Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chikilau
#379794 Buen día a todos, me acabo de registrar porque buscando soluciones para dormir a mi hija, encontré éste foro y me dije: una ventana abierta al "problema".

Vereis, tengo una niña de 2 años y medio que siempre necesitó que nos quedáramos con ella para dormir. A mi no me importa el echo de quedarme con ella en sí, hacemos la rutina todos los días: baño, cena, cepillarse los dientes, cuento y dormir. El problema llega cuando apagamos la luz y empieza la fiesta: agua, salirse de las sábanas y jugar encima de la cama, abraza sin controlar fuerza y te cubre de besos, otro cuento, querer ir al salón....y a todo ésto le añadimos que a mí se me acaba la paciencia porque no he tenido ningún rato libre para mí en todo el día (al mediodia es mas fácil aunque tambien tiene días, como hoy, que no quiere dormir la siesta y está muerta de sueño) He estado leyendo y ví que tenía que pensar que el tiempo que le dedico para dormir, tendría que verlo como tiempo para yo poder pensar...pero pienso en todo lo que tendría que hacer y me pongo :twisted:
Estube pensando en llamar a un psícólogo infantil para que nos diera pautas para enseñarla a dormir sola (sin lágrimas, por supuesto) pero ya que os he encontrado, espero que vosotros me podáis ayudar. Hay días en los que tarda en dormirse 15 mint.(despues del cuento) pero otras nos podemos tirar hora y media. Ayer por ejem. hablaba y hablaba y yo no le contestaba por miedo a despejarla y animarla más.
Si podéis aconsejarme....solo quiero que mi hija se duerma :cam: sin necesidad de llorar por ello, quiero que se duerma féliz y no porque esté cansada de llorar. Me hace sentir muy mal, siento que le estoy fallando y no sé como hacer para que su hora de acostarse le resulte un momento agradable y no una tortura.

Gracias por vuestras respuestas :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#379829 Debes escribir este post en el subforo compartiendo las noches, ya o se como moverlo alli.

Ponlo alli y veras como si hay respuestas.

Aunqeu yo creo que conforme te vas desesperando tu, mas "animada" se pone ella, asi que lo tendras que tomar con calma.

No la puede dormir el papa? es que en mi caso mi socio tiene mucha mas paciencia que yo, asi que cuadno dejaron el pecho los dormia él, y de paso se quedaba él dormido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#379847 Hola,
mi hijo mayor hacía exactamente lo mismo a esa edad, creo que es bastante común. Llega un momento en que el dormir les parece una pérdida de tiempo, así que se resisten y buscan cualquier pretexto que les permita levantarse o seguir despiertos y a menudo se quedan dormidos de puro agotamiento.
El consejo de macasher es muy bueno, si tu marido tiene más paciencia o le gusta, puede dormirla él.
Como alternativa, si quieres o tienes que seguir durmiéndola tú, puedes intentar las siguientes pautas:
:fl Intenta pactarlo con ella de antemano, trata de negociar un poco: por ejemplo cuando apagues la luz puede ir a coger agua, al baño si lo necesita etc., después tú te quedas con ella y ella se compromete a dormir.
:fl Puedes inventar algún juego que requiera que esté quieta y tumbada. Nosotros inventamos el juego de las estatuas (tenía que buscar una postura y tratar de mantenerse inmóvil el máximo tiempo posible), el del mar (se quedaba quieto y yo le hacía mimos diciéndole que eran las olas), o un cuento "con chantaje" (si se levanta, paras hasta que se vuelva a tumbar), cosas así.
:fl Sé que esto no es fácil, pero trata de adelantar tu "rato para ti" para no estar acelerada a la hora de dormirla. Túrnate con el papá para que se encargue él de algunas cosas y aprovecha para descansar.
:fl Finalmente, no te culpabilices porque no creo que le estés fallando. Yo diría que hay un "truco" para que el momento de ir a dormir le resulte agradable, y es que tú también lo disfrutes (cuando quiera dormir sola probablemente lo echarás de menos ;-) ). Asi que a dormirla, pero con tranquilidad y sin presiones.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por chikilau
#380003 Gracias chicas por vuestras respuestas.
Lo de turnarme con el papi lo estoy haciendo desde el verano y parece que aguantamos mejor. El problema está cuando ella dice que no quiere dormir y nosotros nos empeñamos que es "hora de dormir". Lo estoy escribiendo y me estoy dando cuenta que se lo estamos imponiendo :sad: . En el fin de semana, dejamos que venga con nosotros un ratito al salón a ver la tele, pero parece que se activa más todavía, empieza a saltar en el sofá, por encima de nosotros, y le decimos: Laura has de estar sentada como papá y mamá, a los 5 mint. se le olvida y está otra vez dando saltos. Por eso digo que lo intentamos todo y se nos sigue escapando de las manos.
Pero ya saqué algo en positivo: Ayer me tocó dormirla a mí y despues del cuento, llamamos a papá para que apagara la luz. Nada más ver al padre, se salió de las sábanas y se pueso del revés (con la cabeza a los pies) el padre quiso acostarla y le dije que la dejara que ya la cambiaría yo cuando se durmiera. Despues de un ratito así, le dije que me diera un beso de buenas noches; aunque se hizo un poco la remolona, vino a darme el beso de buenas noches y te quiero mucho :117: y corrigió la postura se quedó pegadita a mí pero destapada, la dejé y al rato quiso taparse (el sueño estaba llamando a su puerta :grin: ) y en poco tiempo más (dos cuentos y alguna canción por su parte) se quedó dormida. Me levanté de su cama, con la satisfacción que se había dormido contenta y sin llorar.
Como veis, el haberos encontrado ya empieza a dar sus frutos :clap:
Gracias de nuevo, de corazón.
por SanVi
#380087 Hola:

Mi niña mayor tien 2 años y 10 meses, y le pasa lo mismo que a tu criatura,,,por días
Nosotros intentamos ir bajando el ritmo, poco a poco: apagamos luces, aflojamos tele y voz, relajamos juegos...y solo la llevamos al cuarto cuando pensamos que va a "caer", y allí la acompañamos hasta que se duerme ( a veces la movemos en la cama, del culillo, a veces la cogemos...ella le llama"EA-EA") Mi chiquitina se duerme tarde, pero al menos tiene un horario y acepta el dormir con mejor predisposición cada vez...

Ten paciencia, disfrútala, la casa siempre estará con cosas por enmedio, pero tu niña no será como ahora siempre, abrázala y mímala, que sienta que la hora de dormir es la más guay del mundo!

Abrazos