Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hatss
#373547 Hola a todas!!!!
Tengo una brujita de 2 años y medio que siempre ha tenido problemas para dormir:
- Necesitaba ayuda para quedarse dormida (pasamos de la teta a los brazos, de los brazos a cogerle la mano, y de cogerle la mano a sentarme delante de su cuna)
- Despertares nocturnos my frecuentes, cada dos horas. Además, cada vez que se despertaba por las noches me reclamaba a mí (siempre a la mamá) llorando y yo la tenía que calmar para que pudiera volverse a dormir.

Ahora la cosa ha cambiado....por fin!!!:
- Ahora duerme en cama.
- Ya se duerme sola sin que yo tenga que estar con ella en la habitación.
- Se despierta menos veces por las noches y puede volver a dormirse sola.

.........................PERO........................ :sad:

Ahora cada vez que se despierta (2 ó 3 veces cada noche), me llama a gritos: ¡Mamaaaaaaaá! ¡Aguaaaaaaaaa!
Y allá que tengo que ir a coger su botellita de agua (ya preparada en su mesilla), ponérsela en las manos y esperar a que termine de beber. Lo curioso es que bebe muchísima agua (a veces una botellita infantil cada noche) y cuando termina de beber, me da la biotella y ella solita se tumba para volver a dormirse.

Me gustaría conseguir que ella sola cogiera la botella y bebiese agua sin tenerme que despertar. .. he intentado varias estrategias, ninguna con buenos resultados:
- No levantarme y dejar que llorara un poco...pero luego mi corazón no me permite oírla llorar por mucho tiempo y me acabo levantando.
- Levantarme y decirle que cuando vuelva a querer agua la coja ella solita (no lo ha hecho)
- Mi marido se ha levantado alguna vez y me llama a mí...otra vez "Mamá, aguaaaaaaa!"
- Explicarle que le dejo una botella cerquita (taza antigoteo) y que cuando quiera agua que la coja ella.

Como os comento ninguna táctica ha funcionado, la niña sigue reclamando mi presencia y también bebiendo agua (ya he descartado que el agua fuera una excusa porque realmente bebe mucha cantidad cada vez que la pide.) También se me ocurre la opción de dejarle una lucecita encendida para que cuando se despierte ella vea la botella, la coja y beba sin despertarme, pero eso ya me obliga a dejarle una luz encendida por costumbre, y no quiero inculcarle más manías a la hora de dormir.... ME PODÉIS DAR ALGUNA IDEA???? GRACIAS SUPERMAMÁS!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#373589 Sinceramente, pienso que el agua es lo de menos, lo que necesita tu niña es comprobar que sigues allí, que acudes cuando te llama... efectivamente también tendrá más sed de lo habitual, pero si solo fuera eso también le serviría alguna alternativa de las que le has propuesto (coger el agua ella sola, que se la dé papá, etc.).
A esa edad les suelen entrar miedos, reales (a la oscuridad, a los ruidos, etc.) o imaginarios (monstruos y demás criaturas amenazantes), me da la sensación que igual lo solucionaréis mejor si tratáis de llegar a la raiz del problema. Puedes intentar hablar con la niña, preguntarle si sabe por qué se despierta, ver si ella misma te lo dice, si no hay forma podéis ir por intentos, dejarle una luz encendida algunas noches y ver si con eso va mejor, etc.
Información que te puede ser útil:
- El miedo en la infancia: http://www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm
- Ideas para niños más mayores: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por hatss
#377318 Muchas gracias por tu respuesta Kim!!!
Perdona que no haya contestado antes pero he estado muy desconectada entre vacaciones y algunos asuntillos familiares...
He leido los enlaces que me anotabas, me han sido de ayuda, pero me temo que aún no puedo razonar con mi hija sobre sus miedos, pues tiene 2 añ y medio y no es fácil profundizar en un tema como el sueño y sus miedos... Supongo que es algo que tengo que pasar y que se irá solucionando con el tiempo...
Gracias de nuevo por tu ayuda!!!
por adrianita
#378338 Hola!! mira esto fue lo que hizo mi hermana con mi sobrinito de dos a#os: cada vez que decia mama agua, ella lo agarraba de la manita y se lo llevaba caminando hasta la cocina a beber agua (y si lo lleva el papa funciona mas), hizo asi por 3 dias y fue santo remedio.. no pidio mas agua de noche porque preferia seguir durmiendo. Ellos colechan y primero se alzaba pidiendo seno, le quito el seno, pedia agua y ella tenia que irsela a buscar, le puso una botellita de agua y era peor porque se alzaba a cada rato porque la botellita estaba alli mismo, al final invento lo de llevarlo hasta la cocina caminando y fue santo remedio. Otra cosa que por cierto me conto el osteopata de mi bebe en estos dias: el me conto que a los 3 a#itos el se despertaba igualito que tu hija y lo dejo de hacer cuando le cambiaron la botellita por un vaso, el me dice que parece ser que como ya no habia succion no se intereso mas y mas nunca lo hizo. Si realmente crees que tenga sed, y por si es el caso, dale mucha mas agua durante el dia, sobretodo en la ma#ana (para que despues no vaya a ser: mamaaaaa pipiiiiiii!!. Suerte con tu hija!! y felicitaciones :)