Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josmaryahg
#382108 Hola a todos, tengo 2 hijos, una de 3 años y medio y el segundo va a cumplir 2 años en dic 2010. Con la primera no tuve tanto problema para dormirla, a pesar de que tomo pecho hasta salir embarazada, de hecho la saque de mi cuarto para su cuarto a los 6-7 meses y despues de los 8 empezo a dormir corrido, me refiero a que se acostaba a las 8 y media y se levantaba a las 6 a tomar pecho. Con el segundo se me ha hecho la cosa super extraña.La 1era sufrio de colicos y la paseadera por toda la casa era terrible, por lo que me negue rotundamente a hacer lo mismo con el segundo, y Luciano(asi se llama mi hijo) tomaba pecho y se dormia perfectamente hasta su proxima toma, eso si, se levantaba 2 veces en la noche, es decir, sus tomas eran cada 3 horas, mientras que Isabella eran cada 4 horas. Luego Luciano cuando no quiso mas pecho tomaba biberon, y lo saque del cuarto para ponerlo en su cuna con Isabella, es decir estaban los dos cada uno en su cuna, habian dos cunas en el cuarto mas una cama individual. Luciano igual con el biberon se levantaba, pero nunca han sido problemas para continuar el sueño, toma el biberon y sigue durmiendo. EL cuento es que tengo 3 años sin dormir, y creo que ya es hora de que al menos, duerma 8 hrs seguidas sin interrupcion, porque además ya tengo los nervios de punta.

Luciano siempre ha sido de poco comer en comparación con la niña, de hecho siempre ha estado en los limites bajos del peso aceptado. Por esta razon no habia querido quitarle el biberon nocturno, para que al menos se alimente dormido. Pero cuando me he tratado de decidir, pues es imposible, porque si lo dejo llorando me despierta a la otra niña, los escandalos son horribles y mi esposo de verdad no ha tenido la paciencia para al menos probar una semana seguida.

La rutina de hoy dia es la siguiente; de 6 a 7 procuro la cena, a las 8 su biberon para que a mas tardar las 9 este dormido, (antes con esto era suficiente) pero ahora hay que dormirlo en la cama y pasarlo a la cuna, y correr con suerte de que no se despierte, parece que no le gusta la cuna. Antes dormia corrido hasta su proximo biberon que era como a la 3, ahora se despierta a las 12, lo consuelo y vuelve a la 1, lo vuelvo a consolar, y asi hasta que pide tete, o yo simplemente se lo he dado para ver si sigue hasta las 6, pero pide entonces a las 5. Total que en vez de avanzar me siento retrocediendo. Tengo amigas con bebes de 6 meses que duermen desde las 11 hasta las 5, conchale y es mejor dormir 6 horas corridas que 8 horas interrumpidas, me siento agotada y ya no creo tener la paciencia suficiente.

Le puse un colchon de cama individual al lado de la cama de Isabella, a ver si el problema es la cuna, pero igual se despierta, y lo que me preocupa es que ahi si puede caminar hasta mi cuarto. Hasta hubo una epoca, que lo dormia en su cuna, y cuando se despertaba en la madrugada lo pasaba para mi cama a ver si seguia durmiendo, entoces se dormia pero al rato se despertaba de nuevo o pedia tete. Entonces quiere decir que ese fue el error de nosotros, dejar que nos manipulara con el cuento de la comida, y con las madrugadas.

Comparandolo con otros niños de amigas, estos duermen con ellas en sus camas, y por eso duermen toda la noche, son de buen comer y se levantan temprano a pedir tete y siguen como hasta las 10. Yo no pido que duerna 12 horas, pero si Quisiera que se durmiera a mas tardar a las 9 y si acaso que se levante a las 5 por tete, para yo descansar, porque ademas, no tengo ayuda en las labores del hogar, por lo que anhelo que duerma temprano para adelantar algo, si yo me tengo que acostar con él, entonces me da sueño y me quedo dormida.

Gracias....
Avatar de Usuario
por Tote
#382129 Hola BIENVENIDA al foro. Por favor, rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas a ver si os podemos echar una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


En principio solamente quería comentarte una cosilla: deja de comparar el sueño y la comida de tu hijo con la de su hermana o de los demás nenes. Tu nene es como es, los bebés no son robots que se comportan de la misma manera (igual que ocurre con los adultos) y lo que sirve para unos no sirve para otros, de la misma manera que lo que hoy te funciona con él puede que mañana no. Escucha a tu hijo, él te irá pautando lo que necesita y cuándo lo necesita.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen