Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chikilau
#379840 Buen día a todos, me acabo de registrar porque buscando soluciones para dormir a mi hija, encontré éste foro y me dije: una ventana abierta al "problema".

Vereis, tengo una niña de 2 años y medio que siempre necesitó que nos quedáramos con ella para dormir. A mi no me importa el echo de quedarme con ella en sí, hacemos la rutina todos los días: baño, cena, cepillarse los dientes, cuento y dormir. El problema llega cuando apagamos la luz y empieza la fiesta: agua, salirse de las sábanas y jugar encima de la cama, abraza sin controlar fuerza y te cubre de besos, otro cuento, querer ir al salón....y a todo ésto le añadimos que a mí se me acaba la paciencia porque no he tenido ningún rato libre para mí en todo el día (al mediodia es mas fácil aunque tambien tiene días, como hoy, que no quiere dormir la siesta y está muerta de sueño) He estado leyendo y ví que tenía que pensar que el tiempo que le dedico para dormir, tendría que verlo como tiempo para yo poder pensar...pero pienso en todo lo que tendría que hacer y me pongo :twisted:
Estube pensando en llamar a un psícólogo infantil para que nos diera pautas para enseñarla a dormir sola (sin lágrimas, por supuesto) pero ya que os he encontrado, espero que vosotros me podáis ayudar. Hay días en los que tarda en dormirse 15 mint.(despues del cuento) pero otras nos podemos tirar hora y media. Ayer por ejem. hablaba y hablaba y yo no le contestaba por miedo a despejarla y animarla más.
Si podéis aconsejarme....solo quiero que mi hija se duerma :cam: sin necesidad de llorar por ello, quiero que se duerma féliz y no porque esté cansada de llorar. Me hace sentir muy mal, siento que le estoy fallando y no sé como hacer para que su hora de acostarse le resulte un momento agradable y no una tortura.

Gracias por vuestras respuestas :dormir_sin_llorar:

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: