Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#371905 Yo hable del orfidal como algo indicado para la epilepsia, no para el sueño, quiero dejarlo claro.

De todas formas leyendo el ultimo post de esta chica algo me chirría... :roll:

bueno, lo dicho que NUNCA me referí a los medicamentos como algo para tratar el sueño sino las crisis epilepticas nocturnas.
por estherkn
#371998 Hola
Entiendo que la medicación, sea natural o no, para dormir no es lo más adecuado. Pero en mi caso que la falta de sueño esta provocada por medicación (para la epilepsia) es el unico recurso que me queda.
Lo tendre en cuenta para proximo mensajes
Gracias
por estherkn
#372000 Hola IRI
No se que es lo que te chirria.
Lo unico que quiero es lo mejor para mi hijo que tiene muchisimos problemas, lleva mas ingresos en el hospital y mas pruebas medicas que cualquier adulto y como comprenderas quiero lo mejor para mi hijo. Como bien has dicho en la epilepsia es importantisimo que duerma pero tambien es importantisimo que no tenga ataques. La medicación que toma ahora es la unica que por ahora se los ha controlado. No sabes lo que es que ha tu hijo le den DOCE ataques en 24 horas y se lo tengan que llevar la UVI. Si lo que te chirria es que mi intente que mi hijo descanse y que para ello le tenga que dar una jarabe a base de tila, melissa, etc lo siento mucho. En cuanto a la medicación que me recomendaste ya se que es para la epilepsia y no se me ocurre cambiar la medicación a mi hijo asi como asi. Simplemente iba a comentarselo a la neurologo pero con mucha reticencia por el hecho de que ya hemos pasado por muchas que no han funcionado con los ataques y ademas todas tienen efectos secundarios. La que tomaba antes le quitaba totalmente el apetito.
Un saludo
por Akai
#372020 Hola, pues me chirria que despues de tantos problemas con el sueño de tu hijo, hablando incluso de medicación para la epilepsia, de repente el lunes, en otro foro te recomiendan dos medicaciones naturales y apareces celebrando que FUNCIONA, que tu hijo ya duerme perfectamente. Me alegro mucho si es así, qué rapidez. Por mi parte te deseo lo mejor, de verdad.
por estherkn
#372029 Hola Iri
Mi problema ha sido que siendo celiaco no le puedo dar cosas que no esten sin certificar. Te cuento antes de llegar al jarabe que le estamos dando, hemos tenido varias citas con la neurologo para intentar ajustar la dosis de la medicación lo mas posible. Al principio no era que solo no durmiera es que estaba excitadisimo todo el dia. En cualquier caso la neurologo nos pidio paciencia porque los niños se van adaptando a las medicaciones poco a poco. Luego probamos con infusiones relajantes pero no le gustaban nada, aunque probamos con azucar, con miel, etc. y tampoco notamos nada. Acabamos comprando un colchon inchable para dormir a su lado e intentar que en cuanto se despertará calmarlo y no se excitara demasiado. La neurologo nos dijo que nos iba a mandar MELATONINA pero la han retirado del mercado por no se que problema con un niño. Asi que nos mando una antiestaminico que provoca sueño pero con tantas reticencias (pregunto a varios compañeros, le peso varias veces, etc) que no me inspiro ninguna confianza (el antiestaminico en cuestion no se puede administrar en personas epilepticas). Nos planteamos la homeopatia pero al final sigue siendo medicacion aunque a dosis bajas (mi hijo ya toma bastantes cosas) y ademas tampoco esta certificada para celiacos. Cuando me hablaron de estos jarabes mi lucha ha sido conseguir que me certificaran que un celiaco los puede tomar. El primero que probamos (no doy nombres) no notamos nada. El segundo (de herbolario) que probamos si funciono (al segundo dia). Sigue despertandose una o dos veces pero con diferencia mucho más tranquilo. Como comprederas estamos muy contentos. Ademas pensamos que la cama que es pequeña (una cuna sin barandilla) le resultara incomoda y hemos comprado una cama grande (tardar de 30 a 40 dias) y todavia no la tenemos. En cualquier caso el jarabe no es la panacea, si tiene un dia de emociones (por ejemplo ir a la piscina) sabemos que no va a dormir porque se pone nervioso, si juega con animales, lo mismo y asi un largo ecetera. Pero con diferencia esta mas tranquilo. Ademas ha mejorado su atencion (tiene deficit de atencion) ya que consigue estar más quieto, aunque es un rabo de lagartija. No se si a otros padres les ha funcionado pero nosotros estamos contentos.
Bueno no escribo mas que parece un libro.
Gracias por todo. Ya os ire contando.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#372031 Hola Esther, creo que tu caso es diferente y así lo entendemos desde el equipo de moderadoras. El haber editado los nombres de los medicamentos no es por atacarte en ningún momento y de verdad que entiendo lo desesperante que debe ser en vuestro caso.

Lo que no queremos es que algunos papás y mamás den por hecho que el darle un jarabe para dormir a su hijo va a ser la solución para que sus hijos duerman, entre otras cosas porque este no es un foro médico y no podemos aconsejar medicamentos. Estos deben darse siempre bajo prescripción médica. Y lo que queremos que entienda la gente es que el sueño es un proceso evolutivo y que el que los bebés no duerman del tirón es algo completamente normal.

Insisto en que entendemos que el caso de tu nano es completamente diferente ya que en este caso posiblemente sí hablamos de un trastorno del sueño y que, por supuesto, todo lo que haceis es siempre bajo control médico ya que nadie mejor que vosotros sabe de las incompatibilidades de los medicamentos entre sí y de las repercusiones que pueden tener si no se administran debidamente.

Ánimo y sigue con nosotr@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#372066 Como bien ha explicado Tote, tu caso visto así puede dar pie a otros padres a que piensen que un jarabe ha solucionado los problemas de sueño de tu peque. Y eso no es real, ha mejorado los trastornos que tiene y que no son exclusivos del sueño. Cuando hable del orfidal, lo hice pensando en sus crisis epilepticas, no en que consiguieses que se durmiera, eso, debe de ser algo natural.

Animo, te deseo mucha suerte.