Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Niña Q
#364649 Qué tal, chic@s?

Deseo consultaros algo, a lo mejor os parecerá tontería pero me tiene intranquila. Resulta que mi niña de 25 meses últimamente de vez en cuando se despierta por la noche llorando desesperada, y cuando intentamos calmarla su padre o yo, o los dos a la vez, ella nos rechaza, incluso intentando golpearnos con la manita, y nos dice 'no toques', o sea que no quiere que la calmemos. Nos obliga a dejarla llorar hasta que más o menos se calma y se deja achuchar. Me preocupa porque no entiendo qué provoca esa situación. He oído campanas de que puede ser que tenga pesadillas y luego confunda ficción y realidad, si es así, que podemos hacer para mejorar su comprensión de la realidad? Si me podeis dar vuestro consejillo os lo agradeceré.

Gracias de antemano.

Niña Q
por snacle
#364699 Son terrores nocturnos, se suelen despertar gritando y llorando, pero realmente no estan despiertos, siguen soñando, asi que si intentas cogerla, abrazarla o tocarla se suelen "defender" y se asustan mas. Yo lo que suelo hacer ( ahora las sufre de vez en cuando el pequeño, pero tb las paso el mayor con la misma edad) es sentarme a su lado sin tocalo y empezar a hablarle suavemente de cosas que le gustan mucho y hacerle preguntas para que vaya desviando la atencion de la pesadilla hacia otra situacion mas agradable. POr ejemplo le hable de cuando fuimos a la playa,que jugaba con su cubo en la arena y hacia castillos muy bonitos.... luego le digo, ¿ quieres ir otra vez a la playa? si? y vamos a jugar con tu hermano y nos vamos a bañar.....................????
Y asi poco a poco deja de llorar te escuchan y ellos solos se suelen volver a tumbar en la cama y se duermen.
No te aconsejo intentar despertarla ni encenderla la luz ni sujetarla,pues todo ello aumenta mas la pesadilla.
Los terrores nocturnos ocurren de vez en cuando y coinciden con situaciones estresantes para el niño: novedades, cumpleaños, cambios en su rutina, que se hayan caido de algun columpio.... y desaparecen por si solos.
Espero haberte servido de ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Niña Q
#364786 Muchas gracias, Snacle. No estaba segura si lo eran o no, pq como parece despierta y tiene los ojos abiertos, se baja sola de nuestra cama y eso... Es un descanso saberlo porque es una situación inquietante. Voy a probar de hacer lo que haces tú, con voz suave y sin prisas. Ya te contaré.

Veo que también estás embarazada, nos llevamos poquito, pq yo lo estoy de 29 semanas ;-) Pero como a ti te falta poquísimo te deseo lo mejor, y sobretodo que sea un parto muy feliz :bb:

Muchas gracias de nuevo.

Niña Q
Avatar de Usuario
por Trece
#365006 ¿llega muy cansada a la noche? ¿ha tenido alguna rabieta o experiencia que no ha podido asimilar durante el día? Antes de dormir haz con ella el repaso de lo que ha hecho para ayudarle a asimilar sus sentimientos. Hazlo como un cuento. Si observas que es por cansancio acuéstala antes o que intente echarse una siesta.
Mi hija mayor también ha tenido terrores nocturnos y es angustioso verlos sufrir y que no te dejen acercarse. Pero ellos no son conscientes de lo que les pasa, al día siguiente no se acuerdan de nada. Quédate a su lado como te ha dicho snacle susurrándole y cuando esté más tranquila te dejará abrazarla.