Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#363297 Hola chicas ....
buff por donde empiezo esto??? algunas os acordareis .. otras incluso habeis visto mi nick en la biblioteca de logros ... y ahora que???
Hubo un momento que casi tenia asumido que Pau nunca dormiria bien ... si en serio lo tenia casi asumido ...
Gracias a este foro entendi muchas cosas, por fin econtraba/leia cosas que no me asustaban, era la "otra opcion" que siempre habia buscado. Llore muchas noches y muchas mañanas escribiendo lo que pasabamos, compartiendo con el resto de mamis la desesperacion de levantarte una mañana mas sin fuerzas porque nos despertabamos miles de veces de noche ... parecia una competicion .. 8 .. 9 ... 6 ... la fiesta de bajar de 4 despertares...
Me propuse varios retos y con el tiempo algunos se quedaros en el camino .. ya no me importaba o al menos no sufria el hecho de tener que dormir YO a mi hijo .. que se durmiera solo no era una prioridad ... y mi cabeza se relajó ...
Nos centramos en atender bien esos despertares en observar 100% todo ... en aprender juntos que podia estar pasando... y nos acabamos conociendo mejor .. como todo proceso de adaptación ...
Y nuestras noches mejoraron, haciamos noches mucho mejores, ya lo creo .. bajamos a 3 despertares como mucho y bueno ... pensamos que lo habiamos conseguido ... y seguramente en parte era verdad... pero ... no se... despues de 2 años y medio, casi, todavia tengo momentos en los que digo ... de verdad esto tiene que ser "lo normal"?? No podemos tener alguna vez, alguna noche de esas que llaman "del tiron"?? hasta cuando durará esto realmente?? será cuestion de tiempo o realmente NUNCA dormirá bien?? igual cuando tenga 8 años aun tengo que seguir levantandome a ayudarlo a conciliar el sueño... es bueno seguir alimentando esa necesidad? Es esto, de verdad, sano para mi hijo? ... Cual es esa angustia?? donde esta?? que la provoca?? tan mala madre soy que no soy capaz de verla detectarla y arreglarlo? que HAGO MAL?? seguro que hago algo mal estoy convencida ...
Camino de un lado a otro entre el largo y desgastado camino entre "me estoy pasando de exigente" y el "hay que poner limites, esta situacion es...".
De hecho me pierdo, estoy perdida ... en ese camino me pierdo y me angustio ...

Estoy embarazada de 6 meses, y llevamos un embarazo de lo mas ajetreado ... desde el principio con la tension por los suelos pero claro ... con las noches que pasamos, que son relativamente BUENAS ... se que muchas de vosotras no entendereis este post pero, para mi, en esta situacion, 3 despertares o 4 ... hacen que por las mañanas mi cabeza no responda... unas jaquecas ... un cansacio ... no he engordado casi nada ... de hecho por etapas he adelgazado....
Lo hemos ido llevando como podiamos ... pero lo cierto es que a tres meses vista del nacimiento de mi hija ... lo veo todo negro en este sentido ....
Que voy a hacer cuando Pau tenga que ir a dormir y no pueda estar con el 1 hora que tarda en dormirse???? solo estoy yo en casa, no tengo ayudas, el papi trabaja y solo lo puedo hacer yo ...
Que pasara cuando de noche este dandole el pecho al bebe y no pueda atenderlo yo?? porque si va su padre la tenemos !!! fuera fuera fuera !!!!! no quiero .. quiero la mama .. en fin ... ya me entendeis ... es bueno que cuando me reclama en esos momentos vaya siempre??
No quiero ni pensar cuando todo lo que ya arrastramos se junte con la angustia del cambio por el nuevo bebe ... que va a ser de mi hijo entonces?? pobrecito ... si ya está así por .. X.,... cuando venga lo demas, sera cpaz de soportarlo??

A veces pienso que lo que necesito es sentarme delante de alguien y empezar a hablar hablar hablar ... hincharme a llorar y sacarlo todo ... pero claro alguien como vosotras, no alguien que me diga... dejalo llorar te toma el pelo ...
Llevo meses diciendome .. que no pasa nada con todo lo que pasa .. que ya pasará .. que todo mejorará ... y creo que necesito expresar eralemtene que SI pasa que no puedo más ....
Lo más parecido a esta necesidad es entrar aki y poner este post deshaogo que he iintentado poner ... espero no daros demasiado el toston .. ya sabeis dias de estos vienen .. por suerte se van ... pero bueno ... lo necesitaba

Gracias

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#363299 "Rebienvenida" pues.
Respira hondo... :23:
Me alegro que las noches hayan mejorado, o por lo menos sean "menos peor" que antes. Un apunte: te preguntas "si es bueno seguir alimentando esta necesidad", en realidad yo creo que no la alimentas, la atiendes, que es distinto. Con el tiempo, todos los niños acaban durmiéndose solos, ya sea con 8 años o antes. Tanto los que son atendidos como los que no lo son van evolucionando y simplemente dejan de tener esa necesidad. La diferencia es que, si le atiendes, si estás allí cuando te necesita, le ayudarás en su maduración y con el tiempo te necesitará cada vez menos. Y hay una diferencia fundamental entre dejar de pedir algo porque ya no te hace falta y dejar de pedirlo porque sabes que no te lo van a dar.
También quiero darte la enhorabuena por tu embarazo, pienso que para cuando esté el bebé probablemente tu hijo te sorprenda, puede que acepte la presencia del padre o quizás consigas crear una nueva rutina con los dos. Seguro que las mamás de dos podrán darte muy buenos consejos al respecto. ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363301 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Date tiempo.... no te anticipes.... sé que es fácil decirlo..... pero tus dos tesoros te indicarán el modo, el camino, llegado el momento. Y recuerda: sobre todo y ante todo vuestra comodidad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por celia2007
#363304 Claro que me acuerdo de tí. Me identificaba mucho contigo entonces y también me he reído mucho con tus mensajes. Bienvenida de nuevo y enhorabuena por tu embarazo. Lo primero que quiero decirte es que no te imaginas cómo te entiendo.
Mi hija mayor es de la edad del tuyo (2 años y medio hizo en febrero) y la chica tiene ya 8 meses, así que mi 2º embarazo lo pasé como está tú ahora, agotada (durmiéndola en brazos, levantándome por las noches varias veces...) angustiada y pensando cómo me las iba a arreglar...
Te diré que la mayor se fue a dormir a su cuarto y a su cama una vez que la chica ya había nacido (para darle en las narices a todo aquel que me estuvo diciendo durante el embarazo que si no la sacaba ahora de mi cuarto no la sacaría nunca) y desde hace unos meses suele dormir del tirón o se despierta 1 sola vez y YO NO HE HECHO NADA PARA LOGRARLO, ha sido ella solita.
Te cuento ejemplos prácticos, por si te sirven:
- Cuando estoy con la chica y la mayor se despierta y no quiere al papi ni en pintura, pues como puedo voy con la chica enchufada y me siento en su cama y la intento tranquilizar, le doy masajitos con la mano que tengo libre... y la verdad es que lo suele entender. Ýo le digo siempre, cuando termine con la hermana te cojo a tí en bracitos, vale? Ya verás como come rápido, rápido y te cojo en un momentito... Y la verdad es que nunca me ha montado un pollo de esos que me temía. En cuanto me desenchufo a la chica, se la doy al papi y me dedico a la otra.
-Cuando estoy sola con las 2 a la hora de dormir, me las llevo a las 2 a mi cama, y mientras le doy el pecho a la chica, le cuento un cuento a la mayor. Intento que la chica se duerma, la suelto y en seguida cojo a la otra. Si la chica quiere fiesta, pues la suelto en la cama y me dedico a la otra. Y es más fácil de lo que en principio parece, te lo aseguro.
-Si tu hijo tarda 1 hora en dormirse puede que no tenga sueño aún. A mí me pasaba lo mismo antes y probé a quitarle la siesta o reducirla o adelantarla y ahora se duerme en 10 minutos.
- No pienses que tu hijo va a sufrir con la llegada de la hermana. También va adisfrutar muchísimo. Es una gozada verles juntos. Es lo mejor que le puede pasar.

Y no te preocupes por nada antes de tiempo, que no sabes la de recursos que tiene una cuando hace falta. Te las apañarás estupendamente, ya lo verás.

Aquí estoy para lo que quieras. Animo y palante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363305 todas todas y cada una de esas dudas que describes, las he tenido y las tengo yo..... toditas. Y además pánico a repetir.... No nos atrevemos a ir a por el segundo entre otras cosas por si acaso....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SInMorfeo
#363317 Hola chicas ...
antes de nada .. gracias por contestar, de verdad gracias ... ha empezado por ser un simple post de deshago pero cuando he empezado a leer respuestas me he puesto a llorar como una boba .. jejeje ya sabeis las hormonas ayudan mucho a esto ;-)

Gracias Kim; la verdad es que eso de que atiendo su necesidad y no la alimento .. siempre lo he tenido claro, pero ... lo que esperas en el fondo es esa evolución, no? quiero decir, si lo atiendo siempre, y siempre lo he hecho porque no se calma?? quiza no lo esté haciendo bien ...
Es que no se ver su angustia!! no se verlo, no puedo ayudarlo ... Si es por necesidad de estar conmigo y siempre lo estoy (desde que sale de la guarde pasa el 100% del tiempo conmigo y a ratos tambien con papa pero yo no desaparezco ...), a veces pienso que puede que sea otra cosa no?

Celia gracias por las felicitaciones .. bueno en general a tod@s por hacerlo ... sois unos amores ...
Todo lo que me cuentas, me hace pensar, como siempre por aki .... Me apunto tus consejos y .. bueno en realidad supongo que hay un poco de eso tambien de mi angustia por ver lo que viene ... y seguramente disfrute de su nueva hermanita pero claro .. solo oyes que lo va a pasar mal que lo pasara mal .. no se... que llega un momento que te da pena darle un hermano (estoy exagerando ahora jejeje) pero entendeis lo que digo? claro yo escucho esas cosas y pienso dios .. pobrecito mio .. si aun no se quitarle esta angustia y ahora le traigo otra ...
Se que disfrutaremos y espero poder hacerlo ... de la doble paternidad ... seguro que si ... es cuestion de adaptacion no?? si no .. pues te llamere como una loka y te pedire consejo de nuevo a ver como me las arreglo .. GRACIAS

Pau duerme en su cama desde Septiembre ... lo hicimos asi, porque a raiz de las vacaciones nos dimos cuenta de que habia estado un mes entero sin dormirse en brazos; habiamos conseguido tumbarnos en la cama contarle un cuento y coseguir que se relajara y acabara durmiendose .... eso junto con que un dia se abalanzó sobre una cama de Ikea y dijo a dormir a dormir cama chuli .. pues precipitó la compra de dicha cama (jijiji) y que intentaramos dormirlo en su cama.
Bueno .. al mes o antes volvimos a la silla .. imposible ... pasamos de 15 o 20 min en dormirse a 1hora y pico o dos en conciliar el sueño ... Ahora volvemos a hacerlo en la cama, porque la silla ... se la llevaron los reyes magos ... y no nos la han devuelto ... Supongo que en la proxima navidad cuando digamos que vienen los reyes ... tendremos conflictos .. suerte que suelen compensar dejandonos cosas en el salon ... ;-)

Intentamos el colecho y aunque mejoramos .... la verdad es que cuando queire despertarse se despierta este yo o no ... Ahora llevamos comos dos semanas o mas que o duerme toda la noche enganchado a mi cuello ... o no duerme ... Se duerme asi .. aguanta unas horitas (las primeras de sueño mas profundo) y a partir de ahi me llama desesperado y solo se duerme conmigo .. en cuanto me levanto de su lado, en 5 min ... esta despierto ....
Hasta ahora el colecho medio bien .. ahora .. parezco un luchador de sumo, ya que me tengo que acostar forrada de cojines para evitar las patadas en la barriga y los pechos ... asi que no duermo demasiado bien colechando juntos ...

No sé ....

Esta noche pasada .. en una de nuestras charlas antes de dormir ... le dije una vez mas que no se preocupara que mama estaria aki cuando el me necesitara ... que mami no este aki al lado toda la noche no quiere decir que no venga cuando me necesites ... por ejemplo ... vamos a ver .. si te despiertas y quieres agua ... me llamas ... mami te da agua y listo ... SIEMPRE voy a venir cariño ... siempre ...
Pues esta noche .. intuyo que me llamaria pidiendo agua y no lo escuché, porque de repente me lo encuentro en mi habitacion con la botella de agua en la mano .. y me dice mamiiii .... es la primera vez que me ha hecho eso ... normalmente coge la botella y la intenta abrir como no puede me llama pero nunca ha venido ahsata mi cama ... nos hemso reido ...

Montseta ... buf que te digo mi niña?? nosotros con la mejora del peke nos decidimos.. y nos lanzamos a por el 2º ... y como con Pau nos costó que viniera pensamos .. buaa ... y en el segundo intento estabamos embarazados!!! y poco despues Pau volvio a torcer las noches .. asi que ,.... no se si sirve de mucho o no condicionarlo a un cambio ... no lo se ... Y tienes toda la razon con eso de anticiparme, supongo que la preocupación, me lleva a eso a pensar mas allá !!! pero intentare no hacerlo, te lo prometo ...

Bueno de verdad .. mil gracias por todo ... no se si sois conscientes de la ayuda que representais para cierta gente, pero de verdad, es lo que os decia ... me gustaria tener una amiga, aqui a mi lado con la que poder hablar como lo hago con vosotr@s, que me entendiera ... en fin ... no lo se ...
Besooos mil para tod@s, GRACIAS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#363319 Hola guapa, rebienvenida.
celia te ha dado muy buenos consejos. Durante el embarazo surgen muchas dudas y muchos temores, suele pasar en el primero pero en el siguiente toda la preocupación es sobre sómo lo llevará el mayor,cómo lo harás cuando te reclamen a la vez y si tendrás la paciencia suficiente para poder atender a los dos.
Cuando me quedé embarazada de la segunda me pilló de sorpresa, no quería quedarme tan pronto. La mayor todavía tomaba teta a demanda y se despertaba una media de 10 veces por la noche.
Pero ella sola fue madurando conforme pasaban los meses de embarazo. Ella se destetó, ella empezó a disminuir los despertares, continuamos durmiendo juntas durante todo el embarazo porque así yo descansaba más y ella no se despertaba.
Cuando nació la pequeña aceptó a su padre en alguno de los despertares en los que no quería acudía yo con la peque en la teta y la dormía. Si la peque no estaba comiendo se quedaba en la cuna hasta que regresaba.
La mayor empezó a dormir de tirón toda la noche y desde este verano se acuesta ella sola.
NO es lo mismo el sueño de un niño de 2 años que de 3 años ni de 4 años. Con 2 años entienden cosas, con 3 años se puede razonar con ellos, con 4 años ya se puede negociar.
Pocos son los niños que con 8 años duermen con sus padres, más bien es todo lo contrario.
Cual es esa angustia?? donde esta?? que la provoca?? tan mala madre soy que no soy capaz de verla detectarla y arreglarlo? que HAGO MAL?? seguro que hago algo mal estoy convencida ...
Tú no eres mala madre, eres la mejor que existe para tu hijo y eso nunca lo debes olvidar. ¿angustia? Pues en estos momentos puede ser tu misma angustia la que le ponga nervioso. Siempre repetimos que nuestros estados de ánimo influyen mucho en nuestros hijos, son totalmente empáticos con nuestros sentimientos. Si tú estás nerviosa y a la hora de acostar tú lo haces sin ganas, temiendo el momento, pensando en las veces que se va a despertar, en porqué lo hace, todo esto se lo estás transmitiendo y hace que su cerebro esté en alerta, despertándose más veces para buscarte. Porque es así, los niños se despiertan porque nos necesitan. Necesitan saber y sentir que no los hemos abandonado, que acudimos a su lado, que los protegemos. ES supervivencia.
¿cómo estáis durmiendo? ¿sigue estando en tu habitación? ¿duerme en la suya? ¿acudes en todos los despertares? Porque si está en otra habitación y cada vez que se despierta tienes que acudir no me extraña que estés cansada. Si es así, facilítate y pon una cama al lado de la suya, podéis ir turnándoos tu marido y tú.
Piensa que tu hijo debe estar notando también el embarazo, háblale mucho durante el día, procura que haga bastante ejercicio al aire libre, si tardas una hora en dormirlo acorta la siesta o acuéstalo más tarde, antes de dormir cuéntale lo que ha hecho durante el día, y sobretodo explícale el embarazo, dile que aunque venga un bebé lo seguirás queriendo igual.
Y por supuesto, puedes desahogarte con nosotr@s siempre que quieras, estamos para ayudarte en todo lo que podamos.
Un abrazo muy fuerte.

Avatar de Usuario
por Trece
#363324 Nos hemos cruzado en las respuestas :roll: .
solo oyes que lo va a pasar mal que lo pasara mal .. no se... que llega un momento que te da pena darle un hermano (estoy exagerando ahora jejeje) pero entendeis lo que digo? claro yo escucho esas cosas y pienso dios .. pobrecito mio .. si aun no se quitarle esta angustia y ahora le traigo otra ...
No hagas caso a los comentarios de los demás. A mí me decían que estaba loca porque se iban a llevar muy poco, que la mayor tendría muchos celos y blah blah blah. Y nada de eso, desde el principio mi hija aceptó a su hermana, comparte sus juguetes, hay días más duros que otros normal, son dos caracteres totalmente diferentes y cada una tiene su propia personalidad.
A la mayor la involucré en todo lo que podía, le dejaba echar la crema a su hermana, me ayudaba con el pañal, me ayudaba a bañarla, la hacía reir.
a la peque la tenía todo el rato en la bandolera y la mochila y en casa en el capazo cuando dormía, así podía estar con la mayor.
Ahora que la peque tiene 2 años y la mayor 4 es una gozada verlas jugar juntas, cómo conversan entre ellas y la complicidad que existe. Es el mejor regalo que les puedes dar.
Te pongo un enlace a un post en el que comentamos las vivencias con un segundo, para que vayas tomando ideas.
viewtopic.php?f=25&t=29467
Esta noche pasada .. en una de nuestras charlas antes de dormir ... le dije una vez mas que no se preocupara que mama estaria aki cuando el me necesitara ... que mami no este aki al lado toda la noche no quiere decir que no venga cuando me necesites ... por ejemplo ... vamos a ver .. si te despiertas y quieres agua ... me llamas ... mami te da agua y listo ... SIEMPRE voy a venir cariño ... siempre ...
Pues esta noche .. intuyo que me llamaria pidiendo agua y no lo escuché, porque de repente me lo encuentro en mi habitacion con la botella de agua en la mano .. y me dice mamiiii .... es la primera vez que me ha hecho eso ... normalmente coge la botella y la intenta abrir como no puede me llama pero nunca ha venido ahsata mi cama ... nos hemso reido ...
Pues es un paso muy importante el que ha dado. Ha comprendido que si no has acudido es porque no lo has oido no porque no has querido, y ha ido a buscarte. Explícaselo por la noche, que siempre acudirás pero que a veces puedes no escucharlo y que puede ir a tu habitación a buscarte.
¿Y si pones una cama a su lado? Le explicas que como no cabes en su cama porque se está creciendo mucho que dormirás a su lado pero tú en otra cama y así podrás darle la mano cuando se despierte.
Venga preciosa que lo estás haciendo muy bien, ya verás cómo luego resulta todo mucho más fácil de lo que parece. Te lo digo de verdad, que ahora echo la vista atrás y me parece mentira las etapas que hemos ido superando.

por SInMorfeo
#363330 Gracias Trece ... es verdad, nos cruzamos ...
Lo de la angustia ya es una duda que no me quito de encima porque yo mas o menos lo llevaba bien ya te digo ... colechabamos mas o menos y bueno, bien. Cuando pensaba en lo que pasaria cuando naciera la niña pues procuraba no anticiparme como dice Montseta ... Creo que ha sido a raiz de estas dos o tres semanas de empeoramiento suyo cuando yo he emepzado a temerme lo peor ... hasta ahora no tenia barriga y ahora en dos semanas me ha salido y es como que he dicho .. no si es verdad que esto esta aki !!!! No se .. pero desde luego que no le ayudo mucho asi ...
Mira que hablamos hablamos ... desde que me quede se lo dijimos, hablamos mucho pero, hay vecse que no quiero tampoco agobiarlo con segun que cosas ... porque a veces ha tenido semanas de "mama los bebes son todos feeeeeos feoooos toodos todoos ... " o "los bebes son malos y tontos ..." jijijiji asi que bueno hablamos del embarazo pero con trankilidad ... y eso que me dices de "mama te va a querer igual " pues se lo digo millones de veces, siempre que hablamos del tema acabamos asi .. y sabes que ... que mama va a querer mucho a la hermanita pero tambien a Pau a los dos ... y a Pau mucho mas que ahora pero muuucho mas ... se rie .. parece entenderlo .. no se...
La unica pista que le veo a este emporamiento, que ha sido paulatinno pero que ahora estamos mucho peor, es que realmente él está siendo consciente de todo YA; es un niño tremendamente sensible, simpre nos lo ha parecido, y creo que él ya sabe que algo va a pasar ... bien por nuestras charlas, bien por los dichosos comentarios de los demas con los que lucho cada dia ... "que poco te queda ... preparate ... la que te viene tioooo .. ya veras ya !!!" Odio ese tipo de comentarios ... y puede que los esté filtrando desde ya .. pobre mio ...
No se .. puede ser esa angustia la suya?? puede que ya sepa que pasa??? que esta a punto de pasar?
Ay de verdad es eso ..estoy como loka detras del qe le pasa ... y no me lo cuenta .. no me habla del tema ...
Serán esos dichosos lazos que dicen que hay que cortar entre los dos tres años?? esa famosa separacion de la que hablan algunas madres??? y como se hace eso ???
No se, todo son dudas ...

Mirare el post al que me remites Trece, seguro encuentro respuestas, como siempre aki ... o pistas para seguir buscando ...

Lo del sueño .. claramente tenemos que plantearnos algo, no se si acortar siestas, o no se ... el caso es que estaba durmiendo hasta hace 3 semanas mas horas de las que duerme ahora ... pero claro .. es que hay un momento que yo me voy a trabajar y él se tiene que quedar (lleva una semana en casa con mis papis, de vacaciones, porque esta bajito de hieroo y demas y el medico nos recomendó vacaciones para no pillar nada más ... que menuda racha hemos tenido ...)
Eso provoca que a las 8 como muy tarde este dsepierto ... pero es que se ha dormido a las 12 casi !!!! son 8 horas o asi ... y dos de siesta .. pero hasta hace nada dormia 10 y algo de noche y casi dos de siesta ... Son mucho dos horas para un proceso de cambio de sueño no? quiero decir que si esta necesitando dormir menos, es normal que se quite dos horas de repente?? porque claro cuando se despierta a las 8 yo veo que tiene sueño aun .. el problema es que yo ya no estoy por eso no duerme mas ... asi que no tengo claro que sea un problema de regulación .. no se ...

La anectoda de esta noche del agua nos ha hecho mucha gracia, he hablado con su papi esta mañana y nos reiamos los dos ....
Otra ventaja que le econtramos a poner la cama es que el podia venir a buscarnos cuando quisiera, porque no le da miedo para nada la oscuridad; él se arrastra hasta los pies de la cama (tiene barrera), se baja trankilamente y se planta en nuestra cama para meterse en medio y seguir dormidito ... Esto hizo al princpio que las primeras horas las pudieramos dormir mas trankilos papi y yo y tener nuestra intimidad, despues ya sabiamos que sobre las 4, venia a buscarnos ..era un colecho de media noche ... jijiji
Pero como te digo JAMAS trajo su botella jajaja siempre ibamos nosotros despues a buscarla jajajaja pero hoy ha pensado .. estos ... no vienen ... o no se .... igual ni me ha llamado ... simplemente ha asociado el hecho de haber mencionado el tema del agua antes de dormirnos con saber que yo estaria o algo ... y ha pensado igual si le llevo el agua nos quedamos todo el rato juntos ,... no se ...

Yo creo mucho en la palabra y hablo hablo ... La otra noche le intentaba convencer de que tendria que intentar dormir el solito en su cama ... que mama y papa tenian la suya pero que esatbamos alli .. etc... y cada vez que decia eso ... se giraba se ponia en un rincon de su cama, como enfadado .. con las manos en el pecho ... con cara de enfadado ... sin decir ni "mu". Yo iba lo cogia lo besaba .. pero si mama te queire mucho, solo que no cabemos no podemos dormir juntos ... solo decia de vez en cuando "jutos siiii, comigo si .... ". Cuando hago referencia a no estar comodos, nunca menciono la barriga para que no crea que es por "culpa" de eso .. no se....
Chicas no paro de hablar.... perdonadme ... estoy soltando de todo ...
A veces me gustaria coger un libro abrirlo y hacer eso de .. pasos a seguir ... como solucion de problemas de Windows jajajaaj no se ... es como si esperara alguna solucion, alguna idea milagrosa ... o señales para ver que pasa por ahi dentro de su cabeza ...
Hace un año y algo, hicieron unas charlas en su guarde, un psicoalanista creo que fue .. una psicopedagoga ... de un centro de aki, que es gratuito, se un servicio que dan por SegSocial hasat los 5 años creo .. o 6 ...
El caso es que, este chico me decia que, el cree que podriamos ir con el niño, y a ver si entre todos encontramos la angustia que le provocaba el no dormir.... que igual habia algo más que la angustia propia de la edad y del miedo a la separacion etc que el entendia que habia que pasar ...
Entonces Pau se despertaba cada 45 min, fue nuestra peor epoca, junto a los desvelos ...
Me estoy planteando llevarlo, y no se si me ayudaran a enfocar el tema del naciemiento y demas .... no se ... que pensais???
Gracias Trece, besos a todas, de verdad .. me llega vuestro calor ...

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363331 ¿y si es precisamente lo que cuentas? que ya es plenamente consciente de la intensidad del cambio que se acerca para toda la familia?
Durante los primeros años pasan por un millón de cambios, algunos fuertes otros pequeñitos y simples, pero todos son cambios. Ellos son pura evolución, puro crecimiento, puro desarrollo y además hay que añadirle, la guarde, el cole, un hermanito/a, mudanzas, cambios que llegan por la vida que llevamos y que tienen que digerir también ellos..... no sé si consigo explicarme.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#363333 Pues yo creo que lo tenéis muy claro y que lo estáis haciendo fenomenal.
La unica pista que le veo a este emporamiento, que ha sido paulatinno pero que ahora estamos mucho peor, es que realmente él está siendo consciente de todo YA; es un niño tremendamente sensible, simpre nos lo ha parecido, y creo que él ya sabe que algo va a pasar ... bien por nuestras charlas, bien por los dichosos comentarios de los demas con los que lucho cada dia ... "que poco te queda ... preparate ... la que te viene tioooo .. ya veras ya !!!" Odio ese tipo de comentarios ... y puede que los esté filtrando desde ya .. pobre mio ...
No se .. puede ser esa angustia la suya?? puede que ya sepa que pasa??? que esta a punto de pasar?
Ay de verdad es eso ..estoy como loka detras del qe le pasa ... y no me lo cuenta .. no me habla del tema ...
Serán esos dichosos lazos que dicen que hay que cortar entre los dos tres años?? esa famosa separacion de la que hablan algunas madres??? y como se hace eso ???
No se, todo son dudas ...
Pues claro que sí, me acuerdo que con la tripa que yo tenía no hacían más que acribillar a la mía con cosas como las que comentas, a más de una le paraba los pies. Me ayudó muchísimo enseñarle foto de cuando estaba embarazada y de cuando era bebé. Y si ya le hablas mucho y le dices todo lo que le quieres ten pon seguro que lo siente y que lo está interiorizando. Eso le va a dar mucha seguridad y ya verás cómo cuando pase el embarazo y tengas al bebé en casa y pase el periodo de adaptación irá todo mejor.
Hay que hablar y explicar conforme te lo vaya pidiendo. Tu hijo está percibiendo todos los cambios,
NO te importe seguir contando cosas puedes ayudar a otras madres en tu situación con tu experiencia.

Avatar de Usuario
por Tote
#363377 Hola guapa, REBIENVENIDA Y ENHORABUENA por tu embarazo.

Supongo que todo lo que estás pasando, y pensando ;-) , es normal, completamente normal, la llegada de un nuevo nano a la familia ademas de felicidad debe crear mucha incertidumbre. Pero verás como, estoy segura, todo va a ir bien. Como te dicen, intenta no adelantarte a los aconteciemientos y a medida que vayan surgiendo vas viendo cómo hacerlo.

No dudes de que al peque le está afectando el tema, pero no para mal, simplemente necesita tiempo para hacerse a la idea y comprender, a su manera, lo que va a pasar. Ten en cuenta que si a ti te crea dudas, angustia, etc... a tu peque también. Es normal no? ;-)

Ánimo y disfruta mucho mucho de tu embarazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SInMorfeo
#363626 Buenos dias ...
antes de nada pediros disculpas por no contestar antes ...
Normalmente me conecto desde la oficina porque tenemos el ordenador de casa estropeado asi que casi siempre os leo desde aqui.
Y el viernes fue imposible, con llamadas jefes rondando etc .. asi que hasta hoy nada. Lo siento.
Por otro lado mil gracias a todas de verdad, es increible como lograis limpiarme la mente jejeje en serio es contarlo, soltar todo esto y como si la cabeza empezara a despejarse ... es impresionante ... esto es como una psicoterapia andante jajaja GRACIAS.

Pues bien ... quiza como decis sea un poco eso, que se está dando cuenta de todo?? bueno, esto de la crisis de los dos años, creo que tambien se está instalando porque lleva un par de semanas donde el NO es para todo, me lleva la contraria en todo jijiji y bueno a veces lo llevamos mejor otras peooor ...
Creo que esto tambien lo traslada a la noche, porque se despierta mucho pero, observandolo antes de despertarse dice cantidad de veces la palabra NO .. empieza a decir "no no que noooo oye hombreeee que nooo !" jaja debe estar soñando con cosas y con las pekeñas disputas que tenemos durante el dia.
Os cuento que ayer fue el primer dia de su vida en el que no hizo NADA de siesta en toooodo el dia ... bufff con esto del cambio horario, que se levantó mas tarde, que tuvimos visita de los primos etc ... pues pensamos, y si le dejamos???
A las 8 se caia de sueño jajaja pero bueno le dimos la cena y se reactivó .. aunque a las 22 tardó 5 min en dormirse como un lirón !!! ha dormido 12 horas :shock: :shock: , pero no seguidas claro jejejeje (bueno eso no hacia falta que lo dijera verdad? jejeje)
Las 4 primeras bien pero despues se ha despertado, cabreado ... y llamandome .. le he atendido ofrecido agua y me he quedado con él 5 min, despues he vueltao a la cama pero en mesno de una hora se quejaba de nuevo y antes ed que pudiera levantarme y llegar a su habitacion ya nos hemos tropezado en la puerta de la mia jijiji A la piltra y a seguir durmiendo ... aunque con despertares, sueño cabreos ... un poco de todo ... hasta ha luchado conmigo en sueños ... me ha dado un par de "puñetazos" jajaja y se reia ... soñaba con las guerras con el primo seguro ... en fin ...
Despues como no al salir de su cama para vestirme y venirme a trabajar, se ha despertado y le gritaba a mi madre pero n menos de 5 mins se ha quedado dorm con ella !!!
Que me decis de eso?? debo dejarlo llorar 5 minutillos o algo mas con quien le intente atender?? papi o mi madre ahora que esat con nosotros?? o es mejor que le atienda yo?? que le puede conllevar mas angustia???

Montseta ya te digo que gracias de nuevo ... porque eso de plantearme la pregunta me ahce pensar, y sío te he entendido a la perfección, que ademas de sus cambios están los provocados por las circunstancias y esos son inevitables pero no por eso se llevan mejor ... gracias ...

Trece mil gracais tambien por tus respuestas ... a ver si conseguimos hacerlo bien y Pau puede llevar este cambio con mas tranquilidad ... DE la panza es super cariñoso ... el viernes muientras le dormia me levanto la camiseta y empieza a llamar al bebe por el ombligo jajajaja bebeeeeeeee jajaja y le digo mira mira como se mueve .. entoces lo vio de verdad y FLIPÓ !!! se mueve se mueve jhajajaja puso todos sus animalitos en mi barriga para que lo vieran ... todos tooodoos :lol: y volvia a moverse (no me extraña la pobre pensaria .. jolines mami me estan pisoteando una vaca 4 o 5 caballos un rinoceronte un hipopotamo jajajajaja) y bueno muy contento la verdad, leyendole cuentos y muy bien.
La verdad es que durante el dia nos "peleamos" mucho casi no me hace caso y me reta constantemente, justo hace lo contrario de llo que le digo, etc etc ... es un poco agotador, entre los dias y las noches jajajaja madre que racha ....
Recuerdo anecdotas de cuando las tuyas eran pekes, bueno cuando nació la peke, unas noches de las dos malitas y creo que hasta el papi tb malito que estres cuando te leia jjjj bufff pero mira aki estais !!!! eres muy fuerte trece ... y tus primeros consejos con aquello del "metodo trece" que le llamaban algunas mami de ir dejando poco a poco en la cuna lo de la manta etc que de tiempo ...
Gracias de verdad ...

Tote !! Gracias por tu respuesta guapa !!! y por las felicitaciones y demas, de verdad gracias. Y como dije el otro dia prometo no agobiarme mucho mas ... intentar desestresarme y no anticiparme .. sobre todo eso no anticiparme porque nunca actuo así y cuando lo hago yo misma me descoloco jejeje
:23:

Bueno chicas, os dejo a ver si desayuno que la peke ya esta pidiendo su racion de bocata matutino ... Besitos para todas y GRACIAAAAAAAAAS !

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen