Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SARDINITA
#381209 Bueno, suena algo diferente a lo habitual, pero seguro que muchas de vosotras habeis pasado por ello.

Mi pequeñajo tiene 2 añitos y duerme en nuestra cama desde siempre, pero también tiene su habitación y su cama "de los coches" (por la colcha), que es donde se echa las siestas...

Pues bien, el otro día a la hora de dormir me dijo que quería ir a la "cama de los coches", y yo le acosté allí, y mientras se estaba quedando roque, se lo volví a preguntar, y el me dijo que se quería quedar allí....

Durmió como un lirón toda la noche sin despertarse ni nada, hasta su hora normal... pero yo he pasado una noche penosa, me he despertado 3 veces y he ido a ver "como andaba" (como iba a andar, durmiendo a pierna suelta)... me ha costado volver a coger el sueño, porque me faltaba el enano (tenia a mi chico, pero no era lo mismo).

Desde entonces (ha pasado ya una semana), ha preferido dormir en la cama "grande" todas las noches, y yo me alegro un montón, no todas dormimos todo lo bien que queremos, a veces esta nerviosillo o malito y lo notamos, pero es tannnnnn bonito tenerlo al lado, creo que NO ESTOY PREPARADA PARA QUE DUERMA SOLO :grin: (esto solo lo puedo comentar aquí, si no quiero que me internen en un psiquiátrico, claro)
por inesucha
#381213 Ánimo, que seguro que algún día se pasa a tu cama para dormir calentito, o cuando esté pocho....
A ver si mi peke cumple 2 años para sentir lo mismo después de tanto tiempo intentando que duerma sola y del tirón!!!jajajajaja. Si es que la cuestión es quejarse por algo, jajajaja

Avatar de Usuario
por soniafer
#381216 Como te entiendo Marta ha estado como tu peque durmio una noche pero se vuelto otra vez con nosotros anoche quiso volver a dormir en su cama pero cuando estabamo en ella intentando dormirse me dice mama vamos a dormir con papi q se esta mejor :grin:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#381245 ¡Tranquila que te entendemos! Aquí otra que lo pasó fatal cuando mi niño decidió "independizarse" (y eso que sigo durmiendo con la peque).
De todos modos, lo de cambiarse de cama suele ser gradual, habitualmente lo hacen encantados un par de noches, luego cuando se pasa la novedad vuelven a las viejas costumbres y así sucesivamente.
Mientras dure, disfrútalo :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SARDINITA
#381281 Estos días ha querido seguir durmiendo con nosotros y estoy encantada, pero claro, estas cosas te hacen darte cuenta de que se va haciendo mayor (aunque todavía le queda mucho), de que te necesita menos y por un lado me gusta porque es una etapa muy bonita, pero por otro lado....

Yo entiendo que cada familia es un mundo, y cada uno actúa también como consecuencia de lo que tus hijos te van marcando, pero en nuestro caso es que nunca le hemos intentado explicar que tiene que dormir solito, o que tiene que irse a su camita ni hemos hecho nada para intentar que durmiese del tirón (cosa que va consiguiendo sin que hagamos nada especial, claro que nunca ha tenido mil despertares, ni pesadillas, ni es un niño especialmente inquieto en la cama, aunque como ya he dicho no todas las noches son perfectas), hemos asumido al pequeñajo de forma natural en nuestra cama, así que que se vaya no es un logro nuestro, sino una decisión suya...

Al próximo que me diga que "mi hijo va a tener 20 años y va a seguir durmiendo contigo", le voy a responder "cuanta razón tienes, yo con 35 y todavía no puedo dormir sin el"