Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SANDRITA
#372224 ME PRESENTO SOY SANDRA..MAMA DE MIS MELLIS SABRINA (MI ANGEL DEL CIELO) Y SOFIA (MI VIDA EN LA TIERRA)
SOFIA NUNCA DURMIO TEMPRANO...PERO DESDE HACE 3 MESES ME AMANECE PRACTICAMENTE..NUNCA FUIMOS DE DORMIR TEMPRANO EN LA CASA..CERCA DE MEDIANOCHE RECIEN NOS DORMIMOS..SUCEDIERON MUCHAS COSAS EN ESTOS ULTIMOS MESES Q SUPONGO AFECTARON SU VIDA TAMBIEN,,AL IGUAL Q LAS NUESTRAS
ME SEPARE DE SU PAPA HACE 3 MESES..VOLVIMOS A CASA DE MIS PADRES Y MI PAPA HACE 2 MESES Y MEDIOS Q ESTA INTERNADO PORQ LE DIO UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR..
ELLA TODA SU VIDA SE QUEDO CON MI MAMA MIENTRAS YO VOY A TRABAJAR Y DESDE ESE TIEMPO (CASI 3 MESES) SE QUEDA CON LA EMPLEADA DE MAMA PORQ TAMPOCO TENIA NIÑERA..
PASA LO SGTE..ELLA SE DESPIERTA A MEDIODIA O A VECES UNA DE LA TARDE INCLUSO..NADIE LE DESPIERTA..O SEA LA EMPLEADA NO LE DESPIERTA PORQ OBVIAMENTE LE CONVIENE Q ESTE DORMIDA PARA Q ELLA HAGA SUS TAREAS..EN FIN..CONSULTE YA CON NEUROLOGOS..CON SICOLOGOS..Y ME DICEN Q HASTA Q NUESTRAS VIDAS SE REGULARICEN..NO PUEDO PEDIR MUCHO..SALVO Q LE DE ESE MEDICAMENTE PSICOSOMA Q HASTA AHORA NO ME ANIMO PERO REALMENTE NO DOY MAS..MI CUERPO ME PIDE A GRITOS Q DUERMA MAS...
PASA Q A PESAR DE DORMIRSE MUY TARDE..TAMBIEN SE INQUIETA DIGAMOS..O LLLORISQUEA PARA TOMAR SU LECHE,SIN ABRIR LOS OJOS Y AL FINAL TAMPOCO SE PUEDE DORMIR NI DE CORRIDO LAS POCAS HORAS..
ES MI CULPA TAMBIEN QUE DESDE ANTES NO LE DESPERTE..COMO TODO EL MUNDO ME RECOMENDABA..PERO TAMPOCO NUNCA LOGRE CON MI MAMA ESO..ME DECIA..POBRECITA DEJALE Q DUERMA...Y ASI...ADEMAS PASA Q A LAS ONCE DE LA NOCHE VAMOS A BUSCAR A MI MAMA DEL HOSPITAL Y AHI SE DUERME EN EL VEHICULO..PERO AL LLEGAR A LA CASA SE LEVANTA CON TODAS SUS PILAS PUESTAS..
QUIERO SABER Q OPINAN DEL PSICOSOMA Q SERIA MI SOLUCION (CREO YO) HASTA TANTO TENGA LA RUTINA PARA ACOSTUMBRARLA.
UN ABRAZO Y UN GUSTO ESTAR EN CONTACTO CON UDS...
Avatar de Usuario
por Adry
#372241 Hola:

Hace mucho que no entraba a este foro, ya pase por este hace un rato... pero en base a mi experiencia te puedo hacer algunos comentarios.

No se que medicamento sea ese, pero el simple hecho de pensar en tener que medicar a mi hijo para que duerma me da pavor solo de pensarlo, pues sinceramente y con todo respeto te digo, que la niña no es la que esta mal sino ustedes que no han sabido manejar sus horarios.
No quieran que la pequeña tenga el mismo ritmo de vida que ustedes y aparte que se comporte como un angelito para dormir cuando ustedes necesiten que ella duerma.
Su horario esta mal desde que ella se despierta a la 1:00 de la tarde, (no comentas sí por la tarde hace alguna siesta)... y luego si por la noche te la llevas por tu mamá a las once, obvio se despierta al regresar y con ese poco dormir ya agarro pilas.

Realmente te sugiero que cambies poco a poco sus horarios, exigele a la muchacha que les ayuda que la despierte temprano, despues que tome su siesta como a las 2:00-4:00 de la tarde (despues de comer) y si es necesario llevartela para ir por tu mamá, trata de no despertarla llegando, suavemente ponla en su cuna o donde duerma, sin hacer ningun ruido... te puede funcionar así...

Mira, mi niño tampoco es de dormirse ni levantatrse temprano... por ejemplo: se despierta a las 9:00-9:30, su siesta de 4:00-5:00, se duerme como a las 11:00-11:30pm., mas o menos puedes hacer un horario así en donde se puedan acomodar las cosas.

Piensa que si un niño no duerme bien, andará necio, pues es necesario el descanso para su buen desarrollo (en niños 12 horas incluyendo la siesta)... tratar de no involucrar a la niña en problemas familiares, pues todo ese estress que tenemos se los transmitimos a ellos.

Ahora bien, no has pensando en ponerla en alguna guardería?? quizas en tu caso sea mejor para ella, quizas ahí le puedan poner horarios acordes a un niño y estarás mas tranquila tú... ahora, cuando sales por tu mamá no hay nadie en tu casa que la cuide mientras regresas?? o no hay manera de que tu mamá se pueda regresar sola??... no se, debes de valorar muy bien las cosas y tratar de buscar soluciones, porque si no, nadie descansará ni tú ni ella.

No se si te ayudé.. te deseo que todo mejore...

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#372315 Bienvenida,
te sugiero ante todo que rellenes la encuesta (es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316), con más datos probablemente podamos ayudarte mejor.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comenta Adry, creo que la solución no radica en un psicólogo ni neurólogo ni mucho menos en medicar a la niña para que duerma, sino en tratar de regularizar y estabilizar sus horarios.
Tengo entendido que la situación, en parte, tiene que ver con la separación de su papá, la mudanza a casa de tus padres, tu vuelta al trabajo y todo esto ha acarreado un cambio de rutinas. Sin embargo, comentas que también tienes otra hija, como no dices más al respecto, supongo que sus horarios serán más regulares o más acordes.
No me queda claro si las dos tienen la misma rutina pero solo afecta a Sofía o si su hermana sigue otro patrón, quizás al ser dos sería buena idea intentar dormir a ambas a la vez y en casa, el coche por lo general no es buena idea porque algunos niños se quedan fritos pero luego al subir a casa se desvelan y ya no hay forma de que duerman.
Mi impresión no es que la niña no duerma lo suficiente, sino que tiene el horario cambiado, yo diría que tiene solución aunque para hacerlo de forma respetuosa habría que adelantárselo poco a poco. De todos modos, como te digo, prueba a rellenar la encuesta a ver si con más datos acerca de vuestros hábitos se nos ocurre algo más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen