Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pekenike
#373701 Hola me llamo Angel y soy nuevo en el foro , mi mujer se llama Pilar y somos padres de una hermosa princesita de dos años .
la peke duerme sola desde los 9 meses en su habitación :9: sin mas problemas que algun berrinche brebe y pasajero en raras ocasiones .
El caso es que esta semana desde el jueves está teniendo un comportamiento muy extraño cuando llega la hora de irse a dormir , se pone a llorar y grita muy nerviosa y no quiere quedarse sola , es como si le diera miedo algo , por que se ve que tiene sueño pero se niega a dormir y sobre todo a quedarse sola en su habitación.
la hemos acostado en el sofá hasta que se duerme por completo y entonces la pasamos a su cuna pero si se despierta en el camino llora y grita desesperadamente y si se despierta durante la noche y se encuentra en la cuna sola como ha pasado hoy tambien llora energicamente cosa que nunca antes habia hecho ya que la acostabamos en su cuna despierta y ella sola se dormia de un tirón hasta el dia siguiente.
la situación como podeis imajinar nos resulta muy desconcertante ya que creiamos estar en el camino correcto en cuanto al descanso de la peke y no queremos dar un paso atras consintiendole que duerma en brazos , en nuestra cama o en el sofá . Por otro lado si lo que la pasa es que tiene miedo , claro está que no la podemos dejar sola y aterrada llorando desconsolada asi que no sabemos muy bien que hacer.
de momento y a la espera de nuevos consejos la estamos acompañando hasta que se duerme ( en el sofá o nuestra cama) y luego la pasamos a su cuna . esperamos algun consejo, GRACIAS. :cam:
Avatar de Usuario
por Kim
#373705 Hola y bienvenido.
Por lo que cuentas, puede tratarse de un brote de angustia de separación, te dejo un enlace con información al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm. Como verás, el enlace indica que suelen aparecer a partir de los 8 meses, pero como en realidad van por rachas, yo no excluiría que es lo que le puede estar pasando.
También puede haber otra explicación más "mundana" por decirlo de algún modo, que tenga miedo a algo, ya sea real (oscuridad, ruidos) o imaginario (monstruos, pesadillas). También suele ser pasajero, en ese caso es fundamental descubrir qué la asusta exactamente, si por ejemplo es por la oscuridad probad a dejarle una luz encendida, si es un ruido explicadle qué es, para los miedos imaginarios suele funcionar de maravilla utilizar la magia (inventarse algún tipo de ritual o repelente que impida las pesadillas o ahuyente a los seres del más allá), etc. Podéis probar a enumerar posibles razones para sus miedos, a ver si dice que sí en algún momento y así lo descubrís.
Ante la duda, pienso que estáis haciendo bien en acompañarla hasta que se duerma. A lo mejor puede ser beneficioso para ella que uno de vosotros se quede durmiendo con ella en su habitación durante un tiempo, o si no es viable, explicadle que mamá y papá están en su dormitorio y si os necesita que os llame.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#373721 Hola BIENVENIDO al foro.

Solo quería añadir un comentario a la respuesta que te ha dado kim. No creas que el tener que dormir con ella un tiempo, o cogerla en brazos, o lo que sea es un retroceso. Ninguna de las cosas que hagas por el bien de tu pequeña es mala ni significa un retroceso. El proceso madurativo no es lineal y el necesitar la compañía de los padres en momentos críticos mas que un retroceso es algo muy natural, soys sus figuras de referencia, confía en vosotros y os necesita, no lo dudeis.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por pekenike
#373796 Gracias a kim y a tote por los consejos , espero que esto se arregle lo antes posible y todo buelva ala normalidad,
es posible que se asuste por que cuando la acostamos a veces se despierta por que tenemos unos vecinos que hacen mucho ruido pero nunca crei que esto la llevase a no querer dormir sola en su habitacion colo lo venia haciendo desde los 9 meses sin nigun tipo de problema.

por otra parte lo de acompañarla en las noches de momento parece la mejor solución , pero no en nuestra cama por no quiero que se acostumbre a dormir con nosotros y luego no sea capaz de dormir sola.
Avatar de Usuario
por Tote
#373903 Hablad con ella, que os cuente lo que le da miedo.

El dormir con ella, inisisto no es un retroceso, tu hija tiene miedo y os necesita a su lado. No tiene porqué ser en vuestra cama si es que esto no os parece bien (aunque te aseguro que a los 15 años no querría seguir durmiendo con vosotros ;-) :grin: ), podeis poner una camita o colchón en el suelo a su lado en su habitación. Cuando pasen unas noches y la veais mas tranquila, os vais "fugando" a vuestra cama.

Ánimo y que pase esta racha.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen