Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por faznha
#370693 hola, lo primero de todo decir que soy nueva, y necesito ayuda y un poco de comprension.....
a ver resumo, tengo una enana con 2 años y medio, ella desde los 2 meses increiblemente dormia la noche del tiron y en la cuna.. pero el hermanito, que ahora a cumplido un año, duerme conmigo en la cama desde que nacio y con la teta siempre a "mano".... este se despierta entre 5 y 6 veces en la noche, mama un poco y se vuelve a dormir, pero le cuesta orrores cojer el primer sueño....
pongo el cuestionario a ver si me ayudais, q ya empiezo a ponerme nerviosa, solo puede dormir acompañado y al mas minimo movimiento o ruido se despierta.


Edad de tu bebe: 1 año recien cumplido
¿donde duerme tu bebe? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada....): en mi cama o rara vez en la cuna adosada a la cama
¿toma pecho? si
¿toma biberon? no
¿usa chupete? no
¿duerme siestas regulares? si ¿cuantas? 1 al día
¿quién la cuidad durante el día? siempre yo (la mama)
¿a qué hora suele ir a la cama? con suerte a las 23.00
¿le ayudas a dormirse? si
¿cómo lo haces? siempre con el pecho
¿cuánto tardas en dormirle habitualmente? segun el dia, de media hora u hora y media
¿se despierta por las noches? si
¿cuántas veces? entre 5 y 6, a veces mas, y otras noches no me suelta
¿cómo le ayudas a dormir de nuevo? el busca el pecho y se duerme
¿cuánto esperas que duerma tu bebé? pues como la hermana unas 10 horitas
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo? lo antes posible, empiezo a plantearme el cruelvill
¿ha habido hace poco algún cambio importante? no, todo sigue igual
¿le están saliendo lso dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si esta en plena denticion

Comentarios: no puedo escucharlo mas llorar, y no quiero hacerle "el metodo"
Avatar de Usuario
por Kim
#370724 Bienvenida.
Según la estadística (Dormir sin lágrimas, Rosa Jové) lo normal es que los niños entre 9 y 18 meses duerman entre 10 y 13 horas sobre un ciclo de 24. Lo normal es que el 85% del sueño tenga lugar durante la noche (entre 8 hrs y 1/2 y 11 hrs) y el 15% restante (1 hr y 1/2 - 2 hrs escasas) repartido entre 2 siestas. Este tiempo no tiene porque ser seguido, es más, es bastante normal que pueda haber varios despertares.
Si el niño entra en esos parámetros sin que haya una variación significativa, no es preocupante (aunque entiendo que es agotador).
Igual puede ser buena idea intentar que no llegue a la noche muy cansado físicamente, en ese caso habitualmente les cuesta más conciliar el sueño y duermen peor. Según la hora a la que duerma la siesta puedes probar a "retocarla" un poco, quizás le venga bien dormir un poco más o despertarse más tarde.
Los dientes también pueden influir, hay niños que lo pasan muy mal (los mordedores pueden ayudar, también puedes consultar con el pediatra por si os receta alguna cosa).
Lo de dormir acompañado es normal, muchos niños lo necesitan (si te das una vuelta por aquí verás que el tuyo no es la excepción :lol: ).
Finalmente, tu estado de ánimo también influye, cuando estamos nerviosas o mirando constantemente el reloj lo acaban notando y al final les cuesta más. Podéis probar con una rutina, si ya no la tenéis, para que la asocie con la hora de dormir, a muchos niños les relaja y les da seguridad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen