Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazyarmonia7
#379450 Hola!
Mi hijo Julián tiene 2 años y 3 meses. Hace unos meses dormía super bien, tooooda la noche hasta las 10 u 11 de la mañana! Buenísimo para mí, que me levantaba antes y aprovechaba ese tiempo para estudiar en casa... duró poco ese paraíso... hace ya casi 3 semanas que se despierta todas las noches a las 4 o 5 o 6 am.(varía) llorando y con angustia, muchas veces hablando y dice que quiere ir a la cama de mamá y papá, ir abajo (dormimos arriba y abajo pasamos el día) y enumera cosas que hace cuando se despierta y empieza el día: tomar la leche, comer cereal... mi marido o yo nos levantamos (uno solo por noche) y le explicamos que todavía es de noche, que hay que seguir descansando, que papá tiene que descansar para ir a trabajar después y mamá tiene que descansar y Juli también. Incluso los vecinos de la casa de al lado! Hay que quedarse con él hasta que se duerme y a veces pasa 1 hora o más, con el consiguiente cansancio nuestro en el día, ya que nos desvelamos y luego tardamos en dormirnos también. Estos días estoy enferma, mi marido hace poco que incrementó sus horas de trabajo (turno mañana y turno tarde) y me parece que son esos cambios y situaciones que le provocan ese despertar. Si tardamos en acudir, para ver si se duerme solo de nuevo, cuando vamos, está parado en la cuna y llora con angustia, así que se hace muyyyy difícil calmarlo y que concilie de nuevo el sueño. Nos enoja esta situación, durante el día y antes de irnos a dormir, le explicamos que de noche debemos descansar para luego poder pasar bien y lindo el día, pero parece que no entendiera, o algo le está pasando que va más allá de su comprensión... Como esto ocurre también los fines de semana, los domingos a la mañana lo llevamos directo a nuestra cama para poder dormir todos hasta más tarde!! Pero no queremos que se acostumbre, así que sólo lo hacemos en casos extremos...Estamos desorientados ante este cambio del sueño, y cansados de día con el consiguiente mal humor que eso provoca... Qué nos pueden decir? recomendar algo para hacer? Les agardezco mucho! En cada cambio de sueño de mi hjo, les consulté y me ayudaron mucho! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#379459 Por lo que cuentas, da la sensación de que hay algo, real o imaginario, que le asusta. Quizás lo puedas averiguar preguntándole directamente.
¿Ha habido o va a haber algún cambio que pueda haberle afectado?
Cuando ocurre, yo acudiría, si está asustado necesitará seguridad y compañía y no es probable que vuelva a dormirse solo. Lo que se me ocurre es que le preguntéis qué pasa, que habléis con él e intentéis resolverlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#379460 hola, te has fijado si le están saliendo muelas? A mi hija las muelas de los dos años le afectó mucho y se despertaba llorando, gritando.

Y lo de pasarlo a tu cama, pues si así se calma yo no me lo pensaría 2 veces. Ir cansados, de mal humor, para mi es un caso extremo.

Imagen