Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mary29
#362695 Hola a todos! Soy nueva en el foro y me alegro de haberlo descubierto pues veo que se toma como referencia a Rosa Jove y en general se aboga por el respeto y el apego como metodo de crianza para nuestros hijos. Me llamo Maria y tengo 29 años, una niña de 26 meses y estoy embarazada de 6 meses de mi segunda hija.
Nuestro problema es que desde hace 3 semanas Maria se duerme como siempre pero todos los dias sobre las 5 y algo de la madrugada salta de la cuna a nuestra cama y alli se duerme hasta por la mañana. Esto no seria problema si no fuera porque no nos deja dormir ya que patalea, se mueve mucho y nos echa al filo de la cama a su padre y a mi. Me parece que es algun tipo de regresion porque hasta entonces, a pesar de tener que dormir meciendola en el coche y luego pasarla a la cuna, nunca se habia despertado para ir a nuestra cama.
Ademas al estar embarazada no descanso bien y con ella en la cama me despierto como si me hubiesen dado una paliza y por el dia imaginaos, soy un zombie; y cuando su hermana nazca en Junio me gustaria practicar el colecho unos meses como hice con ella tambien, por lo que 4 es imposible que quepamos en la cama.
Ayer optamos por pasarla a su habitacion en su camita y se adapto muy bien pero a la misma hora de todas las noches salio de su cuarto al nuestro y se acosto en nuestra cama, como siempre. Yo me voy a otra cama pero mi pareja quiere que por las noches estemos juntos, yo lo comprendo y tambien quiero que sea asi, porque tengo ese ideal de pareja que duerme en la misma cama abrazados asi que no se que solucion darle y aunque me encantaria que durmiesemos todos juntos, por mi estado me es imposible descansar bien, ojala me podais ayudar. Gracias y perdon por las parrafadas tan largas.
Avatar de Usuario
por Kim
#362701 Hola y bienvenida,
creo que es posible que tenga que ver con la próxima llegada de la hermanita, eso hace que tu niña se sienta más insegura y se meta en tu cama buscando tu cercanía y esa seguridad que necesita. Puedes intentar ver si cuando se levanta es porque tiene miedo a algo, igual lo puedes solucionar dejándole una lamparita encendida o algo así.
Cuando la acuestes por la noche, prueba a explicarle que mamá y papá están en la habitación y si necesita algo, que venga a veros. A lo mejor, sabiendo que estáis allí puede no necesite comprobarlo personalmente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362707
mary29 escribió:Yo me voy a otra cama pero mi pareja quiere que por las noches estemos juntos,


Te lanzo una pregunta. Si tu pareja desea dormir contigo y tú le haces caso...¿por qué no hacer lo mismo con tu hija que también te lo está reclamando y encima tiene menos consciencia al ser más pequeña? posiblemente tu marido, con la edad que tiene, sepa entender que los monstruos no existen, que no pasa nada por dormir una racha separados, que lo hacéis por el bien de tu hija, etc. pero puede que tu hija, a su corta edad, te necesite por las noches para sentirse segura, para saberse atendida, para comprobar que aunque la llegada de su hermanita sea inminente, siempre habrá un sitio para ella entre papá y mamá.

Yo entiendo que tu marido sabe atenderse él solo por las noches, pero que tu hija, tal y como te demuestra, te necesita por lo que sea. Yo le haría saber que mamá está siempre ahí día y noche para lo que necesite.

Por otro lado, si tu deseo es dormir en la misma habitación los 4 puedes probar a meter una camita más pequeña al ladito de la vuestra. Si esto no fuese posible, puedes optar por poner otra camita al lado en la habitación de la peque, así cuando nazca la hermanita, podreis descansar estupendamente allí las tres.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#362801 Hola BIENVENIDA al foro.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Yuziel, de echo antes de leer su respuesta estaba pensando escribirte algo parecido. Tu marido y tú teneis toda la vida por delante para dormir juntos, pero tu nena ahora te necesita y te lo está haciendo saber. A mi también me encanta dormir con mi pareja, pero también nos gusta dormir con mi hijo, y mientras él lo necesite así lo haremos. Prueba a poner una camita adosada a la vuestra para que cada uno conserveis vuestros espacio o bien trasladate a un colchón en su habitación mientras sea necesario.

Tu nena está pasando por un periodo de muchos cambios y la llegada de la hermanita le crea inseguridad, necesita saber que seguireis atendiendola y que seguirá siendo importante en vuestras vidas. Esto, que para vosotros es tan evidente, para ella puede que no lo sea.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen