Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soladri
#374137 yo tengo un niño de dos años y medio y hasta hace un mes dormia solito en su cama toda la noche sin decir nada, pero, hace un mes que si lo quedamos solo se pone a llorar pidiendo que nos quedemos con él, lo bueno es que no tarda mucho en dormirse, en 10 o 15 mins como mucho ya esta dormido. Yo asocio esto a que le estamos quitando los pañales, aunque mantenemos el de la noche y la siesta. Cuando lo acuesto a la siesta no dice nada y se duerme él solito, pero por las noches nos tenemos que quedar con él hasta que se duerme, porque no nos gusta que se pase la noche llorando y cuando se despierta a media noche, llama solo a su padre. ¿que hacemos para que se acostumbre a dormir solo como antes? Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#374158 Hola,
he movido el mensaje a este foro (estaba en la biblioteca de logros) para que no pase desapercibido.
En relación a lo que cuentas, es posible que se trate de una "reacción" al quitarle el pañal, en otras palabras que necesite más apoyo y seguridad en esta nueva etapa. Creo que la mejor forma de acostumbrarle a dormir solo como antes es acompañándole mientras lo necesite, a medida que adquiera a seguridad que necesita probablemente se irá mentalizando.
Lo de llamar a su padre también son rachas (a lo mejor, si le ve menos durante el día, le echa de menos y necesita asegurarse de que está allí).
Te dejo un enlace sobre angustia de separación que os puede ayudar: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen