Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silbis
#377969 Hola a ver respondo el cuestionario y os comento
Edad de tu bebé: 2 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama( habitualmente)
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una en la tarde de mas o menos hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): va a la guardería 3 horas pero el resto del tiempo le pasa conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le cuento un cuento, colocamos los muñecos con los que duerme, rezamos y me quedo con él hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de una a dos horas
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: mínimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? como puedo, le hablo despacito, le pregunto si necesita algo, le doy biberón, miro si tiene frío, me quedo con él si quiere etc etc
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que al menos se despierte un par de veces pero sin llorar desconsoladamente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes me daba igual ahora......ufff cuanto antes es tarde estoy embarazada de 4 meses y no puedo mas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no, tan solo se congestiona alguna vez en la noche pero nada mas
Comentarios: Gonzalo es un niño feliz, es muy cariñoso y hablador, yo creo que durante la noche su cabeza sigue funcionando. Hasta hace un mes se dormía el solo en su cama y habitación pero ahora no quiere, ese no es el problema yo me voy con el y listo, lo malo es que aun estando con él llora, y tarda horrores en dormirse, a parte se despierta y llora el triple porque no nos encuentra, me cuesta mucho calmarle, al final después de practicamente una hora se toma el bibi como diciendo voy a ver si así me duermo, se toma tres desde que se acuesta. Todas las veces que se despierta lo hace igual, quiere que te quedes pero no quiere que le toques y se agobia en su cama porque no tiene espacio, en la nuestra no quiere estar. YO ando desesperada porque con el embarazo necesito descansar y no lo hago nada, esta noche tan solo dormí dos horas y así llevamos desde que nació de echo os escribí en dos ocasiones mas y nunca encontré solución. El pediatra me dice que le mandemos a una unidad de sueño pero a mi la idea no me gusta nada de nada aunque si no mejoramos al menos algo tendré que hacerlo porque cuando nazca el otro no podré dedicarle el mismo tiempo y lo mismo hasta empeoramos.
Espero ayuda Gracias
por celia2007
#377990 Hola.

- A qué hora duerme la siesta?? Si tarda de 1 a 2 horas para dormirse, yo creo que no tiene sueño. Adelántale la siesta de la tarde, si puedes. O retrasa la hora de acostarlo. Ve probando. Observale y cuenta las horas desde que se despierta hasta que ves que ya tiene sueño.
- Si se despierta llorando es que algo le asusta o le preocupa. Habla con él, averigua qué pasa en su cabecita. ¿Le habéis hablado del hermanito que viene en camino? Puede que ésto le esté rondando.
- Si se despierta y llora porque no os encuentra, es que necesita teneros cerca. Por qué no pones un colchón a su lado y te trasladas una temporada a dormir con él? Prueba. Puede que asi descaneis mejor los 2 y él se duerma más tranquilo y si se despierta, al tenerte allí puede que no llore y le sea más facil volverse a dormir.
- Lo que te dice el pediatra, perdona, pero me ha dejado con la boca abierta. Por la información que das, no creo que haya que llevarlo a ninguna parte, la verdad.

Suerte. Ya nos irás contando.

Imagen
Imagen
por silbis
#378050 HOLA...

Te cuento, sale de la guarde a las 12.45h, le llevo a un parque o jugamos en casa a las 14h a comer y sobre las 15h le llevo a dormir la siesta, le despierto sobre las 17h porque tengo comprobado que si se despierta mas tarde hasta las 24h. no quiere meterse en la cama.

Lo de la cama con él la tenemos pero no quiere que estemos ahí, pero tampoco quiere que nos metamos en su cama. La noche que se duerme estando alguno de los dos con él se despierta como loco buscandonos y aunque acudamos para estar con él no se calma.

Del hermanito pues se lo comentamos hace una semana que me hicieron eco porque la gente en la calle se lo dice y preferí explicarselo un poco pero realmente no creo que sea eso. Le pregunté si está enfadado, o triste pero dice que no, por eso no doy con lo que le pasa en la noche.

Gracias
por celia2007
#378075 Hola otra vez.

Una cosa que funciona a veces es jugar a contar cuentos entre los 2 y así intentar sacarle información. Del tipo: "erase una vez un niño que se llamaba juan que era un niño muy bueno y su mami le quería mucho y bla, bla, bla ... pero que algunas veces por la noche se despertaba llorando y su madre no sabía qué le pasaba... Yo creo que tenía hambre, no? qué crees tú, gonzalo?...

Otra cosa: por qué no pruebas a adelantarle un poco la hora de la comida y la siesta? Si mi hija mayor se durmiera de 15,00 a 17,00 le dan las tantas seguro. Lo ideal en mi caso es que a las 15,30 ó 16,00 se despierte de la siesta.

Tú sabes mejor que nadie si lo del hermanito le influye o no, pero yo creo que algo debe haber. Los niños lo captan todo aunque no lo expresen. Bueno, si, lo expresan a su manera y tu hijo puede que lo esté haciendo de ésta. Puede que te note cambiada, algo cansada, preocupada... no sé. Puedes probar si quieres también con el juego del cuento y así quizás puedas averiguar algo para ayudarle.

Suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#378109 hola silbis,
pienso como celia2007. respecto de la siesta en particular, también te digo que mi hijo es más pequeño y aún así si durmiera una siesta de 15 a 17 luego no se dormiría por la noche hasta las 23.
yo probaría ir enseguida directo a la casa luego de la guarde: comer y siesta. y luego de la siesta sí parque mucho parque para que juegue a todo lo que le guste. y ya luego en casa sí cosas tranquilas, ambiente relajado, nada de TV.
Pero sí que me parece que con 2 años y medio si se despierta a las 17 de la siesta, a las 21 no va a tener sueño.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por silbis
#378182 HOla....en mi caso me resulta imposible poder poner a dormir la siesta antes y es que no quiere ni cuando le pongo, le cuesta un ratito de llorar y eso que yo estoy con él en la habitación sino se baja de la cama y no hay forma de acostarle, ni siquiera quiere comer tan pronto y dormir sin comer como que tampoco por eso la única forma que duerma siesta es esperar a las 15h.que es cuando le noto los ojitos ya cansados y por eso le despierto a las 17h. como muy tarde para luego poderle acostar antes y la siesta se le hace corta porque me cuesta levantarle y llora. En mi caso a las 21.30 le metemos en la cama para que sobre las 22.30 ya se duerma y lo suele hacer pero el problema son los continuos despertares que a veces duran demasiado y le van quitando horitas de sueño, él va haciendo unas 10 horas diarias incluida la siesta.

He intentado lo de los cuentos pero no suelta prenda, si le pregunto durante el día cambia de tema, y luego en la noche le explico que si se despierta pues que me llame pero sin llorar que mama va a ir en seguida para lo que necesite pero él me contesta que sí va a llorar y le digo por qué, y dice que porque sí.
Del embarazo no comenta nada ni conmigo ni con nadie, ni en la guardería tampoco porque se lo pregunté a la profesora y yo por mi parte lo llevo muy bien, sin vomitos ni mareos ni nada de nada salvo que ya se empieza a notar la tripilla y al ser el segundo pues mucho mas tranquila asi que no se si realmente le esté afectando o no.

Gracias