Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chikilau
#379975 Nombre/Nick:___ chikilau
Edad de tu bebé:___ 2 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su habitación
¿Toma pecho?:___ ya no, se destetó con 25 meses
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta al mediodía de una a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarde y papá (dependiendo del turno del padre mañana o tarde) Su padre va a casa de sus padres con lo cual termina cuidándola la abuela y a partir de las 20.20h yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ desde bebe
¿Cómo lo haces?:___ le cuento un cuento y me quedo con ella en la cama hasta que se duerme (cuando se puede me turno con el padre)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 45 mint.
¿Se desierta por las noches?:___ alguna que otra. Otras duerme del tirón
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 a lo sumo 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acostándome con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10h de noche y 2 de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Depende de mí? antes que empiece al cole en año que viene
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace 5 meses dejamos la lactancia, 3 cambió de habitación, dejó el pañal (incluido en de la noche) en menos de tres meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Muelas, moco
Comentarios:___Ahora sé que no estoy haciendo nada mal, pero me gustaría que aprendiera a dormirse sola para yo poder disponer de tiempo para mí y mi marido, no hacer las cosas siempre corriendo. Sé que si yo estoy bien, nos irá mejor a los tres. Pero lo primero es el vienestar de mi reina, que acostarse no le cree un malestar, que lo vea como un momento agradable y para eso necesitamos ayuda, porque no sabemos cómo hacerlo, nos sentimos bloqueados. He de decir que es una niña que no lloró casi nunca hasta los 13 o 14 meses (coincidió que entró en la guarde) ni siquiera cuando quería pecho. de echo cuando despertaba por la noche para la toma, emitía un ruidito y ya estaba yo allí a dos segundos :12:

Espero que con éstos datos más el post que abrí ¿cómo conseguir el lema? podáis ayudarme a seguir unas pautas. Perdonar que haya dos post mías iguales abiertos, pero lo había escrito en otro subforo y me dijeron que lo copiase en éste y el otro lo copiaron los mederadores?
Me gusta la organización de éste foro aunque me queda mucho por entender :sart:
Saludos a todos