Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#376960 Queridas,
Me siento rara volviendoa escribir en este foro del sueño, pensaba que lo estábamos haciendo bien, pero llevamos un mes que duerme en su cama grande, con la barrera etc, pero no puede dormirse si no me acuesto yo con él.
Hemos probado a que le cuente el cuento el aita, pero ne cuanto acaba me llama para que me tumbe con él.
Hemos probado a que se acueste el aita ocn él, pero le quita para dejarme sitio a mi
Cuando yo no esoty o está en casa de mi madre, duerme él solo sin problemas.
Para mi es muy cnasado acostarme con él en la cama y despertarme a las doce de la noche, que no sé ni donde estoy, me desvelo y luego me cuesta dormirme a mi en m cama.
no sabemos cómo hacerle entender que tiene que dormir él solito.
Ya hemos colechado muchos meses, y queremos que se pase a su cuarto.
Hemos conseguido meterlo despierto en su cama y que se acurruque pero no pase de ahí, en cuanto ve que le entra el sueño, me reclama. Y si no voy, puede llorar mucho mucho tiempo.
Y tampoco quiero dejarle llorar. Ya sabeis que no comparto ese método, pero tengo la sensación de que no funciona nada con él. :-((
Espero impresiones y ocnsejos. GRacias

Pedorretas, SPRTRY
por ANERUIZ
#376971 pues yo no sé darte la solución, pero sí decirte que he pasado por lo mismo con mi hija mayor hasta que cumplió 5 años y ahora de vez en cuando también pide compañía, afortunadamente le da igual que sea yo o su aita, pero con la peque que tiene tres años nos pasa lo mismo, ésta nunca se ha dormido sóla y encima hasta hace un mes y medio se despertaba tooooooodas las noches entre 2 y 4 veces y no podía estar con el aita, sólo quiere conmigo....Yo me he puesto una cama al lado de la suya y así no me tengo que levantar, que ya estoy muy cansada después de tres años sin dormir y además me gusta dormir con ella y me gusta acompañarle en el momentode dormirse y más ahora que lo está pasando mal con el tema de la ikastola y el comedor.....
es un proceso, algún día no querrá que le acompañes para dormirse porque te dirá que ya es mayor . Cuando mi hija mayor me lo dijo por primera vez, casi me pongo a llorar....Menos mal que le duró poco y algún día me deja estar con ella un ratito y hablamos y nos damos mimitos.... No sé cómo ha podido crecer tan rápido!!!!
por Nikté
#376993 Nuestran niña está a punto de cumplir cinco años, y sigue pidiendo que me tumbe con ella, que le lea un cuento, luego hablamos de nuestras cosas y nos abrazamos hasta que se duerme, luego me levanto y sigo con toooodo lo que hay que hacer en casa o la parte que me corresponde. Esto es casi siempre a las nueve, antes es imposible con ella, es de las que entran en movimiento, desde que abren los ojos hasta que los cierra. si se despierta a media noche me llama, no quiere a su padre en esos momentos. Ahora estamos pensando cómo cambiar esta rutina, pero no porque me interese que se duerma sola, sino porque estoy embarazada, y en su camita leerle el cuento a veces es incómodo con la tripa, pero lo estamos hablando con ella, buscando las alternativas juntas, parecerá tontería, pero sabemos que con ella es mejor ir poco a poco con los cambios. Así que siento no darte la fórmula mágica, sólo decirte que ese día llegará y en nuestro caso, estoy segura, que por un lado nos dará satisfacción, pero por otro, nos dará penita... ánimo y paciencia.