Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#380844 se nos están descontrolando las siestas... que no sé qué pasa. Llevamos 3 semanas igual, esperaba que fuera algo pasajero pero no, parace que esto se está instaurando. Os cuento:
- siestas en la guardería, de una hora a hora y media. Raro el día que no duerme apenas, aunque también los hay.
- en casa los fines de semana. Hacía dos horas o dos horas y media, después de comer, tranquila... Pero hace 3 semanas no quiere siesta, la llevamos después de comer y nada, que no quiere. Así que jugamos un poquito, leemos cuentos. Dos o tres veces ha acabado durmiéndose en el sofá viendo los dibujos (bueno, a los 3 minutos cae..). Ahora creo que ya se sabe el "truco" y tampoco quiere echarse en el sofá. Pero el caso es que no aguanta, está cansada (se levanta a las 8), lloriquea... este fin de semana se durmió a las 16.30 hr, reventada, nada más cogerla en brazos después de la merienda, se me durmió...
- cada 15-20 días vamos a casa de mis suegros. No hay manera de que duerma, ya ni lo intento... y se duerme 30 minutos en el camino de vuelta, así que se descontrolan aún más los fines de semana.
Y las noches están siendo un poquito mejores, un par de despertares. Pero es demasiado pronto para perder la siesta,sabe que los días no son siempre iguales y quiere exprimir al máximo estar con nosotros (es muy mimosa, cuando está feliz es cuando estamos los tres juntos) pero es que está muy cansada, que no puede estar toda la tarde sin dormir....
¿sugerencias? ¿ideas???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#380936 lo pondré en práctica, darle un paseíto después de comer... aunque no sé si eso la espabilara más porque el cochecito no lo quiere ver mucho y ahora aún, pero aquí dentro de nada hará un frío....
ains, que no sé....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#380954 ay ay ay, me suena un poco el tema.
creo que es normal por un lado que vayan necesitando dormir menos durante el día. por otro lado sí que aún necesitan dormir. cuando mi peque empezó la guarde no llegaba a dormir allí todo lo que necesitaba y luego estaba cansadísimo el pobre, luego se acomodó y ahora está durmiendo entre 1 hora - 1 hora y media y con eso está bien, aunque yo aún me preocupe un poco pensando si será sufiente o no cuando solo duerme 1 hora.
los fines de semana nosotros lo que hacemos es sobre todo no intentar dormirlo cuando sabemos que no va a tener sueño (una obviedad lo sé pero hay que decirlo) y luego un trabajo fino de mentalización "bueno ahora después de comer vamos a dormir la siesta mmmm qué bien" etc etc. y al igual que dice sonia el cochecito nos ayuda mucho (ni me digas del frío, la lluvia :sad: :sad: la nieve que se viene, cuando es así entonces adentro de casa). Algo fundamental también es que para dormir en paz y dormir bien necesita haber jugado, reido, haberse divertido, sentirse realizado digamos, derrochar su energía, peeero al mismo tiempo estar relajado al momento de dormir, en eso todos los peques igual supongo.

bueno no soy de mucha ayuda, pero al menos no estás sola :mrgreen:
besitos :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#381008 gracias loli.
Si lo del frío lo asumo, claro, si fuera que se iba a estar en el carrito, que no lo creo... y menos como se dé cuenta de que se va a dormir.
Jugar, reirse, columpios, tobogan.. todo lo hacemos los fines de semana por la mañana.. no sé, pero es que ve que es la hora de la siesta y se revoluciona, no para quieta...además he optado por quedarme tranquila en el sofá leyendo y ella, que siempre nos reclama para jugar, lo hace sola, va y viene, trae los muñecos, se pone a ver cuentos, vamos, que tiene cuerda y cuerda...
no me preocupa tanto que duerma una hora o menos, si no que NO duerma la siesta, que se pegue toda la tarde sin dormir porque, o bien se hacen las 7 que ya no puede más, o bien se acaba durmiendo agotada a las 4 pasadas con lo que son las 10 de la noche que no tiene sueño para ir a dormir... (el sábado puede suceder así, pero el domingo no, que el lunes se tiene que levantar temprano y la guardería, además, le cansa mucho)
Veremos qué pasa este fin de semana. Aplicaré lo del carrito.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#382170 igual que se descontrolaron han vuelto a su ser.... así que volvemos a las dos horas de siesta los fines de semana, incluso en la guardería la tuve que dejar más rato al irla a buscar porque aún estaba durmiendo!!! :woow
eso sí, intenté la semana pasada el cochecito... nada de nada!, se revolucionaba aún más....
besines :fl :fl

Imagen
Imagen