamandome "mama ven".
Esta semana pasada hemos probado a que vaya su papa, pero empieza a gritar que papa no, mi mama, papa no, y le da patadas, y se pone a llorar desconsoladamente, al final después de unos minutos así, él se la trae a nuestra cama, se abraza a mi, y alli se queda dormida, aunque nerviosa y con el biberón.
¿Se os ocurre alguna idea? No sabemos que hacer, se lo hemos explicado estando despierta, que por la noche cuando se despierte ira su papá, pero cuando se despierta de madrugada sólo me quiere a mi, hasta ahora, siempre habia sido yo, porque antes generalmente quería pecho, pero pensaba que ahora que se ha destetado, y pensado en cuando llegue su hermanita, estaria bien que la acompañará su papa.
Avatar de Usuario
por Trece
#360654 HOla, enhorabuena por tu embarazo.
Es normal que sólo quiera que vayas tú, hazte cuenta que el destete ha sido un cambio en su manera de dormir, y ya sabes que aparte de alimento es un momento que tienen de encontrarse con la mamá, de estar cerca de ella y poder refugiarse.
Además el embarazo le puede estar afectando su tranquilidad. Saben que algo pasa, que estás embarazada, pero no saben con certeza lo que ocurre en realidad y en su interior se hacen muchas preguntas y también se dan muchas respuestas.
¿no tienes una cama que puedas poner a su lado? Para que cuando se despierte por la noche puedas acudir tú.
MI hija mayor sólo quería que acudiera yo, estuve todo el embarazo acudiendo a sus despertares, me tumbaba en su cama y la mayoría de las veces me quedaba con ella dormida. Cuando nació la pequeña, aceptó sin problemas a su padre para dormir. Al principio seguí acudiendo yo, pero resultó muy fácil porque se esperaba a que terminara de dar el pecho al bebé y luego acudía.
Y si estaba muy cansada se venía a mi cama y mi marido se trasladaba a la suya.
NO pienses en lo que pueda pasar, mira el presente. Ahora mismo tu hija necesita saber que vas a atenderla como siempre y que vas a acudir cuando te llame.
También le puedes enseñar a ir a tu habitación cuando te necesite, si tú no puedes levantarte. Pero explícale los motivos para que lo pueda comprender.