Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#382231 No sé si va aquí el mensaje o no, pero os cuento.

Hace una semana que le quitamos el chupe para dormir a Nieves, aunque ya desde verano solo lo cogía para eso. Lo ha llevado muy bien, porque no ha llorado, se duerme pronto, y demás. El problema es que los despertares que tiene (ella es de dos o tres despertares y volver a dormirse) los hace llorando y quejándose (ha cambiado también su forma de llorar) y aunque yo esté con ella (me quedo con ella a partir del despertar en el que le cuesta más coger el sueño) se pone rígida como un palo, se tira del pelo, me pega (sin verme porque la luz está apagada) y está llorando al menos 10 minutos (o más, que a mí se me hace eterno). Se despierta siempre llorando, diciendo no, gritando y no me deja que me acerque a ella.

Por otro lado, está mucho más enmadrada, no quiere que me vaya a ningún lado (siempre ha sido más independiente) no quiere que se acerque ni su padre, y cuando mi padre va a recogerla al cole a la 1(yo salgo a las dos y la recojo comida de casa de mis padres) se pone callada, no quiere ir al parque y llora llamándome (y mi padre no puede verla llorar, se le rompe el corazón!!!). Ha coincidido todo esto con la retirada del chupete, aunque ella no lo pide ni nada... En fin, estoy un poco triste y preocupada por ella, porque en esos despertares nocturnos se hace daño, tirándose del pelo y todo eso...

Por cierto, cumple 29 meses el día 6. GRACIAS!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#382423 Puede que la retirada del chupete haya influido, aunque aparentemente lo ha aceptado bien, es posible que le haya generado algún tipo de inseguridad. Piensa como ha sido, si de golpe o poco a poco, como se lo habéis explicado a ella, cual ha sido su reacción, etc.
nievesita escribió:se pone rígida como un palo, se tira del pelo, me pega (sin verme porque la luz está apagada) y está llorando al menos 10 minutos (o más, que a mí se me hace eterno). Se despierta siempre llorando, diciendo no, gritando y no me deja que me acerque a ella.

Esto suena a terrores nocturnos. Aunque no lo parezca, aunque esté con los ojos abiertos, en realidad está profundamente dormida, en una fase de sueño profundo (para ser exactos, es una fase de transición entre sueño profundo y sueño más ligero, por algún motivo no las "empalma" bien y aparece el trastorno como "parche").
Es una fase transitoria, en la mayoría de los casos desaparece. No es peligrosa aunque admito que asusta.
Consejos: si rechaza el contacto físico no intentes cogerla, trata de hablarle suavemente, intenta evitar que se haga daño o que se tire del pelo. Si se llega a despertar, se volverá a dormir en cuestión de segundos, y al día siguiente no recordará nada. Es mejor que no la despiertes porque el episodio se puede volver a producir, pero sinceramente te diría que si la ves a punto de hacerse daño y no te funciona otra cosa, puedes probar.
No soy una experta pero no creo que tenga que ver con el chupete.
nievesita escribió:Por otro lado, está mucho más enmadrada, no quiere que me vaya a ningún lado (siempre ha sido más independiente) no quiere que se acerque ni su padre, y cuando mi padre va a recogerla al cole a la 1(yo salgo a las dos y la recojo comida de casa de mis padres) se pone callada, no quiere ir al parque y llora llamándome (y mi padre no puede verla llorar, se le rompe el corazón!!!). Ha coincidido todo esto con la retirada del chupete, aunque ella no lo pide ni nada...

Esto también puede ser una fase de "mamitis" que atraviesan a veces... no sé si el chupete ha tenido que ver, puede, o puede que no.
¿Ha habido algún otro cambio que pueda haberla afectado?
También es pasajero, pero se pasa mal... igual cuando te tienes que ir puedes explicarle donde vas, cuando piensas volver, de manera que lo entienda, hacer planes para cuando estéis juntas, decirle lo bien que lo va a pasar en el parque o donde sea, en fin, intentar convencerla poco a poco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nievesita
#382438 Gracias Kim! Lo de cómo le quité el chupe lo explico en el siguiente post, que no sé si habrás leído:


viewtopic.php?f=1&t=46428


Lo de los terrores nocturnos lo he pensado, pero es que por las mañanas, cuando la despierto para ir al cole, igual. Y a veces cuando no la despierto yo , sino que lo hace sola, también reacciona así. Supongo que será porque tiene más sueño...

La verdad es que estoy bastante cansada e irritable, porque le están dando muchas rabietas y está muy susceptible, además de que cada vez que tiene que comer es un suplicio, aparte de que no quiere comida sólida ( que es otro cantar).

Aparte del chupete, no ha habido otro cambio. Ella hizo la adpatación a la guardería muy bien, no lloró al despedirse ni un solo día, y hoy ha sidho el primero que me ha dicho que no me fuera... Si es que va para atrás!!!


Por lo demás bien, aunque ya os digo que a mi padre lo tiene un poco triste. Él se desvive por su nieta y ella no quiere ni despedirle con un beso (aunque ahora está en un plan que ni a su padre!). Habla mucho, es muy lista, y parece mayor de su edad, pero tiene estas pequeñas cosas, que sin ser preocupantes, me absoben, porque no sé cuando va a saltar con una rabieta!!! GRACIAS e igual me he salido del foro!!!

ImagenImagen