Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#371428 Hola, chicas.

No sé lo que le pasa a Juan Antonio últimamente. Por un lado, duerme mejor, y hay alguna noches de un solo despertar para el bibe, o dos. Pero otras veces, se despierta inquieto, llorando, y cuando voy a atenderlo me pega. Os ha pasado algo así? Me da mucha cosa que se despierte así, con esos lloros, llamándome, pero no tranquilo, sino inquieto. Me gustaría saber vuestra opinión.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#371440 Pueden ser terrores nocturnos. La mayor se despertaba así y no me dejaba acercarme, incluso me pegaba. A mí me fue bien ponerme a su lado y susurrarle en voz baja "mamá está contigo, te quiero mucho" y empezar a contarle un cuento. Poco a poco se relajaba y terminaba durmiéndose otra vez dejando que la abrazara.
En el caso de mi hija empezaron cuando comenzó con rabietas durante el día y al llegar más cansada emocionalmente a la noche.
¿llega muy cansado? ¿cómo lo notas durante el día?

por Akai
#371461 Hola preciosa a ver si me mandas un privi y me pones al día eh?

Creoo que le pasa lo mismo que Iria, que tenía pesadillas o terrores nocturnos. Parecía que estaba despierta, porque tenia los ojos abiertos, pero no.

Lloraba, gritaba, le intentaba coger y me daba manotazos, asi que le hablaba o le cantaba y se le terminaba pasando.

Eso le pasó con un año y medio, dos....una temporada, luego se le pasó.
Avatar de Usuario
por Kim
#371463 Yo también creo que son terrores nocturnos. Las pesadillas se les parecen pero no rechazan el contacto físico de manera tan violenta, y al despertar recuerdan lo que ha pasado y pueden hablar de ello, en el caso de los terrores, no (no recuerdan nada porque se producen en fase de sueño profundo).
Mi niño tuvo rachas intermitentes y coincidían cuando eliminaba alguna siesta o las acortaba, creo que es como dice Trece, por exceso de cansancio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#371474 Gracias, chicas. No sé si llega demasiado cansado a la hora de acostarse. INtento que entre semana no se vaya más tarde de las nueve y cuarto, pero a veces le cuesta mucho dormirse. Sí es cierto qeu últimamente está revoltoso en la guarde y a veces se pelea con sus compañeros. Llega señalado el pobre. Voy a intentar lo de hablarle al oído despacito, a ver qué tal. No las tengo yo todas conmigo de que esté dormido, porque a veces se le pasa dándole un bibe. En fin, que lo probaré, y que muchas gracias.

Iri, amor, te mandaré un privado en breve. Nos ponemos al día. :mrgreen:

Imagen