Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Acuario76
#370448 Hola a todas, tengo una niña de dos años y medio que desde hace una temporada, unas 3 semanas o así, no se duerme hasta las 11.30 o 12 de la noche , se levanta mil veces de la cama y aparece cual fantasmilla detras de la puerta del salón, estamos desesperados porque tiene el sueño totalmente trastocado, por la mañana no hay quien la levante, en las siestas la tenemos que levantar y se ldespierte super enfadada porque quiere dormir mas (le dejamos unas dos horas de siesta, la despertamos sobre las 4.30 o 5 de la tarde) pero ni con esas, auque este cansada no hay manera de que se duerma pronto, el caso es que este invierno sobre las 9.30 o 10 de la noche ya estaba durmiendo, no sé que es lo que ha podido pasar?.

Me podeis dar alguna idea??? a alguien mas le pasa???

Gracias a todas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#370455 HOLA Y BIENVENDIDA!! :fl
Preguntas si a alguien más le ha pasado... y yo te digo que SI. A mí misma. :mrgreen:
Fue precisamente cuando mi hijo tenía 22 meses cuando encontré esta web buscando soluciones a los despertares de mi peque (se despertaba cada media hora!!!)

De todas formas, son varios los factores que hacen que el sueño de tu hija haya cambiado, te explico:

Más o menos alrededor de los 2 años, tanto la conciliación del sueño como el propio sueño en sí, se vuelven muy inquietos y sobretodo muy temerosos. Por eso no quiere irse a dormir y se despierta tanto por las noches.

Quizás te sería de utilidad leerte el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, te ayudará a entender la evolución del sueño de los niños y el por qué se despiertan. Es un proceso madurativo y es cuestión de tiempo y paciencia.

Duerme en una habitación sola? Puede que busque compañía porque tiene miedo. Es bueno darle la seguridad necesaria para que tenga la tranquilidad suficiente para concilliar el sueño y éste pueda ser duradero. Si se duerme excitada, sobresaltada o con miedo, es más fácil que se despierte al poco con la misma sensación. En cambio, si abe que tiene una persona que le cuida, le arropa y le ayuda a conciiar el sueño cuando se ha despertado todo fluye mejor y es una rueda de tranquilidad para todos.

Quizás te cuesta dormirla por la noche porque no tiene sueño aún (es importante ver cuando muestran señales de sueño y no intentar dormirlos antes de dichas señales ya que es tiempo que te pones nerviosa y ella no puede dormirse porque NO tiene sueño)
Por lo que explicas, quizás la siesta de la tarde es un poco tarde si quieres que se vaya a dormir antes. Podrías intentar ir adelantando la siesta de cuarto de hora en cuarto de hora cada dos días para ir ajustando la siesta al horario que a tí te "convenga" de cara a la noche, y así os será más fácil que se duerma.

Un beso y mucho ánimo!!! No dejes de contarnos los avances!!! :fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)