Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#372355 ains... de nuevo volvemos a las noches muy intranquilas, a las de vueltas y vueltas en la cama, a las de cada dos horas el chupete, la leche o lo que sea, a las de ni contigo ni sin tí, al dolor de espalda por dormir de medio lado.... :sart: :sart: :sart: y al calor.... :-| y luego los comentarios bien intencionados, el metodito dichoso, y tú, alá, a explicar de nuevo que no, que no lo vas a aplicar, que sí, que sabes que funciona pero que no va con tu forma de criar a tu hija, y chica, pues que suerte que tienes... :-x :-x :-x :-x
y lo único que quiero es saber qué necesita mi pequeña, por qué de repente hemos vuelto a estas noches tan largas cuando parecía que ibamos a mejor.... y yo lo llevo más o menos porque era de las que se despertaba en la noche con cualquier cosa, pero mi marido era lo contrario, ya podía caer lo que fuera que no se enteraba, así que imaginad cuánto le cuesta ir cada noche un par de veces y lo hace con una sonrisa...
ains... siento el rollo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#372415 Animo, ya sabes que son rachas :117: .
Lo de los maridos creo que es genético, por lo menos el mío no se despierta ni a cañonazos... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por monica31
#372434 A ver si pasa prontito y volveis a dormir todos como angelitos...es que las noches se hacen taaaaan pesadas con tanto viaje y al dia siguiente venderias tu alma para dormir un poquitito mas :lol:
Ah y mi marido tampoco se despierta con nada, se duerme y es coma profundo :???:
Avatar de Usuario
por abril2009
#372647 gracias chicas, sí que son rachas, ahora hemos vuelto a los 6 despertares de media... hoy por lo menos me ha dejado dormir con ella un par de horas. Eso sí, da igual a la hora que la acostemos (ayer se nos hizo las 22 hrs) que ella a las 7 de la mañana ya está en pie... qué curiosona que es!!!!
A esperar que esta noche sea la noche...
besines

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#373818 y seguimos igual... no se me ocurren más ideas, si me voy con ella a su cama se reducen mínimamente los despertares, se mueve muchísimo, se queja... ahora estoy todo el día con ella porque estamos de vacaciones y pensé que mejoraría, que no me reclamaría tanto de noche...no sé, sigue tomando dos vasos de leche en la noche, será que tiene hambre ¿no?, pero cena genial y se toma un vaso antes de dormir; el chupete a veces lo deja (hoy por ejemplo ha aguantado casi 3 horas seguidas conmigo y hasta que no dejo el chupete a un lado no se calmó), otras se desespera porque no lo encuentra...

Imagen
Imagen
por polly
#373831 Hola: bueno lo de los maridos es asi y eso no cambia , al mio le puede pasar un tren por encima y nada sigue durmiendo .En cuanto a los despertares, te comento q mi gordo venia durmiendo fantastico pero ultimamente esta complicado ,se duerme genial pero a eso de las 2 y 1/2 de la manana empieza con quejas ,lo voy a ver y esta dormido pero quejandose como si algun problema tuviera , despues se despierta porq pierde el chupete en la cuna pero llora con los ojos cerrados llora y se mueve por toda la cuna aparece todo destapado con el frio q hace (ola polar) y en la otra punta y vuelta a arroparlo y ponerlo en su lugar y poner chupete y ahi queda pero a las 2 horas y para esto ya me tengo q levantar a hacer desayuno , vuelta a perder chupete y vuelta yo a levantarme y poner chupete , eso si a las 7 y 30 esta desayunando con unas energias envidiables.No se pero estuve pensando estara en la etapa de q suenan mucho, el se la pasa caminando sera q revive todo lo q camina y la actividad q tuvo durante el dia?? si alguien sabe algo me pasa el dato?
Avatar de Usuario
por abril2009
#375301 Retomo el post…..Vamos avanzando, poquito a poco, con muchas ganas y con mucha ilusión.
Desde hace unos 10 días mi niña se despierta 2, como mucho 3 veces a la noche. A veces toma un poquito de agua, otras un vaso entero de leche, otras con un “ssssh, sigue durmiendo cariño”, se da la vuelta y duerme. Y se despierta más allá de las 8 de la mañana…. Se ha regulado la siesta, sólo hace una y llega incluso a pasar de las dos horas. Así que estamos contentísimos, se le nota tranquila, relajada… es una niña muy, muy alegre, simpatiquísima, activa, observadora… ES FELIZ. Necesita que esté con ella y yo la necesito a ella, y ahora se muestra bastante segura si se queda con sus abuelos o en el cole. Sé que habrá de nuevo rachas regulares, dientes por salir, mocos, resfriados, días de bajón…. pero creo que sabremos adaptarnos y comprender qué es lo que necesita; el pasar horas eternas en la habitación de un hospital con la peque en brazos, con los ojitos como platos pero segura, me hizo re-entender hace meses muchas cosas. Creo sinceramente en que lo que estamos haciendo es lo correcto, que los brazos, los mimos, la atención de día y de noche, la “mamitis y la papitis” es lo que la convertirá en una persona independiente, segura y empática.
Ánimo, mucha paciencia y tranquilidad a los que estén en el proceso de escuchar a sus hijos en esas eternas noches, en las que ves pasar las horas, los minutos... en las que apenas descansas… todo llega, siempre llega.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375322 Quédate con eso, con la esperanza y la ilusión que transmite tu mensaje... efectivamente, habrá rachas mejores y peores, pero lo que durará siempre es el vínculo tan especial que estáis construyendo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen