Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Belén
#369575 Hola a todos. Tengo una preciosa niña de dos años y tres meses que se despierta alrededor d 8 a 10 veces en la noche. A mi no me importa dormir con ella, pero aún así se despierta. Ahora vuelvo a estar embarazada y cada día me encuentro peor porque el cansancio se va acumulando. Además en esos despertares, cuando ve a su padre al lado en vez de a mi que a lo mejor he aprovechado para descansar en otra habitación, se pone a llorar desconsoladamente y no para hasta que yo no aparezco. En fin, que sólo quiere estar conmigo de noch (tocándome el pelo para colmo) y aún así, tampoco duerme. Simpre ha sido así, nunca ha dormido bien...y estoy muy muy cansada...

Nombre/Nick:Belén
Edad de tu bebé:27 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una habitación pero conmigo
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí, una al día de hora y media aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo que tengo reducción de jornada laboral, salvo tres horas que va por la mañana a la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?10,30 d la noche
¿Le ayudas a dormirse?:sí, me quedo siempre tumbada a su lado hasta que se duerme
¿Cómo lo haces?:tumbada a su lado y ella me coge el pelo (evitarlo si podéis, llega a ser una dependencia) y me suelo quedar con ella toda la noche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende de la época, ahora 20 min pero he llegado a estar hasta una hora. Todo lo que tiene que ver con el sueño, es para ella costoso
¿Se desierta por las noches?:de 8 a 10 veces todos los días
¿Cuántas veces (más o menos)?:lo dicho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me acerco a ella tumbada, la toco, la tranquilizo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que mejore poco a poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:nunca he tenido prisa, pero por mi embarazo he perdido paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?simpre ha sido así, independientemente d la situación externa aunque claro empeora cuando está malita
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Nada
Comentarios:Yo nunca he querido forzarla a nada. Le respeto sus ritmos, duermo toda la noche a su lado. Estuve de excedencia hasta los 18 meses siempre cuidándola y me dedico a ella al 100 %. Es una niña muy inquieta y ansiosa intelectualmente
Última edición por Belén el Dom, 06 Jun 2010, 11:08, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Kim
#369577 Bienvenida.
Nos podrías rellenar la encuesta, igual con más datos te podemos aconsejar mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Lauradenoche
#369602 Hola Belén,

Lo siento, no tengo ningún consejo para ti, pero te quiero mandar mi apoyo y muchos ánimos.

Debe de ser agotador estar en tu situación. Yo tengo una peque de 11 meses que tambien se despierta 10 o más veces cada noche y ya estoy agotada.... Si además tu estás embarazada y llevas con estos despertares más de 2 años, pues, debe de ser... ni lo imagino.
Yo tambien estoy de excedencia, dada la situación de las noches, pero se me acaba de aquí dos meses... y no quiero ni imaginarme cuando tenga que trabajar...

A ver si alguna otra mamá con más experiencia puede darte algun consejo... Muchos abrazos y ánimos, :117: :117: :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#370039 Hola Belen,
mucho animo :117:
la situacion es complicadilla...
Habeis descartado cualquier intolerancia ? alguna molestia? es que cuando duermen con los padres no se despiertan tanto. Que tal pasa los dias, con ese sueño tan inquieto?
Tambien podria ser que si dormis juntas os molesteis mutuamente, has probado en ponerla en una cama diferente, pero a tu lado?
Mas ideas: funcionaria escoger un peluche con pelo largo que le guste para acariciarllo cuando no estes, o dejarte flequillo y darle ese mechon de pelo... (duermes con ella, pero al menos el ratillo de la cena...)
Y por ultimo.... has probado a dormirla antes, sobre las 21,30h? a veces les va bien.
A ver si a alguien se le ocurre algo mas...
Un beso, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: